Fecha actual Lun Abr 29, 2024 9:18 am


Procesado RAW 18 (kanzer16: La presa)

Almacenaje de hilos y subforos obsoletos

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Procesado RAW 18 (kanzer16: La presa)

Notapor Administrador » Lun Oct 20, 2014 12:18 am

Imagen

Y el link para la descarga del RAW (15MB): https://www.dropbox.com/s/ys6hptcpw4bwl ... 0.ARW?dl=0
Avatar de Usuario
Administrador
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 100
Registrado: Dom Ene 31, 2010 4:43 am

Re: Procesado RAW 18 (kanzer16: La presa)

Notapor aremesal » Lun Oct 20, 2014 11:02 am

Aquí va mi propuesta:

Imagen

Procesada con Darktable, lo que he buscado ha sido darle un tono más de atardecer. Las nubes y las farolas encendidas me sitúan en esa ¿presa? a última hora de la tarde en un día encapotado y con olor a tormenta, así que he tratado de dar protagonismo al cielo, de dar fuerza a esas nubes y de llevar el tono de color hacia la caída de la tarde.

- Curva base preset de Panasonic
- Reducir un paso exposición general
- Ajustar sombras y luces (50/-50)
- En una nueva instancia de exposición aplico una máscara degradada horizontal justo en el borde del agua, para subir la exposición de la zona inferior en 1,5 pasos
- Curva tono de medio contraste al 30% de opacidad
- Contrate local (50-20-0,200)
- Ajuste auto de niveles
- Zonas de color: saturo 2 puntos el azul oscuro y reduzco 1 punto su luminosidad
- Corrección de color: llevo las altas luces hacia la zona naranja (1, 3) y las bajas a (-0.5, 0.5)
- Subo bastante el enfoque (2.7-1.1) para tratar de suplir lo que parece un pelo movida la foto (quizá se movió un poquito la cámara al hacerla)
- En una nueva instancia de corrección de color aplico una máscara por luminosidad seleccionando la parte más luminosa del cielo, y ahí muevo altas luces (1.2, 1.5) y las bajas a (0, 0.5) para potenciar el color de puesta de sol
- A fin de equilibrar la luz en los bordes, aplico un sutil viñeteo suave (brillo -0.4, opacidad 60%) con forma elíptica, descentrado hacia la izquierda y abajo de modo que la mayor parte de viñeteo caiga en la zona derecha y superior
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Procesado RAW 18 (kanzer16: La presa)

Notapor kanzer16 » Lun Oct 27, 2014 5:50 pm

Bueno, parece que se desinfló el ánimo de la gente con lo de los procesados. :shock:

Agradezco a los administradores que se fijasen en el RAW que subí, personalmente me hizo mucha ilusión.

También agradezco al compañero arensal su versión de mi toma y sobre todo la buena explicación de su procesado. Me gusta mucho el resultado final que expone.


El revelado del RAW no tiene mucho de particular, pues tampoco es que sea muy ducho con el Ps.
Desde Camera RAW aplico corrección de lente y aberraciones cromáticas.
Ajuste del balance de blancos. Subo contraste y sombras y bajo iluminaciones, también ajusto el negro.
Subo la claridad, algo menos que el valor de contraste y subo algo intensidad y saturación.
Aplico algo de enfoque, pero no mucho. De aquí a Ps para reducir y añadir firma y enfoque para subir a la web.

No sé si la foto está movida, pero de ser así tiene delito, pues si no recuerdo mal la cámara estaba en el trípode.
Pero es cierto que por esas fechas la A7r estaba muy recientita y aún no confirmaba el enfoque con la función de ampliación y tampoco tenía el cable disparador, por lo que todo es posible.

Lo dicho gracias y s@lu2.
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
Avatar de Usuario
kanzer16
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:18 am
Ubicación: Toledo

Re: Procesado RAW 18 (kanzer16: La presa)

Notapor Doce » Lun Oct 27, 2014 8:06 pm

kanzer16 escribió:Bueno, parece que se desinfló el ánimo de la gente con lo de los procesados. :shock:

Agradezco a los administradores que se fijasen en el RAW que subí, personalmente me hizo mucha ilusión.

También agradezco al compañero arensal su versión de mi toma y sobre todo la buena explicación de su procesado. Me gusta mucho el resultado final que expone.


El revelado del RAW no tiene mucho de particular, pues tampoco es que sea muy ducho con el Ps.
Desde Camera RAW aplico corrección de lente y aberraciones cromáticas.
Ajuste del balance de blancos. Subo contraste y sombras y bajo iluminaciones, también ajusto el negro.
Subo la claridad, algo menos que el valor de contraste y subo algo intensidad y saturación.
Aplico algo de enfoque, pero no mucho. De aquí a Ps para reducir y añadir firma y enfoque para subir a la web.

No sé si la foto está movida, pero de ser así tiene delito, pues si no recuerdo mal la cámara estaba en el trípode.
Pero es cierto que por esas fechas la A7r estaba muy recientita y aún no confirmaba el enfoque con la función de ampliación y tampoco tenía el cable disparador, por lo que todo es posible.

Lo dicho gracias y s@lu2.
Esto es como las promesas para el nuevo curso (septiembre) o para el nuevo año, que te apuntas a hacer de todo, pero sólo el primer día :? :?

No!!! en mi caso, al menos, tengo la intención de tomármelo como un aprendizaje, como dije en el primero, pero es que no tengo bien el ordenador (para lo que hay que hacer, se puede decir que no tengo ordenador) y estoy en proceso de cambio... :o :o Así que tengo excusa, sorry.

De todas maneras, paciencia, ha sido un mes de octubre demasiado caluroso... :D :D
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Procesado RAW 18 (kanzer16: La presa)

Notapor rickydh » Dom Nov 02, 2014 9:17 am

Hola.

El revelado con rawtherapee, B/N Neopan Across 100, levantamiento de sombras, mapeo tonal, contraste y enfoque.

Imagen

Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Procesado RAW 18 (kanzer16: La presa)

Notapor Doce » Dom Nov 02, 2014 1:01 pm

Mi propuesta.

Lo primero, he realizado un recorte y la he dejado en formato vertical (eso es evidente).
He tocado el WB para tener una toma más cercana al atardecer, he bajado altas luces y he dado un poquito de saturación y luminancia a los colores cálidos.

Con el enfoque no he podido. Hay algo que hace que LR (el que yo utilizo) no sea capaz de enfocar. Para solucionarlo, no he tocado el enfoque en LR y el resultado final lo he pasado por Focus Magic y con un toquecito de nada ha quedado mucho mejor enfocada.

Imagen

Como en otras ocasiones he realizado varias versiones, pero compositivamente ésta es la que más me gusta.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Procesado RAW 18 (kanzer16: La presa)

Notapor jesito » Dom Nov 02, 2014 1:50 pm

Esta es mi interpretación, revelada con LightRoom:

He filtrado el cielo con un filtro ND progresivo, y he procurado realzar los reflejos del agua que tienen mucho potencial.

Imagen

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Procesado RAW 18 (kanzer16: La presa)

Notapor kanzer16 » Sab Nov 08, 2014 11:51 am

Bueno pues parece que esto si se mueve y el impaciente por tanto era yo, como comentó el compañero Doce. :lol:

El caso es que todas las propuestas me parecen interesantes, incluso la de formato vertical que no se me había ocurrido probar.

Muchas gracias a tod@s por ayudarme con sus diferentes formas de ver una misma toma.
S@lu2.
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
Avatar de Usuario
kanzer16
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:18 am
Ubicación: Toledo

Re: Procesado RAW 18 (kanzer16: La presa)

Notapor jocefe » Mié Dic 10, 2014 10:02 pm

Hola kancer.

Desconocía esta sección sobre procesado.

Ya me he descargado la imagen y a ver si la proceso y aporto mi granito de arena.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos. Sigmund Freud

www.flickr.com/photos/jocefe/
http://www.fotojosefeliciano.com
Avatar de Usuario
jocefe
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Dic 11, 2010 10:51 pm

Re: Procesado RAW 18 (kanzer16: La presa)

Notapor perelight » Mié Dic 10, 2014 10:13 pm

Gracias a todos por participar en esta sección. Desafortunadamente aún no proceso ni las mías (tiempo, conocimientos, bla, bla, bla)
Viendo vuestros trabajos y especialmente explicaciones tan detalladas como la de Aremesal en este hilo, espero en breve proponer algo.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Procesado RAW 18 (kanzer16: La presa)

Notapor Zarindalo » Mié Dic 17, 2014 7:34 pm

Mi aporte después de pasar un rato entretenido Imagen
Avatar de Usuario
Zarindalo
 
Mensajes: 162
Registrado: Sab Nov 29, 2014 1:52 am

Re: Procesado RAW 18 (kanzer16: La presa)

Notapor Mario Inoportuno » Mié Dic 17, 2014 10:48 pm

ahí va mi versión, con ajuste de niveles en Aperture y postprocesado por capas en Intensify Pro.

Imagen
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3048
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Procesado RAW 18 (kanzer16: La presa)

Notapor crzdoc » Mar Jun 30, 2015 2:35 pm

os dejo el mio con Lr

Imagen
Avatar de Usuario
crzdoc
 
Mensajes: 72
Registrado: Lun May 25, 2015 4:11 pm

Re: Procesado RAW 18 (kanzer16: La presa)

Notapor iAll5tar » Vie Jul 31, 2015 2:42 pm

Hola muy buenas! pues yo me he animado! a ver que os parece, pero viendo las vuestras parecen casi idénticas xD

Imagen

Bueno deciros que el postprocesado lo hago mediante LR

y he aquí lo modificado:

1-Balance de blancos
2-Bajar las altas luces y subir las sombras
3-Blancos y negros
4-Un poquito de claridad y un poco de intensidad
5- las curva de tono lo pongo en medio contraste y ya de ahí voy variando un poco según lo que me parezca xD
6- Correción de lentes por si acaso
7-Aplico un poco de enfoque ya que desde mi punto de vista no veo donde está el enfoque, y la encuentro un poco trepidada
8- Aplico máscara de enfoque
9- Elimino el poco ruido
10- Y como paso final aplico un leve viñeteo que creo que apenas se nota.
11- Que se me olvida recorto un poco el cielo porque veo demasiado cielo


Ps: Normalmente suelo hacer esto en mis postprocesados y no suelo variar mucho la foto.

Saludos!
iAll5tar
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 30, 2015 9:30 pm

Re: Procesado RAW 18 (kanzer16: La presa)

Notapor dat28850 » Jue Dic 24, 2015 1:45 pm

Aqui mi versión:
Imagen

Resumiendo un poco, con camera raw:
-Llevar la temperatura de color a una zona cálida y ayudar con el matiz para intentar simular un ambiente más radical de atardecer.
-Jugar con el resto de parámetros un poco al gusto, realmente no varían mucho menos las iluminaciones que si me gusta tocar en éste caso al máximo (-100) ya que se suelen recuperar muchos detalles de zonas con luz.
-La curva de tono la toco muy poco (entrada y salida a 30 ambas, o 40/50) para conseguir perder un poco de contraste y dejar la imagen con ese look menos digital, con menos detalle en los negros.
-Con los colores, me llevo el amarillo al naranja en tono (-60), saturo un poco naranja (+20) y y resto al amarillo (-20) y resto luminancia al amarillo (-50). Con ello intento conseguir el color final que quiero.
-Última paso, dividir tonos. Saturo un poco el amarillo/naranja (30) y en sombras saturo un poco el azul (15), con éste último paso consigo que la imagen no quede muy artificialmente amarilla/naranja.
-Por último meto un filtro degradado para la zona del cielo y darle fuerza a las nubes, y enfoco finalmente con el filtro de nik sharperner pro. Normalmente lo hago como nueva capa al 50 o 70% para no meter demasiado ruido a la par que ganar detalle. En éste caso, estando la toma posiblemente algo trepidada lo dejo al 100%.

Saludos!
Avatar de Usuario
dat28850
 
Mensajes: 421
Registrado: Sab Ene 05, 2013 1:22 pm

Re: Procesado RAW 18 (kanzer16: La presa)

Notapor kanzer16 » Dom Dic 27, 2015 11:35 am

Muchas gracias a tod@s por vuestros trabajos. A ver si se anima alguien más a subir los RAW y podemos seguir con el hilo.
S@lu2 y felices fiestas!!!
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
Avatar de Usuario
kanzer16
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:18 am
Ubicación: Toledo


Volver a Papelera



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados