Fecha actual Jue May 16, 2024 4:22 am


Procesado RAW 2

Almacenaje de hilos y subforos obsoletos

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Procesado RAW 2

Notapor Conversio » Sab Dic 31, 2011 4:43 pm

Pues la segunda edición del "ejercicio de procesado" ya está en marcha. Todo lo relativo a la primera puede consultarse aquí­.

Las normas son sencillas: hay que descargar el raw, editarlo al gusto y subir el resultado en este hilo antes de las 23:59 del próximo sábado. Se agradece si además explicáis un poco los pasos seguidos en la edición. El domingo 8 elegiré el procesado que más me haya gustado y su autor iniciará un nuevo ciclo del juego.

Y el enlace al raw éste:

http://dl.dropbox.com/u/21636953/P1140029.RW2

Espero que no la encontréis poco interesante. Por desplazamientos navideños no tengo acceso al disco duro con todos mis raws hasta dentro de unos dí­as. De las que tengo por aquí­, creo que es de las que admite más variedad de tratamientos, y además sirve de publicidad para la futura quedada montañera del foro. :mrgreen:

¡Suerte a todos!
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: Ejercicio de procesado II

Notapor Conversio » Sab Dic 31, 2011 4:44 pm

JPG de la cámara:

Imagen

Ediciones:

narf escribió:Imagen


Juan74 escribió:Imagen


Socrateson escribió:Imagen


Do La Fa escribió:Imagen


Dirkov escribió:Imagen


annamon escribió:Imagen


Guillermo Luijk escribió:Imagen


candela escribió:Imagen


walito v1 escribió:Imagen


walito v2 escribió:Imagen


klomp escribió:Imagen


pertywetty escribió:Imagen


Zkymera escribió:Imagen


JosE-3 escribió:Imagen


Pablo Valido escribió:Imagen
Última edición por Conversio el Dom Ene 08, 2012 8:54 pm, editado 6 veces en total
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: Ejercicio de procesado II

Notapor narf » Sab Dic 31, 2011 5:26 pm

Un primer intento subiendo un poco la exposición, la temperatura y la intensidad de colores junto con los negros en el procesado del RAW para después acentuar más las nubes en post-proceso.

Imagen

Saludos.
narf
 

Re: Ejercicio de procesado 2

Notapor Juan74 » Dom Ene 01, 2012 12:30 pm

Hola,

aquí­ va la mí­a:

Camera Raw + Photoshop

Una capa para oscurecer el cielo, otra para levantar las luces del resto, otra para el contraste siguiendo el truquillo de conversio del ejercicio anterior, varias para ajustar el color (corrección selectiva, saturación, curvas) y ligeros retoques a mano alzada de la exposición.

Edito: Me he dado cuenta que la mí­a tiene n recorte que hice sin querer y veo que se me olvidó dar al ctrl-z.. bueno, creo q así­ la voy a dejar... :roll:

Imagen

Feliz año!
Última edición por Juan74 el Lun Ene 02, 2012 12:11 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Juan74
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Jun 02, 2011 8:01 am

Re: Ejercicio de procesado 2

Notapor Socrateson » Dom Ene 01, 2012 11:20 pm

Mi intento en blanco y negro


Imagen

Básicamente, desaturando uno a uno los canales de color de LR, con el pincel recorriendo una a una las distintas zonas para dar más o menos exposición, por ejemplo aumentado la nieve y la chica, bajando la de las montañas intermedias. Jugar luego con la temperatura (lo normal y es este fue el caso, enfriar. Juego también con los colores de calibración de cámara para aumentar el contraste entre zonas. La curva no la toco. Finalizada esta fase, vuevo a levantar los colores porque el blanco y negro lo he hecho en Paintshop Pro. Triplico la capa y aplico diferentes filtros de color en el conversor de blanco y negro, para el cielo, para las montañas lejanas y para el primer plano. También varí­o ligeramente el brillo y el contraste según la zona. Máscaras de capas y enfoco sólo la parte del primer plano.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Ejercicio de procesado 2

Notapor Do La Fa » Lun Ene 02, 2012 12:47 am

Hace sólo unos dí­a que he comprado una GF1 de segunda mano en este mismo foro, y este es mi PRIMER revelado de un RAW. No puedo explicar demasiado bien cómo lo he hecho, me he limitado a mover controles de un lado para otro en el lightroom :mrgreen: ...y esto es lo que ha salido. Con la ayuda de este foro, en un futuro espero hacer de este proceso algo más racional.

Imagen
Avatar de Usuario
Do La Fa
 
Mensajes: 144
Registrado: Mié Nov 09, 2011 11:21 am

Re: Ejercicio de procesado 2

Notapor dirkov » Lun Ene 02, 2012 5:00 pm

Ahí­ mi versión. También he hecho una en blanco y negro, pero esta me gusta más en color.

He realizado varios procesados y he combinado las imágenes. Alguna zona tiene un pequeño ajuste local.

Imagen
dirkov
 

Re: Ejercicio de procesado 2

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 02, 2012 5:50 pm

dirkov escribió:Imagen


Coñe, has convertido 'Paseillo dominguero por la sierra' en 'Me voy pa Mordor. PD: no me esperéis a cenar'. ;)
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9540
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ejercicio de procesado 2

Notapor Juan74 » Lun Ene 02, 2012 6:08 pm

Guillermo Luijk escribió:Coñe, has convertido 'Paseillo dominguero por la sierra' en 'Me voy pa Mordor. PD: no me esperéis a cenar'. ;)


:lol: :lol: :lol: que bueno!

De todas formas meter procesados extremos es una buena forma de aprender, necesario incluso, el momento de ir a por resultados más relistas llega solo.
Avatar de Usuario
Juan74
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Jun 02, 2011 8:01 am

Re: Ejercicio de procesado 2

Notapor annamon » Lun Ene 02, 2012 6:16 pm

Aquí­ va mi aportación.

Todo realizado desde LR. Aplicado degradado, levantadas sombras (+15), reencuadre, pequeña curva para incrementar el contraste en la región "oscuros" (-14), incrementada la intensidad (+41) y aplicada máscara de enfoque.

Imagen
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Ejercicio de procesado 2

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 02, 2012 7:02 pm

Como veo pocos reencuadres, uno fuerte y en BN:

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9540
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ejercicio de procesado 2

Notapor JosE-3 » Lun Ene 02, 2012 9:35 pm

Guillermo Luijk escribió:Coñe, has convertido 'Paseillo dominguero por la sierra' en 'Me voy pa Mordor. PD: no me esperéis a cenar'. ;)


Con el permiso de dirkov...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
JosE-3
 

Re: Ejercicio de procesado 2

Notapor dirkov » Lun Ene 02, 2012 10:17 pm

Guillermo Luijk escribió:Coñe, has convertido 'Paseillo dominguero por la sierra' en 'Me voy pa Mordor. PD: no me esperéis a cenar'. ;)


Es un procesado que se ha realizado en los fuegos del monte del destino y sólo allí­ puede usarse la opción deshacer.
dirkov
 

Re: Ejercicio de procesado 2

Notapor Conversio » Lun Ene 02, 2012 10:46 pm

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: Ejercicio de procesado 2

Notapor walito » Mié Ene 04, 2012 6:40 pm

Ahi va la mia:
Imagen

Lo que he pretendido es (y no se si he logrado):
-dejar los diferentes planos del paisaje
-nubes contrastadas
-levantar luminosidad de los rayos de sol en la montaña
Para ello con ACDSee, he bajado las luces altas de las nubes y las he contrastado, he aclarado de luz la parte de la montaña con los rayos de sol y he saturado un pelin los colores en general.
Aqui la misma reencuadrando:
Imagen
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Ejercicio de procesado 2

Notapor narf » Mié Ene 04, 2012 7:09 pm

Me atrevo con un segundo procesado, esta vez me sumo a los recortes y al virado a B&N reforzando el contraste:

Imagen

Saludos.
narf
 

Re: Ejercicio de procesado 2

Notapor klomp » Mié Ene 04, 2012 10:24 pm

Pues ahí­ dejo mi paranoia.... Se podrí­a titular la montañista fantasma o la montañista sin sombra jajajajaja.

Imagen

Los pasos son muy sencillos que mis conocimientos no dan para más.. Lo primero darle a los ajustes automáticos de tono, color y contraste. Después de manera manual tocar el brillo y el contraste de las montañas y un poquito la exposición para resaltarlas. Del mismo modo, toquetear el tono del cielo para sacarle un poco de jugo a las nubes (creo que no lo he conseguido...) y por último tocar el brillo de los arbustos a ver si les sacaba algo de textura otra cosa es conseguirlo xD

Luego he creado una capa de blanco y negro y le he puesto una mascara de capa. Un poco de paciencia y pulso han hecho el efecto de borrar el color según se pasea..... xD

Un saludo!!

Edito: Un momento que imageshack se ha cargado los colores de mi foto......... :S.
EDITO2: El problema es del Chrome, si lo veo en el Firefox se ve bien.
Última edición por klomp el Jue Ene 05, 2012 10:44 am, editado 4 veces en total
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: Re: Ejercicio de procesado 2

Notapor walito » Mié Ene 04, 2012 10:35 pm

klomp escribió:
Edito: Un momento que imageshack se ha cargado los colores de mi foto......... :S


A ti tb te pasa??
A mi me las suele oscurecer y matar los colores, pero no estaba seguro de si eran cosas mí­as o q...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Re: Ejercicio de procesado 2

Notapor klomp » Mié Ene 04, 2012 10:41 pm

walito escribió:
klomp escribió:
Edito: Un momento que imageshack se ha cargado los colores de mi foto......... :S


A ti tb te pasa??
A mi me las suele oscurecer y matar los colores, pero no estaba seguro de si eran cosas mí­as o q...



Pues es la primera vez que me pasa y me acabo de dar cuenta del problema.... El navegador!!!!!!! Si la abro con el chrome se ve apagada, pero si la abro con el firefox se ve tal y como es...... Qué navegador utilizas?
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Siguiente

Volver a Papelera



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados