Fecha actual Lun Abr 29, 2024 2:09 pm


Procesado RAW 17 (aremesal: Sin título)

Almacenaje de hilos y subforos obsoletos

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Procesado RAW 17 (aremesal: Sin título)

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 30, 2014 6:59 pm

Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9534
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Procesado RAW 17 (aremesal: Sin título)

Notapor fcarrasm » Mar Sep 30, 2014 8:42 pm

Aquí va mi procesado! :D

Imagen

Edito para poner la intención de mi procesado. Me gusta la iniciativa de Walito.

- Como el motivo es muy claro y está en primer plano no me parece que la barca que aparece detrás le quite protagonismo, de ahí que conserve el formato y simplemente nivele y reencuandre para que la cuerda queda en la esquina inferior derecha.
- Bajo un poco de altas luces en conjunto de la imagen, levanto algo de sombras para evitar negros "empastados" en algunas zonas de la barca.
- Con filtros degradados y pincel corrector bajo luces del cielo y contrasto para resaltar las nubes.

Todo esto con LR. Observándola después veo mi procesado algo subexpuesto, pero no lo voy a cambiar, ya que es lo que salió inicialmente.
Última edición por fcarrasm el Mié Oct 01, 2014 10:33 am, editado 1 vez en total
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
Avatar de Usuario
fcarrasm
 
Mensajes: 620
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:46 pm
Ubicación: Dependiendo del día!

Re: Procesado RAW 17 (aremesal: Sin título)

Notapor rush81 » Mar Sep 30, 2014 9:05 pm

La mía.
Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Procesado RAW 17 (aremesal: Sin título)

Notapor Nerea » Mar Sep 30, 2014 10:00 pm

Y este es mi intento, :mrgreen:
Imagen02012014-_1020111 by brera13, on Flickr
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Procesado RAW 17 (aremesal: Sin título)

Notapor rickydh » Mar Sep 30, 2014 10:43 pm

Mi versión, con rawtherapee, compensación de exposición 0.96, curva de tono en modo película, y uso de la opción Film Simulation con el preset Kodak Kodachrome 64 al 86%.
En la opcion CIE Color 2002, algo de crominancia y contraste.
En enfoque Deconvolucion RL y un poco de contraste por niveles de detalle.
Recortada a 800px por el lado mayor.


Imagen

Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Procesado RAW 17 (aremesal: Sin título)

Notapor hippitro » Mar Sep 30, 2014 10:52 pm

Sin
Imagen
Con
Imagen

Sorry por el bonus, pero es que con grano me gusta mucho pero se sale bastante del tema del hilo.

proceso en lr5:
-enderezo y recorto a gusto (me pareció que cuadrado pegaba, quito la barca de la izqda y da un extra de protagonismo al motivo)
-dividir tonos (un poco de turquesa en sombras, creo) y balance de blancos (algo de matiz violeta)
-altas luces a -100, sombras a +100, subo blancos hasta el límite derecgi del histograma y bajo negros haste el límite izqdo
-bajo algo el contraste (normalmente siempre meto contraste a todo, pero en esta me ha parecido que quedaba mejor bajando algo)
-perforación
-pincel de ajuste a las nubes: subiendo contraste y claridad
-pincel de ajuste a la isla de fondo: contraste up y bajo sombras (quería que no se perdiese tanto)
-pincel de ajuste a la parte boscosa: contraste, claridad y algo de exposición
-pincel de ajuste a partes más o menos escogidas de la masa boscosa: sube temperatura, matiz verde, algo de exposición, altas luces
-filtro graduado desde la esquina superior izda: que baje temperatura a medida que te acercas a esa esquina
------------------
en la versión b añado dos pasos
-algo de viñeteo
-mucho grano (en cantidad y subo algo el grosor)

edito para añadir a grandes rasgos el procesado
Última edición por hippitro el Mié Oct 01, 2014 12:39 am, editado 1 vez en total
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro
 
Mensajes: 377
Registrado: Mié Oct 23, 2013 12:47 pm

Re: Procesado RAW 17 (aremesal: Sin título)

Notapor walito » Mar Sep 30, 2014 11:43 pm

Buenas propuestas se van viendo... aunque me gustaría, como se solía hacer antiguamente y tb se ha pedido, que la gente comente sus intenciones con la toma así como los pasos del procesado (aunque sea someramente).
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Procesado RAW 17 (aremesal: Sin título)

Notapor caba13 » Mié Oct 01, 2014 12:16 am

Pues ya de meter mano, hasta el fondo!

Imagen

Photoshop:
una capa mapa de degradado
dos capas de blanco y negro
una capa de niveles
una capa con color azul degradado para el cielo (luz intensa)
una capa de curvas
y tres capas más con distintos procesados y máscaras

Clonado de barcos y mástil en el jpg resultante
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Procesado RAW 17 (aremesal: Sin título)

Notapor walito » Mié Oct 01, 2014 10:19 am

[emoji122] [emoji122] [emoji122]
Gracias por el proceso caba.
Vería tb interesante que cada uno ponga la apreciación general del revelado, algo así como (un suponer): «mi intención con la toma era recortar llevando el cabo a la esquina poniendo el punto fuerte en el mástil, potenciar volumen a las nubes, eliminar la barca cortada del fondo,...»
Sé que todo esto viendo la toma de cada uno se aprecia, pero así nos ayudamos a ver los detalles.
Si los ya participados pueden editar y comentar... [emoji6]
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Procesado RAW 17 (aremesal: Sin título)

Notapor rush81 » Mié Oct 01, 2014 11:26 am

He hecho un experimento con mi novia preguntadole que versión le gusta más y no ha logrado decidirse pero lo que sí tenía claro era que la que menos le gustaba era.... la mia!!! :-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Procesado RAW 17 (aremesal: Sin título)

Notapor dukenukem » Mié Oct 01, 2014 2:56 pm

Mi versión: LR + PS

Imagen
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Procesado RAW 17 (aremesal: Sin título)

Notapor jotae » Mié Oct 01, 2014 4:08 pm

Aquí os dejo mi "versión". Poco hay que explicar acerca del procesado. Con LR, el consabido recorte, nivelado y niveles de exposición, contraste, luces y sombras, claridad, intensidad y saturación y, finalmente, la máscara de enfoque y el degradado parcial del cielo.
He elegido el formato 1:1 porque creo que, al menos en color, ese mascarón de proa es lo primero que atrae la atención para, después, llevarnos a lo largo de una perspectiva muy pronunciada hacia la popa. Y ese formato realza, particularmente, ese centro de atención. En realidad, creo que esa perspectiva es el rasgo característico de esta imagen, además de esos colores tan pronunciados y contrastados en los paños del mascarón. Había que elegir el centro de atención y, por lo tanto, prescindir de otros puntos interesantes pero secundarios, como esos acantilados del fondo.
Por ahora, la que más me gusta es la versión de Caba13, con cuyo formato coincido.

Imagen201401021020111 by josenrique, on Flickr
jotae
 

Re: Procesado RAW 17 (aremesal: Sin título)

Notapor kanzer16 » Mié Oct 01, 2014 5:33 pm

Mi versión:
Paso el RAW al SNS-HDR Pro y eligo la versión dramática.
El tif lo paso al Ps para enderezar y recortar a formato 4 a 5.
Lo paso a jpg y elimino barquitos.


Imagen
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
Avatar de Usuario
kanzer16
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:18 am
Ubicación: Toledo

Re: Procesado RAW 17 (aremesal: Sin título)

Notapor aremesal » Jue Oct 02, 2014 3:42 am

Me resultan muy interesantes esas interpretaciones recortando par dar más énfasis al barco, especialmente los cambios a formato cuadrado ;)


Por completar, os pongo mi procesado (de la foto "original" que abre el hilo):

No buscaba nada artístico, es una foto de un viaje y la traté como tal, simplemente queriendo recordar un sitio en el que estuve. A mi no me estorban los montes del fondo ni los otros barcos, pero porque a mi eso me sitúa en el lugar, para cualquiera que no sea yo pues claro, esos "extras" no le dicen nada, y por esto me está gustando mucho ver esas otras interpretaciones alejadas de mi "foto-recuerdo".

Procesado con Darktable:

- Corrección de lente
- Ajuste de horizonte (1º a izquierda)
- Curva base Olympus
- Ajuste de exposición: -0.08EV y +0.003 punto negro
- Sombras (+50) y luces (-55)
- Ajustar niveles y curvas (medio contraste)
- Contraste local (50-20-0,200)
- Ajuste de exposición -1.5EV para el lateral izquierdo, porque entraba demasiada luz (máscara degradada desde la izquierda hasta donde empieza el barco principal)
- Zonas de color: subo saturación de azules y verdes y bajo saturación de rojo-fucsia; bajo a la mitad la luminosidad de los azules oscuros y subo luminosidad de verdes
- Enfoque típico
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Procesado RAW 17 (aremesal: Sin título)

Notapor Lundegaard » Jue Oct 02, 2014 6:48 pm

Imagen

Yo la he revelado con Rawtherapee. Partiendo del ajuste neutral, he aumentado la exposición en +1, el balance de blancos en las nubes y mediante la herramienta ajuste Lab he intentado quitarle protagonismo a los verdes y a algunos reflejos purpuras que quedaban, potenciando amarillos, rojos y azules. El naranja fluorescente de los salvavidas y del pañuelo de proa me hubiera gustado aniquilarlo, pero no he podido disimularlo más sin que aparezca posterización.
Lundegaard
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 17, 2013 1:11 pm

Re: Procesado RAW 17 (aremesal: Sin título)

Notapor Doce » Sab Oct 04, 2014 3:31 pm

Bueno, ahí va mi propuesta. Yo habitualmente no proceso casi nada las fotos, en realidad no sé, pero dado que esto se hace como un ejercicio y yo me lo tomo como un aprendizaje, pues he ido como decía un compañero anterior, hasta el fondo.
El procesado ha sido exclusivamente con LR porque no sé usar otra cosa (y esta cosa tampoco muy allá).
Lo que quería conseguir: aislar el barco y que pareciera una foto que te encuentras en una caja de hojalata y no sabes de cuándo es.
Para aislar el barco he recortado dejando la misma distancia desde cualquiera de los bordes a la parte más cercana a ese borde de barco, en lugar de elegir un formato determinado, así que el formato no es estándar sino un recorte libre. Los otros elementos los he clonado en la medida de mis posibilidades.
Para envejecer la he pasado a B&N y le he metido ruido, que además disimula mi impericia en el clonado y en el ajuste de otros parámetros y le he dado algo de viñeteo. Tengo varias versiones y no sé cuál es la más afortunada, así que pongo una de ellas.

Una de las razones por las que no proceso las fotos (las proceso, pero poco) es que no veo muy bien, así que no me extrañaría que hubiera algo muy evidentemente desastroso y yo no la haya visto (agradeceré que alguien lo diga si es así)

Imagen
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Procesado RAW 17 (aremesal: Sin título)

Notapor emcarigl » Sab Oct 04, 2014 6:30 pm

Coño !, no seas tan humilde
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Procesado RAW 17 (aremesal: Sin título)

Notapor pertywetty » Dom Oct 05, 2014 8:42 am

Imagen

Aire viejuno. Tirando los tonos al amarillo, subidita de contraste y un poco altos los negros.
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: Procesado RAW 17 (aremesal: Sin título)

Notapor walito » Lun Oct 06, 2014 10:31 pm

Muy buenas versiones se ven por ahí!!!

Bueno, pues ahí va mi versión sin mucho miramiento (no estoy muy contento con el resultado, pero bueno).

Imagensin título.jpg by Walitorl, on Flickr

Edición en LR + silver efex.
En LR:
Corrección de nivel
Contraste alto, un poco de claridad, desaturar todo al 100%, levantar algo sombras y bajar negros
Pasar la toma a BN y jugar con colores y cómo influyen: en general bajando azules y verdes y subiendo pelin naranja
Enfoque panorámico con máscara
Un pelin de reducción de ruido y de viñeteado
En Silver Efex, edición con puntos aumentando contraste y estructura de barca y poco de agua; y vigilando el histograma subir un poco la exposición y niveles altos.

M intención, niveles aparte, es destacar el mástil de proa sobre el resto del motivo, para lo cual, y sobretodo por hacer algo diferente, he deformado en horizontal (+42) en LR para que éste destaque bastante más. El resto del encuadre lo han determinado el nacimiento de la cuerda en la esquina y el eliminar la barca cortada del fondo (por no clonar...).
El fondo y nubes he intentado que no tenga mucha estructura ni contraste, aclarando en su caso para que destaque más la barca.

Un saludo y gracias por compartirla Aremesal!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Procesado RAW 17 (aremesal: Sin título)

Notapor aremesal » Mar Oct 07, 2014 11:04 am

Uf, hay propuestas que me están encantado! Sois unos hachas ;)

Y sobre todo me está pareciendo la leche el ver tantas interpretaciones sobre una misma foto, es increíble como cada uno la ve con sus ojos y de una misma base salen cosas tan interesantes y diferentes ;) lo dicho, ¡geniales propuestas! Muchas gracias por aportar vuestro punto de vista personal!
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Siguiente

Volver a Papelera



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados