Fecha actual Jue May 16, 2024 8:48 pm


Simetría

Fotografía de arquitectura e interiorismo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Simetría

Notapor FJS-MALAGA » Sab Sep 19, 2020 8:23 am

Sala principal del Museo Británico de Londres, lo que mas costo fue encontrar la dichosa ventana desde la que se obtiene esta vista, mientras recorríamos todo el museo

Imagen_9290076 by fjsmalaga, en Flickr
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
Avatar de Usuario
FJS-MALAGA
 
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Sep 04, 2019 4:42 am

Re: Simetría

Notapor Riterv » Dom Sep 20, 2020 8:36 pm

Yo tardé algo menos en encontrar la dichosa ventana...[emoji28]
Que gratos recuerdos me trae, gracias por compartir


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus E-M1 - II, mzuiko 12-40, 40-150 2.8 , 17 F1.8, Sigma 30 y 56 1.4
Demasiada artillería para tan poco tiempo disponible...
Avatar de Usuario
Riterv
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Dic 06, 2013 11:43 pm

Re: Simetría

Notapor Maldoror » Lun Sep 21, 2020 11:01 am

Preciosa foto. Yo tengo algunas fotos de esta cúpula pero no sabía de la existencia de este punto de vista ;)
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2360
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Simetría

Notapor FJS-MALAGA » Lun Sep 21, 2020 4:21 pm

Riterv escribió:Yo tardé algo menos en encontrar la dichosa ventana...[emoji28]
Que gratos recuerdos me trae, gracias por compartir


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


gracias a ti por comentar
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
Avatar de Usuario
FJS-MALAGA
 
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Sep 04, 2019 4:42 am

Re: Simetría

Notapor FJS-MALAGA » Lun Sep 21, 2020 4:33 pm

Maldoror escribió:Preciosa foto. Yo tengo algunas fotos de esta cúpula pero no sabía de la existencia de este punto de vista ;)


hay que hacer los deberes jeee. este proximo finde voy con un grupo de amigos al la zona de Bilbao 4 dias y antes de ir busco por la red ideas o referencia que puedan ser interesantes no se trata defusilar una foto pero si ya llevas una idea de que te puedes encontrar es mas facil se trata de traer el maximo de localizaciones posibles por lo que no puedes estar 6 horas pateando la localizacion entre otros lugares tengo en mente

Otzarreta - Otxandio - San juan - Altube - Gorbea - Guggenheim - etc de todo ya e investigado

gracias
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
Avatar de Usuario
FJS-MALAGA
 
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Sep 04, 2019 4:42 am

Re: Simetría

Notapor AlvarGar » Mié Sep 23, 2020 7:57 pm

Una foto magnífica! Me encantan los blancos y negros contrastados, pero suelo tirar más bien a clave baja; pero en esta foto, la clave alta le va perfecta. Hipnótica y como dices con el título muy simétrica.

Enhorabuena.

FJS-MALAGA escribió:
Maldoror escribió:Preciosa foto. Yo tengo algunas fotos de esta cúpula pero no sabía de la existencia de este punto de vista ;)


hay que hacer los deberes jeee. este proximo finde voy con un grupo de amigos al la zona de Bilbao 4 dias y antes de ir busco por la red ideas o referencia que puedan ser interesantes no se trata defusilar una foto pero si ya llevas una idea de que te puedes encontrar es mas facil se trata de traer el maximo de localizaciones posibles por lo que no puedes estar 6 horas pateando la localizacion entre otros lugares tengo en mente

Otzarreta - Otxandio - San juan - Altube - Gorbea - Guggenheim - etc de todo ya e investigado

gracias


Yo soy de Bilbao, así que me lanzo a darte unos consejos sobre algunos sitios de los que apuntas que vas a visitar:

Otzarreta: Si pillas un día con niebla, conseguirás algunas fotos increíbles en ese hayedo, no te quedes sólo con la parte de la curva del ríachuelo, el bosque en sí mismo da mucho juego con estradas de luces y ese tipo de cosas. Además ahora mismo, el riachuelo no lleva nada de agua, estuve acampando allí hace unas semanas y todavía está muy seco. Si quieres alguna foto de referencia, me dices y te paso.

Gorbea: Desde la zona de Otzarreta puedes sacar alguna foto del macizo de Itxina (cacho pedazo de trozo de roca enorme) con el Gorbea al fondo. Luego, si vas a subir arriba del Gorbea, te hincharás a panorámicas, las vistas son tremendas.

El Guggenheim es muy fotogénico desde la otra orilla de la Ría, desde ahí se puede ver esa forma de barco que se supone que tiene. También desde cerca con un angular y mirando hacia arriba, los reflejos del cielo en el titanio dan mucho juego, hay muchos recovecos para sacar fotos chulas de ese tipo.

San Juan es complicado sacar alguna foto que no se haya hecho ya, las zonas desde donde poder hacer fotos no son muchas. Bajar a ras del mar por las escaleras que tiene y hacer alguna larga exposición da mucho juego.


Otra recomendación que puedo hacerte es el Kolitza, es uno de los montes bocineros de Bizkaia, donde se encendían hogueras para avisar a toda Bizkaia, así que ya te puedes imaginar que desde la cima las vistas son increíbles, casi 360 grados de vistas. Yo no había subido nunca y estuve acampando también hace poco, hay un hilo en paisajes que se llama "Me estreno en el foro" esas vistas son desde el Kolitza. Además una cosa buena que tiene es que se puede subir en coche casi hasta arriba, saliendo desde Balmaseda. Cuando acampé había un par de foteros tirando nocturnas y habían subido en coche. Muy cómoda esa cima para hacer fotos con todos los bártulos y librarte de la contaminación lumínica.

Perdón por la chapa y por haberme lanzado a darte consejos sin pedirlo...

Un saludo!
AlvarGar
 
Mensajes: 152
Registrado: Jue Sep 17, 2020 4:01 pm

Re: Simetría

Notapor FJS-MALAGA » Lun Sep 28, 2020 7:51 pm

AlvarGar escribió:Una foto magnífica! Me encantan los blancos y negros contrastados, pero suelo tirar más bien a clave baja; pero en esta foto, la clave alta le va perfecta. Hipnótica y como dices con el título muy simétrica.

Enhorabuena.

FJS-MALAGA escribió:
Maldoror escribió:Preciosa foto. Yo tengo algunas fotos de esta cúpula pero no sabía de la existencia de este punto de vista ;)


hay que hacer los deberes jeee. este proximo finde voy con un grupo de amigos al la zona de Bilbao 4 dias y antes de ir busco por la red ideas o referencia que puedan ser interesantes no se trata defusilar una foto pero si ya llevas una idea de que te puedes encontrar es mas facil se trata de traer el maximo de localizaciones posibles por lo que no puedes estar 6 horas pateando la localizacion entre otros lugares tengo en mente

Otzarreta - Otxandio - San juan - Altube - Gorbea - Guggenheim - etc de todo ya e investigado

gracias


Yo soy de Bilbao, así que me lanzo a darte unos consejos sobre algunos sitios de los que apuntas que vas a visitar:

Otzarreta: Si pillas un día con niebla, conseguirás algunas fotos increíbles en ese hayedo, no te quedes sólo con la parte de la curva del ríachuelo, el bosque en sí mismo da mucho juego con estradas de luces y ese tipo de cosas. Además ahora mismo, el riachuelo no lleva nada de agua, estuve acampando allí hace unas semanas y todavía está muy seco. Si quieres alguna foto de referencia, me dices y te paso.

Gorbea: Desde la zona de Otzarreta puedes sacar alguna foto del macizo de Itxina (cacho pedazo de trozo de roca enorme) con el Gorbea al fondo. Luego, si vas a subir arriba del Gorbea, te hincharás a panorámicas, las vistas son tremendas.

El Guggenheim es muy fotogénico desde la otra orilla de la Ría, desde ahí se puede ver esa forma de barco que se supone que tiene. También desde cerca con un angular y mirando hacia arriba, los reflejos del cielo en el titanio dan mucho juego, hay muchos recovecos para sacar fotos chulas de ese tipo.

San Juan es complicado sacar alguna foto que no se haya hecho ya, las zonas desde donde poder hacer fotos no son muchas. Bajar a ras del mar por las escaleras que tiene y hacer alguna larga exposición da mucho juego.


Otra recomendación que puedo hacerte es el Kolitza, es uno de los montes bocineros de Bizkaia, donde se encendían hogueras para avisar a toda Bizkaia, así que ya te puedes imaginar que desde la cima las vistas son increíbles, casi 360 grados de vistas. Yo no había subido nunca y estuve acampando también hace poco, hay un hilo en paisajes que se llama "Me estreno en el foro" esas vistas son desde el Kolitza. Además una cosa buena que tiene es que se puede subir en coche casi hasta arriba, saliendo desde Balmaseda. Cuando acampé había un par de foteros tirando nocturnas y habían subido en coche. Muy cómoda esa cima para hacer fotos con todos los bártulos y librarte de la contaminación lumínica.

Perdón por la chapa y por haberme lanzado a darte consejos sin pedirlo...

Un saludo!

lastima no haber vistoel mensaje antes, aunque un compañero conoce la zona, el viaje se organizo ae meses y la climatología es la que te toque el 80% del tiempo lloviendo pro a pesar de ello algo se salvara de la quema sabíamos dias antes que llovería y nos preparamos de ropa y protección para la camara y todo el dia afotando en los escampados y bajo la lluvia

gracias asin es un placer afotar con compañeros que ayudan
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
Avatar de Usuario
FJS-MALAGA
 
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Sep 04, 2019 4:42 am

Re: Simetría

Notapor AlvarGar » Lun Sep 28, 2020 9:22 pm

Un placer!

Una pena el tiempo que ha hecho, la verdad. Pero bueno, contra eso poco se puede hacer.

Un saludo!
AlvarGar
 
Mensajes: 152
Registrado: Jue Sep 17, 2020 4:01 pm

Re: Simetría

Notapor Javier Morales » Jue Oct 15, 2020 10:03 pm

Qué maravilla y qué envidia sana me da esta foto! Mi enhorabuena! No sabía que esta foto se hacía desde una ventana... Cuando fui a Londres la última vez, esta zona no existía. Buenísimo trabajo!
Javier Morales
 
Mensajes: 649
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Simetría

Notapor FJS-MALAGA » Dom Oct 18, 2020 8:30 am

AlvarGar escribió:Un placer!

Una pena el tiempo que ha hecho, la verdad. Pero bueno, contra eso poco se puede hacer.

Un saludo!
solo adaptarse y sacar lo que se pueda gracias
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
Avatar de Usuario
FJS-MALAGA
 
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Sep 04, 2019 4:42 am

Re: Simetría

Notapor FJS-MALAGA » Dom Oct 18, 2020 8:33 am

Javier Morales escribió:Qué maravilla y qué envidia sana me da esta foto! Mi enhorabuena! No sabía que esta foto se hacía desde una ventana... Cuando fui a Londres la última vez, esta zona no existía. Buenísimo trabajo!


una vez alli deduje que era desde una ventana en concreto lo dificil fue encontrar la entre tanto que ver
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
Avatar de Usuario
FJS-MALAGA
 
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Sep 04, 2019 4:42 am


Volver a Arquitectura e interiorismo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados