Fecha actual Jue May 16, 2024 2:56 pm


Cielo e infierno

Fotografía de arquitectura e interiorismo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Cielo e infierno

Notapor Javier Morales » Mié Oct 21, 2020 10:46 pm

Javier Morales
 
Mensajes: 649
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cielo e infierno

Notapor AlvarGar » Jue Oct 22, 2020 10:20 am

Hola Javier,

me gusta mucho la foto, y el título le va genial. Una metáfora visual muy bien llevada.

Respecto al blanco y negro, es algo tan personal que es difícil de valorar. A mí personalmente me gusta más contrastado y o bien en clave alta o clave baja. En esta imagen en concreto creo que hay demasiados medios tonos. Pero lo dicho, el tema del blanco y negro es muy subjetivo.

En resumen, buena toma con un concepto muy ben llevado también.

Un saludo!
AlvarGar
 
Mensajes: 152
Registrado: Jue Sep 17, 2020 4:01 pm

Re: Cielo e infierno

Notapor JMLA » Jue Oct 22, 2020 12:25 pm

Me gusta bastante, y estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, salvo respecto al blanco y negro, pues la veo bien así.
Lo único que me incomoda un poco al verla es el ligero desvío hacia la derecha de las elipses que se forman en cielo y suelo. No sé si la forma de la plaza es circular o bien es elíptica, pero da la sensación de que el punto de vista no fuera completamente idóneo y resulte demasiado difícil buscar la simetría perfecta mediante el procesado. Ese desvío se nota más en el suelo que en el cielo.
SI el desvío fuera mayor y evidente, quizá sería menos molesto que el "casi-sí-pero..."
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1346
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Cielo e infierno

Notapor Javier Morales » Jue Oct 22, 2020 9:55 pm

AlvarGar escribió:Hola Javier,

me gusta mucho la foto, y el título le va genial. Una metáfora visual muy bien llevada.

Respecto al blanco y negro, es algo tan personal que es difícil de valorar. A mí personalmente me gusta más contrastado y o bien en clave alta o clave baja. En esta imagen en concreto creo que hay demasiados medios tonos. Pero lo dicho, el tema del blanco y negro es muy subjetivo.

En resumen, buena toma con un concepto muy ben llevado también.

Un saludo!

Me alegra que te guste! En cuanto al blanco y negro... Depende del día me da por una cosa u otra... Tomo nota de tu comentario y lo agradezco sinceramente.
Javier Morales
 
Mensajes: 649
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cielo e infierno

Notapor Javier Morales » Jue Oct 22, 2020 9:56 pm

JMLA escribió:Me gusta bastante, y estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, salvo respecto al blanco y negro, pues la veo bien así.
Lo único que me incomoda un poco al verla es el ligero desvío hacia la derecha de las elipses que se forman en cielo y suelo. No sé si la forma de la plaza es circular o bien es elíptica, pero da la sensación de que el punto de vista no fuera completamente idóneo y resulte demasiado difícil buscar la simetría perfecta mediante el procesado. Ese desvío se nota más en el suelo que en el cielo.
SI el desvío fuera mayor y evidente, quizá sería menos molesto que el "casi-sí-pero..."

No es circular por lo cual es literalmente imposible encontrar la simetría perfecta. Entiendo lo que dices y lo comparto pero en este caso... No podía ser. Te dejo el enlace a otra de mis fotos en las que si te fijas la prinera fila de terrazas de la izquierda es de 3 ventanas y el del lado derecho es de 2... Este es solo uno de los ejemplos por lo que no es totalmente circular y simétrica. Mil gracias por tu comentario y por tu visita.

https://www.flickr.com/photos/j_morales ... ateposted/
Javier Morales
 
Mensajes: 649
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cielo e infierno

Notapor FJS-MALAGA » Dom Oct 25, 2020 8:56 am

buen trabajo compañero
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
Avatar de Usuario
FJS-MALAGA
 
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Sep 04, 2019 4:42 am

Re: Cielo e infierno

Notapor Javier Morales » Dom Oct 25, 2020 10:21 am

FJS-MALAGA escribió:buen trabajo compañero

Muchas gracias por pasar y comentar! Me alegra que te guste.
Javier Morales
 
Mensajes: 649
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Arquitectura e interiorismo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados