Fecha actual Lun Abr 29, 2024 4:17 pm


Procesado RAW 16

Almacenaje de hilos y subforos obsoletos

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Procesado RAW 16

Notapor xavisurf » Mar Feb 19, 2013 1:39 am

Hola,

Como ya sabéis soy un poco nuevo en este foro. Un apartado que me gusto mucho y me llamó la atención fue este de la cadena de Raws.
Quería abrir un hilo para preguntar sobre retoque fotográfico en una fotografía en concreto que realicé en costa rica hace 1 año y la tengo ahí atravesada. Mis pocas nociones me crean la duda de hasta que punto se puede llegar a exprimir esta fotografía. Al final me he animado y he pensado que sería mejor idea subir directamente el raw y aprender del que se anime a enseñar su versión de la misma. Con la GF1 y el 20mm

http://ge.tt/54UlopY/v/0?c

Si tenéis algún problema para descargarlo decírmelo.

Un saludo
xavisurf
 

Re: Ejercicio de Procesado 16

Notapor Nelsonson » Mar Feb 19, 2013 10:44 am

Gobo escribió:Yo creo que poco se puede hacer con esa foto. Es una puesta/amanecer, y es como es. Los colores son muy bonitos y característicos de una puesta/amanecer.
Le he retocado el contraste de las altas luces y las sombras. La he recortado para situar la gaviota y el Sol en los tercios correspondientes, así como el horizonte, y aplicado un filtro degradado al cielo. Todo con LR.

Imagen


Lo cierto es que después de ver la original y esta versión del compañero Gobo,,creo que no hay nada más que se pueda mejorar.
Un saludo.
Nelsonson
 
Mensajes: 2741
Registrado: Jue Nov 15, 2012 11:26 am
Ubicación: A Coruña

Re: Ejercicio de Procesado 16

Notapor walito » Mar Feb 19, 2013 11:27 am

Puedes publicar el jpg original?
Para hacernos todos una idea...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Ejercicio de Procesado 16

Notapor xavisurf » Mar Feb 19, 2013 12:24 pm

Hola Gobo,

SI es así. No tengo el Jpg está tirado en Raw sin jpg si no recuerdo mal. Pero es tal y como gobo la ha colgado. Tenía mis dudas con esta fotografía sobre el color de la misma, pero me salía un color parecido al tuyo. Me gusta en este caso lo de re encuadrarla para que quede tanto el sol como la gaviota en los tercios.
xavisurf
 

Re: Ejercicio de Procesado 16

Notapor igor3p » Mié Ago 28, 2013 6:20 pm

me gusta esta idea

luego me voy a poner, se puede hacer lo que se quiera con la foto?
igor3p
 

Re: Ejercicio de Procesado 16

Notapor pardal » Mié Ago 28, 2013 7:03 pm

Me he animado tambien, es una foto estupenda:
Imagen

He preferido coger mas mar. Y ajustar las luces y contraste dejando las capas de montañas visibles. Tambien he probado recortar a 3:2, que me gusta mas para estos paisajes, pero me falta foto por la derecha y al final lo he dejado en 4:3. De todas maneras es una bonita foto.
Saludos!
PD: ¿esto no deja poner fotos a mas de 800px?
pardal
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar May 15, 2012 1:28 pm


Volver a Papelera



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados