Fecha actual Lun Abr 29, 2024 2:35 pm


Un día en la "Ciutat de les Arts i de les Ciències"

Fotografía de arquitectura e interiorismo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Un día en la "Ciutat de les Arts i de les Ciències"

Notapor el Carles » Vie Sep 22, 2023 4:56 pm

Esta zona de València es imprescindible de visitar para el amante de la arquitectura.

370 kms. de ida y los mismos de vuelta, valieron la pena.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Un día en la "Ciutat de les Arts i de les Ciències"

Notapor Chemax » Vie Sep 22, 2023 7:13 pm

Hay que ver qué bonitas.

Me gustan todas, es increíble además lo bien que te quedan las fotos nocturnas.

Un saludo.

PD: Perdón por el Off Topic.
Acabo de ver que en este momento, el hilo lleva 29 visitas.

29 visitas...

Me entristece ver que 29 personas han visto unas fotos de una calidad que no vemos en el foro todos los días y no se ha animado nadie más a comentar, y eso lo llevo viendo en algunos otros temas que tienen visitas, pero no tienen comentarios, y sobre todo me da más pena cuando son temas en los que algún compañero sube una foto y se quedan sin un triste comentario. Cuánto más en este tema en el que El Carles se ha animado a compartir esta serie tan bonita.

Por favor, el foro lo hacemos todos, no hace falta comentar siempre, pero a las personas que entran a ver un tema, les animo a que alguna vez comenten.
Ya decía Guillermo en otra ocasión tras la "incidencia grave en el foro", que para que un foro siga adelante, no nos debemos contentar con ser espectadores, es necesario intervenir, crear temas, participar...

Por favor, participad...salvemos los foros, empezando por éste. Salvad también a Willy y a Wally. ;)

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 1627
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Un día en la "Ciutat de les Arts i de les Ciències"

Notapor Manolo Portillo » Vie Sep 22, 2023 10:50 pm

El Carles: me gusta la primera y su punto de vista aunque la veo blanda, la falta "molla" para mi gusto.
La segunda me parece que tiene el cielo muy raro y las otras, pues correctas.
Ese lugar está tan fotografiado que no es fácil hacer algo muy diferente a lo que ya hay.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Un día en la "Ciutat de les Arts i de les Ciències"

Notapor afloresa » Sab Sep 23, 2023 9:43 am

Te ha quedado una serie muy vistosa, mi preferida la cuarta, el Museo de las Artes es mi preferido, voy poco teniéndolo tan cerquita, pero cada vez que subo encuentro un punto de vista diferente
saludos
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Un día en la "Ciutat de les Arts i de les Ciències"

Notapor el Carles » Dom Sep 24, 2023 10:01 am

Manolo Portillo escribió:El Carles: me gusta la primera y su punto de vista aunque la veo blanda, la falta "molla" para mi gusto.


Eso ya me ha pasado en otras ocasiones, imagino que puede ser debido al reducir una foto de la Sony A7RIV de 61 mpx a 800px por el lado largo y de peso inferior a 300 kb.

También puede influir el hecho que normalmente no enfoco en procesado, lo que hago es exportar con el enfoque predeterminado por Lightroom para que la foto sea vista por pantalla.

Creo que las fotos sobreenfocadas pierden un poco de naturalidad.

Para que veas que no está blanda, o al menos yo no lo apercibo, te dejo un recorte al 100% de una esquina:

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Un día en la "Ciutat de les Arts i de les Ciències"

Notapor el Carles » Dom Sep 24, 2023 10:10 am

Manolo Portillo escribió:La segunda me parece que tiene el cielo muy raro y las otras, pues correctas.


Ese efecto es debido a la contaminación lumínica unido a la tormenta que ya se estaba alejando, y que por la tarde afectó a "La Ciutat" dando lugar a lo que la prensa calificó de tromba de agua.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Un día en la "Ciutat de les Arts i de les Ciències"

Notapor el Carles » Dom Sep 24, 2023 10:37 am

Manolo Portillo escribió:Ese lugar está tan fotografiado que no es fácil hacer algo muy diferente a lo que ya hay.



Tienes razón, y pasa un poco como con los paisajes de Islandia que no por muy bonitos que sean llegan a cansar de lo vistos que están, con el agravante que las construcciones permanecen iguales en cualquier época del año, y limitados a un espacio relativamente pequeño.

Lo que puede marcar la diferencia es la iluminación e incluir en las imágenes elementos móviles que difícilmente puedan ser plasmados en otras ocasiones.

De hecho, imágenes de arquitectura de ese lugar que se puedan calificar de difícilmente repetibles tengo dos, una con una estrella fugaz y otra con la inclusión de dos autobuses dentro del recinto.

Imagen


Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Un día en la "Ciutat de les Arts i de les Ciències"

Notapor Manolo Portillo » Dom Sep 24, 2023 11:06 am

el Carles escribió:Creo que las fotos sobreenfocadas pierden un poco de naturalidad.
Para que veas que no está blanda, o al menos yo no lo apercibo, te dejo un recorte al 100% de una esquina.

Toda la razón, las fotos sobreenfocadas son bastante antinaturales. A mí tampoco me gustan nada esos sobreenfoques rabiosos y nerviosos que algunos confunden con "nitidez".
En cuanto a lo de "blanda", también debe de influir la luz difusa y azulada del crepúsculo, que es cuando creo que está hecha la foto.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Un día en la "Ciutat de les Arts i de les Ciències"

Notapor el Carles » Dom Sep 24, 2023 11:10 am

Como he comentado, otra manera de evitar el "déjà vu" es que los elementos arquitectónicos pasen a ocupar un lugar secundario en la imagen; lo que sería foto de calle.

Me prodigo muy poco en este estilo de foto, pero mi proceder no tiene nada de espontáneo, después de una observación de las posibilidades del lugar, establezco lo que será el encuadre del fondo, y espero a disparar al momento exacto en el que sujeto o sujetos estén posicionados en el lugar que he elegido.

Unas veces se obtiene la imagen imaginada, y otras puede pasar una hora sin que haya podido realizar ninguna foto, pero es lo que hay.

Unas fotos del mismo día ilustrando lo que digo:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Un día en la "Ciutat de les Arts i de les Ciències"

Notapor Manolo Portillo » Dom Sep 24, 2023 11:35 am

La del parking me gusta y la última más aún, me parece muy buena. Relaciona esa arquitectura y su gigantismo con la "medida de todas las cosas": el humano. :D
Yo también tengo fotos de ahí en las que procuré destacar eso que digo.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Un día en la "Ciutat de les Arts i de les Ciències"

Notapor Chemax » Dom Sep 24, 2023 12:38 pm

Me gustan las cuatro últimas. Sobre todo la penúltima.

Entiendo que la preparación del encuadre y el tiempo de espera hasta que pase algo interesante es porque lo haces usando trípode o simplemente visualizas o preparas el encuadre aproximado y disparas a pulso cuando pasan las personas?

Por cierto, deduzco que vaís de vez en cuando a Valencia o bien habrá alguno que viva por allí cerquita, como Afloresa.

No os habéis planteado hacer alguna serie de fotos de los bonitos edificios más clásicos o antiguos que no quedan muy lejos de la Ciutat de les Arts i de les Ciències, más tirando hacia el centro? Tanto edificios de organismos oficiales o empresas, como de comunidades de vecinos.
Yo he estado pocas veces, pero sobre todo, aparte de los edificios, me quedé impresionado por las puertas tan bonitas y grandes que tenían y el partido fotográfico que se les podría sacar, creo yo...pero no veo fotos de eso por el foro.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1627
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Un día en la "Ciutat de les Arts i de les Ciències"

Notapor Danichrome » Dom Sep 24, 2023 1:25 pm

Felicidades por las fotos. Es un lugar difícil de fotografiar pese a lo imponente que es. Lo sé porque estuve allí hará un año y no hice ni una foto decente. De modo que tiene mérito.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1394
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Un día en la "Ciutat de les Arts i de les Ciències"

Notapor el Carles » Dom Sep 24, 2023 3:48 pm

afloresa escribió: el Museo de las Artes es mi preferido, voy poco teniéndolo tan cerquita, pero cada vez que subo encuentro un punto de vista diferente
saludos


Pecado. :D
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Un día en la "Ciutat de les Arts i de les Ciències"

Notapor el Carles » Dom Sep 24, 2023 3:58 pm

Chemax escribió:Entiendo que la preparación del encuadre y el tiempo de espera hasta que pase algo interesante es porque lo haces usando trípode o simplemente visualizas o preparas el encuadre aproximado y disparas a pulso cuando pasan las personas?

Por cierto, deduzco que vaís de vez en cuando a Valencia o bien habrá alguno que viva por allí cerquita, como Afloresa.

No os habéis planteado hacer alguna serie de fotos de los bonitos edificios más clásicos o antiguos que no quedan muy lejos de la Ciutat de les Arts i de les Ciències, más tirando hacia el centro?


Yo preparo encuadre, exposición y (enfoque la mayoría de las veces si la situación lo permite) sin uso del trípode, ya que mientras espero puedo ir buscando diferentes encuadres.

En mi caso se queda lejos, 370 km. y ésta ha sido mi cuarta visita ahí. Por lo lejos que me queda, me concentro en exclusiva a dicha zona. Sin desmerecer el resto, prefiero Barcelona, que me queda más cerca y probablemente hay más variedad, yo al menos no me la he acabado. :D

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Un día en la "Ciutat de les Arts i de les Ciències"

Notapor Maldoror » Dom Sep 24, 2023 4:05 pm

Como siempre, Carles y sus magníficas fotos (lástima que no te llevaras a la gimnasta amiga tuya porque podría haber salido una colaboración extraordinaria).

La Ciutat de les Arts i de les Ciències es un decorado espectacular para hacer fotos y especialmente de noche en que los juegos de reflejos permiten fotos al menos llamativas cuando no impactantes.

Yo solo estuve en una ocasión, una hora o poco más, y las fotos sí que me gustaron aunque no tengan excesivo valor, y además, tuve algún problema con el ruido (no llevaba trípode). Pero salí muy contento. Lástima de no tener ese escenario más a mano.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2345
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Un día en la "Ciutat de les Arts i de les Ciències"

Notapor fontanes » Mar Sep 26, 2023 11:46 am

Me gustan todas, espcialmente las dos últimas de la primera tanda, y la segunda y cuarta de la segunda, aunque la última también está genial con esos ciclistas justo donde tenían que estar. Enhorabuena!!!

Como ya sabes, te tenemos ganas :lol: (dicho con todo el cariño, me gusta esa actitud crítica, nos hace mejorar) así que rebuscando algún defecto, en la tercera me sobra el edificio de la izquierda, aunque imagino que para centrar la imagen no hay posibilidad de librar el mismo.

Gracias por compartirlas.

P.D. Y gracias a Chemax por "obligarme" a responder, la verdad es que no tengo facilidad de palabra para comentar, y por no poner siempre más o menos lo mismo me callo, quizás sea un error.
fontanes
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: Un día en la "Ciutat de les Arts i de les Ciències"

Notapor JMLA » Mar Sep 26, 2023 2:58 pm

Yo prefiero la última tanda. Creo que la fotografía de arquitectura tiene poco sentido sin el humano que pasa por allí.
QUizá se llamamos foto de arquitectura a lo que deberíamos llamar foto de ingeniería.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1318
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Un día en la "Ciutat de les Arts i de les Ciències"

Notapor Pau » Mar Sep 26, 2023 5:55 pm

Gràcies Carles

Nos has ofrecido esos paralelismos co nluces reflejadas controladas y perspectivas diferentes de un lugar tan fotografiado. ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6893
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Un día en la "Ciutat de les Arts i de les Ciències"

Notapor el Carles » Mar Sep 26, 2023 7:52 pm

fontanes escribió:
Como ya sabes, te tenemos ganas :lol: (dicho con todo el cariño, me gusta esa actitud crítica, nos hace mejorar) así que rebuscando algún defecto, en la tercera me sobra el edificio de la izquierda, aunque imagino que para centrar la imagen no hay posibilidad de librar el mismo.



:D :D

Un foro de fotografía sin actitud crítica pierde su sentido, ya hay redes sociales en que lo que prima no es siempre la objetividad.

Todas las opiniones son válidas, pero para mí, ese edificio constituye un plus, de hecho tengo alguna foto de otras escaleras en que priorizo más la simetría, pero pienso que son peores:

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Un día en la "Ciutat de les Arts i de les Ciències"

Notapor el Carles » Mar Sep 26, 2023 8:03 pm

JMLA escribió:Yo prefiero la última tanda. Creo que la fotografía de arquitectura tiene poco sentido sin el humano que pasa por allí.
QUizá se llamamos foto de arquitectura a lo que deberíamos llamar foto de ingeniería.


Seguramente tengas razón, y supongo que en la fotografía influye también el bagaje profesional de cada uno, yo procuro ser muy meticuloso, 40 años dedicado a la mecanización de piezas con tolerancias de acabado de milésimas de milímetro imagino que me hacen serlo, e influyen en todas las demás vivencias.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Siguiente

Volver a Arquitectura e interiorismo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados