Fecha actual Jue May 16, 2024 2:08 pm


Timisoara, central hidroeléctrica

Fotografía de arquitectura e interiorismo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Timisoara, central hidroeléctrica

Notapor Mastropiero » Lun Sep 05, 2022 11:30 pm

Imagen
La Turbine by Stefan Madru, on Flickr

De mi reciente viaje a Rumanía, una foto de uno de los lugares de referencia de mi infancia. La central hidroeléctrica construida por el arquitecto de la ciudad Székely László entre 1909-1910.

El sol se acababa de poner directamente detrás de mí, a unos 200 metros río abajo, así que salí corriendo hasta el puente que cruza el Bega justo delante de la central para esta foto.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Timisoara, central hidroeléctrica

Notapor scono » Mar Sep 06, 2022 3:32 am

Conviene verla en Flickr. Una foto nostalgiosa, o al menos me lo parece...
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1270
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Timisoara, central hidroeléctrica

Notapor Danichrome » Mar Sep 06, 2022 6:21 am

Mastropiero escribió:Imagen
La Turbine by Stefan Madru, on Flickr

De mi reciente viaje a Rumanía, una foto de uno de los lugares de referencia de mi infancia. La central hidroeléctrica construida por el arquitecto de la ciudad Székely László entre 1909-1910.

El sol se acababa de poner directamente detrás de mí, a unos 200 metros río abajo, así que salí corriendo hasta el puente que cruza el Bega justo delante de la central para esta foto.
Muy bonitos los colores del cielo sobre todo, me gusta bastante
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Timisoara, central hidroeléctrica

Notapor Mastropiero » Mar Sep 06, 2022 10:18 am

Gracias a los dos por comentar. Dano, me alegro mucho de que esa sea la impresión que te ha producido, porque es exactamente cómo me sentía en esos momentos.

Este verano ha sido la primera vez que he regresado a Rumanía desde la muerte de mi padre, hace diez años, y ha sido un viaje muy especial, por el tiempo que había pasado y porque era el primer viaje allí en compañía de nuestra hija. Teniendo en cuenta el esfuerzo que me supone enseñarle el idioma y conseguir que tenga cierta fluidez, y todo el tiempo que paso hablándole de mi tierra, me hacía especial ilusión este viaje, y no ha defraudado lo más mínimo.

Pasamos las primeras cuatro noches en Timișoara, mi ciudad natal, alojados en casa de un amigo del alma, que sigue viviendo en la casa familiar, así que para mí era cómo estar en casa, a 5' de la que verdaderamente fue nuestro hogar familiar.

Esta foto la saqué la última noche antes de irnos de TM, cuando me excusé con todos y me fui a pasear un poco por mi barrio, al anochecer, para empaparme una última vez (por ahora) de ese aire tan familiar.

Iré compartiendo algunas fotos más del viaje según vaya revelando.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Timisoara, central hidroeléctrica

Notapor Danichrome » Mar Sep 06, 2022 10:43 am

Mastropiero escribió:Gracias a los dos por comentar. Dano, me alegro mucho de que esa sea la impresión que te ha producido, porque es exactamente cómo me sentía en esos momentos.

Este verano ha sido la primera vez que he regresado a Rumanía desde la muerte de mi padre, hace diez años, y ha sido un viaje muy especial, por el tiempo que había pasado y porque era el primer viaje allí en compañía de nuestra hija. Teniendo en cuenta el esfuerzo que me supone enseñarle el idioma y conseguir que tenga cierta fluidez, y todo el tiempo que paso hablándole de mi tierra, me hacía especial ilusión este viaje, y no ha defraudado lo más mínimo.

Pasamos las primeras cuatro noches en Timișoara, mi ciudad natal, alojados en casa de un amigo del alma, que sigue viviendo en la casa familiar, así que para mí era cómo estar en casa, a 5' de la que verdaderamente fue nuestro hogar familiar.

Esta foto la saqué la última noche antes de irnos de TM, cuando me excusé con todos y me fui a pasear un poco por mi barrio, al anochecer, para empaparme una última vez (por ahora) de ese aire tan familiar.

Iré compartiendo algunas fotos más del viaje según vaya revelando.
Gracias por compartir tu experiencia. Me siento un poco identificado y con empatía, pues yo también estoy en una situación similar pero al revés: El mes que viene viajo a mi ciudad natal de España tras varios años y tras la muerte de mi padre. Al igual que tú espero sacar fotos.

Y te agradecería que compartieras más fotos. Es un país especial que siempre me ha interesado y que desearía poder visitar algún día.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市


Volver a Arquitectura e interiorismo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados