Fecha actual Lun Abr 29, 2024 3:32 pm


Palacio de Congresos (Oviedo)

Fotografía de arquitectura e interiorismo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Palacio de Congresos (Oviedo)

Notapor fontanes » Vie Nov 18, 2022 11:16 pm

Una foto del Palacio de Congresos de Oviedo, famoso por ser obra del señor Calatrava, ya me entendéis... :lol:

ImagenP1002553 by Miguel Suárez, en Flickr
fontanes
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: Palacio de Congresos (Oviedo)

Notapor Guillermo Luijk » Sab Nov 19, 2022 12:33 am

Me gusta como envejece el hormigón con el paso del tiempo, en especial con la lluvia (manchas, chorreras, musgo,...), pero a este hormigón blanco que le gusta tanto a Calatrava creo que le pasa lo contrario, en lugar de ganar solera huele a ruina.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9534
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Palacio de Congresos (Oviedo)

Notapor freme_3 » Sab Nov 19, 2022 9:15 pm

Hola, un encuadre muy interesante, que tal en monocromo,saludos de Felipe ;)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1587
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Palacio de Congresos (Oviedo)

Notapor fontanes » Mié Nov 23, 2022 12:10 am

Guillermo Luijk escribió:Me gusta como envejece el hormigón con el paso del tiempo, en especial con la lluvia (manchas, chorreras, musgo,...), pero a este hormigón blanco que le gusta tanto a Calatrava creo que le pasa lo contrario, en lugar de ganar solera huele a ruina.

Salu2!


Este edificio ha sido un despropósito desde el principio, una joyita, vamos. Esos brazos que se ven en las vigas del techo, eran el gran atractivo del edificio, iban a permitir subir y bajar toda la estructura del techo a modo de visera, cosa que por supuesto nunca se llego a producir, a la entrega, el señor Calatrava, informa que las soldaduras de los brazos no pueden soportar el peso de la estructura, y aquí paz y después gloria!!! :lol: . Pero vamos, que no se queda ahí la cosa, fue lo más llamativo, pero en ese edificio ha pasado de todo, por si a alguien le interesa pongo un enlace con la "historia" del centollo.

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... a_1885646/
fontanes
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: Palacio de Congresos (Oviedo)

Notapor fontanes » Mié Nov 23, 2022 12:13 am

freme_3 escribió:Hola, un encuadre muy interesante, que tal en monocromo,saludos de Felipe ;)


La revelé en blanco y negro, pero me gusta más en color con ese contraste de colores.

Gracias por comentar.

Un saludo.
fontanes
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm


Volver a Arquitectura e interiorismo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados