Fecha actual Mié May 15, 2024 11:19 am


Procesado RAW 1

Almacenaje de hilos y subforos obsoletos

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor walito » Mié Dic 28, 2011 1:33 pm

Ahi va otra a ver que os parece:
Imagen

PAra mayor sencillez la he retocado con Photoscape aumentando contraste automático dos veces, color base al naranja, suavizado de bordes, reencuadre y perfilado del 28-12.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor JosE-3 » Mié Dic 28, 2011 3:35 pm

Pues con vuestro permiso subo una más (y que conste que me resisto a hacer pruebas en B/N dado el amarillo del coche):
Imagen

En esta ocasión he cogido la primera foto que subí­ y le he añadido textura envejeciendo y "dañando" la imagen en algunas zonas, simulando foto antigua castigada por el tiempo y por haber estado guardada poco protegida.

Saludos
JosE-3
 

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor emcarigl » Mié Dic 28, 2011 4:58 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Zikimera, eres un maric.....azo !
Me lo he tragado. Hasta las trancas :twisted:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor walito » Mié Dic 28, 2011 10:56 pm

walito escribió:Ahi va otra a ver que os parece:
Imagen

PAra mayor sencillez la he retocado con Photoscape aumentando contraste automático dos veces, color base al naranja, suavizado de bordes, reencuadre y perfilado del 28-12.

Ahora q ya se acaba el dí­a... el perfilado 28_12 no es otro q el de los inocentes!!!:lol::lol:
La foto es la misma q la original!
Perdón por la inocentada zkymera, pero no me he podido resistir!:grin:
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor emcarigl » Mié Dic 28, 2011 11:19 pm

Muy bueno :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor Zkymera » Mié Dic 28, 2011 11:53 pm

Para serte sincero, me di cuenta nada más verlo, pero tení­a que seguir la broma y lo subí­ al flickr como una propuesta más ;) ... lástima que no haya habido comentarios al respecto. Tampoco ha habido muchos respecto al premio, pero claro, quien quiere una Fuji teniendo una Oly o una Pana :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor walito » Jue Dic 29, 2011 8:30 am

Zkymera escribió:Para serte sincero, me di cuenta nada más verlo, pero tení­a que seguir la broma y lo subí­ al flickr como una propuesta más ;) ... lástima que no haya habido comentarios al respecto. Tampoco ha habido muchos respecto al premio, pero claro, quien quiere una Fuji teniendo una Oly o una Pana :lol:

;)
Yo hice lo mismo con el premio! :lol:
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor walito » Vie Dic 30, 2011 9:00 am

Pues como q ya estamos a viernes!
No va masss, señoras y señoressss. Hagan sus procesados que esto se acabaaaa.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor Zkymera » Vie Dic 30, 2011 11:50 am

Si finalmente no se decide el sistema de votación popular, yo esta tarde noche doy mi veredicto particular ... ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor Zkymera » Sab Dic 31, 2011 12:11 am

Bueno, pues lo prometido es deuda, os cuento cual ha sido mi elección. De todas y cada una extraigo conclusiones: los procesados BN siempre son mi debilidad, pero creo que en este caso es el color lo llamativo de la toma y lo que deberí­a marcar el rumbo del procesado. Opto por descartar también los procesados más extremos (bleach bypass, envejecidos, procesos cruzados, recortes, ....); según veí­a una y otra vez las fotos cada vez me atraí­a uno, así­ que la postura fácil y creo que más acertada, dejarme guiar por los colores, las luces y las sombras que para mi marcan la esencia de esta fotografí­a. De entre las que quedan, decido entre dos, la 002 de Conversio y la 009 de JosE-3, pues son las que veo más equilibradas en los tres aspectos mencionados, siempre sobre mi particular gusto, claro está.

Y mi decisión final .......... la 002 de Conversio, muy equilibrada, con colores menos saturados y más parecidos a los reales.

Ahora, compañero, te toca a ti proponer y los demás a seguir jugando. Gracias a todos por la participación (falta emoticón de aplausos).
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor JosE-3 » Sab Dic 31, 2011 12:20 am

Me siento satisfecho de haber sido finalista y felicito al merecido "campeón" o elegido por el promotor.

Que no decaiga esta actividad y propongo, como ya se ha dicho a lo largo de la semana, que se explique detalladamente el proceso seguido. Que se gane o se pierda esas aportaciones pueden ser muy enriquecedoras (tomo nota y me aplico el cuento en la próxima).

Ánimo a todos y VENGA campeón, sube una foto que juguemos (la parte que más agradezco de haberme quedado finalista es la de no tener que subir ninguna (birria) de las mias)

Saludos
JosE-3
 

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor pertywetty » Sab Dic 31, 2011 10:32 am

gracias zkymera, ha sido muy divertido. Enhorabuena conversio, ahora te toca a tí­ a ver si lo hacemos tradición
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor emcarigl » Sab Dic 31, 2011 11:59 am

Corona de laurel al campeón. :D -----> Conversio
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor Conversio » Sab Dic 31, 2011 2:14 pm

¡Anda! Gracias, aunque creo que es un pequeño honor inmerecido... :oops: Creo que lo que cuenta es que todos hemos disfrutado con la experiencia y, al menos a mí­, me ha parecido muy enriquecedor ver los enfoques tan personales que aplica cada uno. Efectivamente, a ver si se convierte en una tradición. :D

Como la otra parte buena del juego es aprender sobre procesado, me gustarí­a explayarme en dos cosas que descubrí­ hace tiempo trasteando un poco en Photoshop y que creo que son bastante útiles: el contraste y la saturación adaptivas. Es básicamente lo mismo que aplicar las capas de ajuste de contraste/curvas y la de saturación pero con una máscara de capa que aplica más fuerza en zonas poco contrastadas o saturadas y ninguna en las que ya tienen contraste o saturación suficiente.

Primero la de saturación:

Duplicamos la capa (Ctrl+J).
La volvemos a duplicar (Ctrl+J).
Desaturamos la de arriba (Ctrl+U) y le cambiamos el modo de fusión a "diferencia".
Seleccionamos ambas (manteniendo Ctrl mientras las clickamos) y las combinamos.
Desaturamos (Ctrl+U), invertimos (Ctrl+I) y ejecutamos la opción "tono automático" (Ctrl+Shift+L).
Seleccionamos todo (Ctrl+A), copiamos (Ctrl+C) y la eliminamos.
Entramos en modo máscara rápida (tecla Q), pegamos (Ctrl+V) y salimos del modo máscara rápida (Q otra vez).
Hacemos una nueva capa de ajuste de Tono/Saturación, modo de fusión "color" y voilí , proceso finalizado.

Ahora se puede subir la saturación sin miedo a posterizar las zonas más saturadas. En este raw la diferencia no es mucha, pero en otros sí­. Ésta es cómo queda la capa de saturación al final. Como veis, los colores más chillones (el coche, las ramas) están más oscuros, de forma que al subir el indicador cambiarán en menor grado que el resto de la imagen:

Imagen


Y por último la de contraste:

Seleccionar la capa original (Ctrl+A) y copiar (Ctrl+C).
Entramos en modo máscara rápida (tecla Q) y pegamos (Ctrl+V).
Sin salir del modo máscara hacer lo que sigue:
-Desenfoque gaussiano de radio grande (yo uso 60 pí­xeles para un raw de 12mpx).
-Tono automático (Ctrl+Shift+L).
-Aplicar la siguiente curva (ojo, se aplica directamente, no como capa de ajuste: Imagen > Ajustes > Curvas o, más fácil, Ctrl+M):

Imagen

Y ya podemos salir del modo máscara rápida (tecla Q). Finalmente creamos una capa de ajuste de contraste o curvas (yo prefiero usar curvas porque se tiene mayor control) y la máscara deberí­a añadirse automáticamente.

Ésta es la máscara final. Se ve cómo las zonas más oscuras siguen en negro, y las más claras (aunque en este raw apenas haya) también. El resto es blanco:

Imagen

Usé la siguiente curva de contraste, pero si preferí­s hacerlo con una capa de ajuste de brillo/contraste también vale:

Imagen

Y ésta es la diferencia aplicando este método (los colores posterizados son una limitación del formato GIF). Más detalle en sombras (mirad el bajo del coche) sin que se pierda la sensación de contrastado:

Imagen

Y para que sea menos abstracto, he aquí­ una acción para cada una. Es importante que seleccionéis la capa con la imagen original antes de aplicarlas o no funcionarán. Otra cosa a tener en cuenta es el radio del desenfoque gaussiano en el contraste. Deberí­a ser suficientemente grande pero no demasiado. Si es pequeño puede crear halos, y si es muy grande pierde eficacia:

Acciones

Esta tarde elijo nueva foto. Qué presión, y máxime cuando no voy a poder acceder al disco duro con todos mis raws hasta el dí­a 8 y en mi netbook tengo sólo unos cincuenta. :mrgreen:

¡Saludos!
Última edición por Conversio el Sab Dic 31, 2011 4:48 pm, editado 1 vez en total
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor Rafaua » Sab Dic 31, 2011 2:19 pm

Gracias Zkymera por el juego y a conversio por las explicaciones.
Ep1 Y OMD EM5, mzuikos 12-50, 14-42, 40-150 y 45 f1,8 , panasonic 20/1.7, FL36

http://www.flickr.com/photos/rafaunach/
Avatar de Usuario
Rafaua
 
Mensajes: 335
Registrado: Dom Feb 14, 2010 11:57 am
Ubicación: Interior de Alicante

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor pertywetty » Sab Dic 31, 2011 3:47 pm

guau
:shock:
sí­, gracias por tu generosidad en el detalle
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor walito » Sab Dic 31, 2011 4:44 pm

Enhorabuena Conversio, y gracias por tu generosa explicación.
Cuando vuelva de vacaciones intentaré poner en práctica esos consejos.

Yo justo andaba tb entre la de Conversio y la de Jose-3, aunque igual me gustaba más la de Jose por los tonos de la parte de cielo, pero en cualquier caso ambos me parecen justos ganadores. ;)

Animo con la foto a elegir y gracias a Zkymera por el curro del flickr y demás!! (plas! plas! plas!!)

Pido tb un emoticono de aplausos!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor Conversio » Sab Dic 31, 2011 4:47 pm

¡Me acabo de acordar! Zkymera, ¿y mi Fujifilm X100? :lol:
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor Zkymera » Sab Dic 31, 2011 5:09 pm

Gracias Conversio por tan estupenda explicación, que demuestra que no me equivoqué en la elección ... :lol: :lol: :lol: Sin embargo, me temo que la X100 se va a hacer esperar .... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: EJERCICIO DE PROCESADO I

Notapor emcarigl » Sab Dic 31, 2011 5:35 pm

De momento, no hay estocaje :lol:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

AnteriorSiguiente

Volver a Papelera



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados