Fecha actual Mié May 15, 2024 4:36 am


Procesado RAW 1

Almacenaje de hilos y subforos obsoletos

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor JosE-3 » Sab Dic 24, 2011 12:06 am

Y esta donde el coche "está que se sale!!!":

Imagen
JosE-3
 

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor emcarigl » Sab Dic 24, 2011 12:27 am

Interpretación libre al poder !!!!! :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor Zkymera » Sab Dic 24, 2011 12:44 am

Bueno compañeros, esto es un lujazo !!! ... tengo que agradecer a todos, presentes y futuros, vuestra inestimable aportación. Creo que estamos pasando un rato divertido y, yo al menos, estoy encantado con lo que estoy aprendiendo ...

Elegí­ esta foto un tanto al azar de entre las que tení­a más a mano y, sin ser nada del otro mundo, me pareció que esos contrastes de luces y sombras podí­an dar bastante juego, como parece que así­ está siendo.

He actualizado la entrada inicial para incorporar un enlace a un álbum que he creado en Flickr en el que iré colgando todas las fotos que vayáis subiendo para poder visualizarlas en conjunto y poder sacar conclusiones al compararlas. También iba a poner en esa primera entrada el jpg extraí­do del raw original sin ningún tipo de procesado, pero como ya lo puso walito en la segunda pues no lo considero necesario.

Y respecto al asunto de las votaciones, pues como lo veáis. Es posible, como apunta Conversio, que el asunto se pueda demorar en exceso si finalmente hay muchas fotos (y vamos por buen camino) y tenemos que votar todos, deshacer posibles desempates, .... Igual es acertada la idea de que sea el que sube el raw el que juzgue y decida en base a sus gustos y criterios personales. Si lo consideráis así­, por mi no hay inconveniente (eso sí­, no se admiten chantajes con jamones ni botellas de vino :lol: ). Lo hablamos.

Y cualquier otra iniciativa o propuesta que se os ocurra para mejorar el juego, pues también lo comentamos.

Gracias de nuevo y a seguir, que esto promete ... ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor walito » Sab Dic 24, 2011 12:50 am

JosE-3 escribió:Y esta donde el coche "está que se sale!!!":

Imagen

:lol::lol::lol:
Muy bueno!!

Lo de q juzgue el q sube el RAW me parece perfecto, aunque visto lo visto tiene una gran pega... lo vas a tener muy muy difí­cil amigo Zkymera!!:grin: (y no lo digo x mi, claro esta)

Si podrí­amos añadir q, el q gane, si quiere, explique un "paso a paso" (o al menos con algo más de detalle) cómo ha procesado la foto para aprender todos; y además del cómo el porqué.

Esto vaya que si promete!!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor toshiro » Sab Dic 24, 2011 10:56 am

Aqui está mi interpretación, con varios procesos cruzados para darle un aire vintage y el reencuadre del coche para darle más aire porla esquina inferior izquierda, "creando" más puerta, acera y carretera con el tampón de clonar:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor pertywetty » Sab Dic 24, 2011 11:15 am

qué buena idea!!
En cuanto vuelva a madrid me curro el procesado... Vaya paliza que tevas a dar daniel con tanta foto
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor emcarigl » Sab Dic 24, 2011 11:17 am

Pido ser mas pormenorizado en el relato de cómo se procesó, sobre todo para labores didácticas/aprendizaje de los menos jóvenes :roll: :oops:
aprendí­ a hacer fotos cuando las cámaras aun no tení­an fotómetro, y de ahí­ no he pasado :oops:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor walito » Sab Dic 24, 2011 12:06 pm

emcarigl escribió:Pido ser mas pormenorizado en el relato de cómo se procesó, sobre todo para labores didácticas/aprendizaje de los menos jóvenes :roll: :oops:
aprendí­ a hacer fotos cuando las cámaras aun no tení­an fotómetro, y de ahí­ no he pasado :oops:

+1!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor emcarigl » Sab Dic 24, 2011 12:10 pm

¡¡¡ No estoy solo !!! :twisted:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor Socrateson » Dom Dic 25, 2011 11:02 am

Como se nota que tení­amos ganas de jugar. Enhoruena Zkymera. Yo creo que puede haber dos premios (para que al menos haya uno seguro). El del posteador del raw y otro del público en general. Zkymera que decida la fórmula que más le guste, pero podrí­a elegir él una foto y entre todos los demás, aunque no hayan participado, se hace otra votación. Serí­a de nuevo el dueño del raw el que decidiera la fecha tope e hiciera el recuento. Naturalmente no valdrí­a votarse a si mismo ¿Qué os parece esta propuesta? Si se lí­a mucho lo de los votos del público, al menos tendrí­amos el premio Zkymera (puede quedarse con ese nombre ya para siempre en honor al fundadador :lol: ) Y puede que él, que está pensando en jamones de regalo, tenga que regalar él uno al ganador :lol: . Y puede hasta que sean los dos premios honorí­ficos para la misma persona.

No sé si se puede. Ya puse una versión posible en byn. Pero quisiera poner otra en color.
Imagen

El procesado con LR he jugado con los amarillos y naranjas moviendo saturación y luminosidad, porque el coche también es naranja. Hee recortado y le cambiado la distorsión geomética (supongo que la foto se realizó con un gran angular) y he cambiado el eje vertical. Luego en Paintshop Pro, no me acuerdo muy bien, le he puesto una capa fusionada luz suave rellena de negra (variando la opacidad de la capa), pero con una máscara para que afecte sólo al exterior del coche. Con otras dos capas he enfocado sólo el coche y he quitado saturación a lo que no es el coche porque al contrastar con la capa negra habí­a saturado demasiado.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor klomp » Dom Dic 25, 2011 12:49 pm

Bueno, como no tengo mucha idea de esto de editar, pero quiero participar, he utilizado el tutorial de Manolo Portillo para pasar a BN que tenemos en el foro (http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=3775). Le he metido alguna cosilla de mi cosecha, que seguramente lo habrá empeorado, pero bueno...

Imagen

Un saludo!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor Zkymera » Dom Dic 25, 2011 12:57 pm

:lol: :lol: :lol: .... lo cierto es que no tengo ningún afán de protagonismo, así­ que creo mejor dejar lo del "premio Zkymera" para cuando sea un fotógrafo de renombre, o sea, nunca :lol:

Respecto a lo de elegir la foto "ganadora" el propietario del raw o por vox pópuli, o por una combinación de ambas, o dos fotos "ganadoras" -seguro que hay tantas fórmulas como opinantes- a mi me da igual; cierto es que una votación popular es siempre más democrática, pero también más compleja salvo que se pueda enlazar en la web uno de esos contadores de votos que se ven por ahí­, pero desconozco si en este foro se puede y además serí­a necesario contar con la colaboración del Administrador y/o moderadores ... En fin, que opinen todos y lo que sea será.

Por cierto, no veo inconveniente en que los que quieran participar suban más de una propuesta; en definitiva estamos eligiendo una foto y no a su autor ... Lo voy a dejar indicado en la entrada inicial.

Y me uno a la petición expresa de emcarigl: cuanto más detalle demos de nuestro procedimiento de procesado más didáctico será para todos aquellos que queremos aprender algo con esta propuesta de ejercicios, que creo es el fin perseguido.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor BRUN30 » Lun Dic 26, 2011 5:15 pm

Pues yo creo que me han quedado unos tonos apañaos... :twisted:

Cambiados 4 parámetros en Lightroom, que he tenido que bajarme el 3.6, porque el 3 no me abrí­a el ORF... :mrgreen:

Imagen
PANA GF1 + OM-D EM-5 + 14-45mm + 14-140mm + 20mm + Manuales (28mm, 40mm, 50mm)
BRUN30
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Oct 26, 2010 2:30 pm

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor BRUN30 » Lun Dic 26, 2011 5:15 pm

PD: soy supertorpe, y no se como subirla al flickr que se ha creado para ello... :?
PANA GF1 + OM-D EM-5 + 14-45mm + 14-140mm + 20mm + Manuales (28mm, 40mm, 50mm)
BRUN30
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Oct 26, 2010 2:30 pm

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor Zkymera » Lun Dic 26, 2011 7:48 pm

No es que seas torpe, es que sólo la puedo subir yo, es mi flikr .... ;) En un rato lo actualizo, tranquilo.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor emcarigl » Lun Dic 26, 2011 10:03 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Creia :mrgreen: que era yo el único torpe
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor walito » Mar Dic 27, 2011 12:43 am

Zkymera escribió:No es que seas torpe, es que sólo la puedo subir yo, es mi flikr .... ;) En un rato lo actualizo, tranquilo.

Gracias x el curro q te estás pegando Zkymera! :D

Y como dice el primer post, por favor explicar más detalladamente los procesados (el como y el porqué) para q todos aprendamos un poquito de este noble arte.;-)
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor pertywetty » Mar Dic 27, 2011 7:41 pm

Esta es la mí­a:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Paso a b/n mediante color lab, luego la he oscurecido, le he puesto grano y le he quitado un poco de contraste para reforzar el grano.

Saludos.
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor Zkymera » Mié Dic 28, 2011 11:48 am

He conseguido patrocinio para poder entregar al ganador del juego un magnifico premio, en el post de entrada tenéis más datos ..... SUERTE A TODOS !!!
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor Socrateson » Mié Dic 28, 2011 1:06 pm

Zkymera escribió:He conseguido patrocinio para poder entregar al ganador del juego un magnifico premio, en el post de entrada tenéis más datos ..... SUERTE A TODOS !!!



28 de diciembre, fun, fun, fun :lol:
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Papelera



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron