Fecha actual Lun Abr 29, 2024 3:25 pm


Procesado RAW 3

Almacenaje de hilos y subforos obsoletos

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Procesado RAW 3

Notapor annamon » Lun Ene 09, 2012 10:12 am

Bueno, pues aquí­ va el nuevo desafió. Si tenéis cualquier duda de funcionamiento no dejéis de consultar este hilo.

Como veréis se trata de una fotografí­a de Las Bardenas Reales tomada a última hora del dí­a, mientras el sol se poní­a por mi espalda. Tenéis que revelar el RAW como mejor os parezca, para luego colgar una foto con el resultado y su explicación pertinente. Tenéis como tiempo hasta el Lunes dí­a 16 a las 23:59, para el martes elegir la fotografí­a ganadora. !Suerte!

El RAW lo podéis descargar de aquí­.
Última edición por annamon el Mar Ene 17, 2012 11:40 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Ejercicio de procesado 3

Notapor Zkymera » Lun Ene 09, 2012 1:46 pm

Vamos al lí­o ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Ejercicio de procesado 3

Notapor TheGoOse » Lun Ene 09, 2012 5:28 pm

Pues nada, esta vez me uno al experimento :)

Imagen
(pulsando la tenéis a 1600px)

He usado la técnica que contaba en XF: una capa con un revelado en ByN, y otra en color. Así­ puedo jugar con la luminosidad y los colores por separado. Después, un recorte y degradados arriba y abajo para "viñetear a mano" ;)

EDITADO: Enlace al fichero PSD
Última edición por TheGoOse el Sab Ene 14, 2012 12:57 pm, editado 1 vez en total
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ejercicio de procesado 3

Notapor Socrateson » Mar Ene 10, 2012 2:57 pm

Parece interesante el raw, pero esta vez creo que voy a quedarme en el banquillo por razones técnicas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Ejercicio de procesado 3

Notapor walito » Mar Ene 10, 2012 4:21 pm

Socrateson escribió:Parece interesante el raw, pero esta vez creo que voy a quedarme en el banquillo por razones técnicas.

La verdad es que sólo van dos fotos y el nivel está muy alto.
Yo haré "lo que pueda" con mis escasos conocimientos de revelado, pero no me quedo sin jugar!! :D
Socrateson, aní­mate hombre!!
El caso es pariticipar, como se suele decir, y aprender.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Ejercicio de procesado 3

Notapor Rafaua » Mar Ene 10, 2012 8:41 pm

Mi versión: revelada en camera RAW, reencudre, paso a blanco y negro con el filtro de photoshop, degradado para el cielo y para el primer plano, ajuste con curva y un poco de contraste local:

Imagen
Ep1 Y OMD EM5, mzuikos 12-50, 14-42, 40-150 y 45 f1,8 , panasonic 20/1.7, FL36

http://www.flickr.com/photos/rafaunach/
Avatar de Usuario
Rafaua
 
Mensajes: 335
Registrado: Dom Feb 14, 2010 11:57 am
Ubicación: Interior de Alicante

Re: Ejercicio de procesado 3

Notapor Juan74 » Mié Ene 11, 2012 12:23 am

Ahí­ va la mí­a.

- Revelada en Photoshop.
- Contraste por zonas.
- Ajuste de color con corrección selectiva y curvas.

Imagen

El PSD aquí­: http://www.mediafire.com/?y1d9br8d0mnbduo
Última edición por Juan74 el Vie Ene 20, 2012 9:00 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Juan74
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Jun 02, 2011 8:01 am

Re: Ejercicio de procesado 3

Notapor Zkymera » Mié Ene 11, 2012 2:05 am

Esta vez me decido por un BN. Nivelado, ligero reencuadre y ajuste de balance de blancos en ACR y ya en CS5 paso a BN con Silver Efex ajustando contraste, estructura, brillo y mezcla de canales al gusto. Vuelta a CS5 ajustando curvas mediante capas selectivas levantando luces y sombras por zonas, reducción de ruido, clonación de manchas en el cielo, una ligera viñeta y un marquito...

Imagen
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Ejercicio de procesado 3

Notapor Manolo Portillo » Mié Ene 11, 2012 12:14 pm

¡Jo! ¡Bárdenas y cárcavas! Me gustan demasiado como para resistirme a poner dos versiones
(no sé si será legal :D ), una en color y la inevitable en b/n de estos fantásticos secarrales.

.

Imagen

.

Imagen

.
Procesado... bueno, como es largo de explicar aquí­ está el archivo PS con todas las capas, ajustes etc.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Ejercicio de procesado 3

Notapor Zkymera » Mié Ene 11, 2012 7:40 pm

Gracias por el PS Manolo ... y mientras no se diga lo contrario, se pueden subir cuantas personalizaciones se quieran.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Ejercicio de procesado 3

Notapor jbenayas » Mié Ene 11, 2012 8:21 pm

No suelo hacer procesados tan cañeros, pero con esta foto me apetecí­a... lo que no sé es que veréis vosotros en realidad, ya que está procesada en la pantalla de un portátil :o :o :o :o

Imagen
RAWtoke 3 por Jbenayas, en Flickr
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Ejercicio de procesado 3

Notapor annamon » Mié Ene 11, 2012 9:26 pm

Me gusta mucho lo que estoy viendo, venga chavales caña a ese RAW!
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Ejercicio de procesado 3

Notapor californico » Jue Ene 12, 2012 11:00 am

me gusta este juego.. ahí­ va la mia.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La he hecho con el lightroom, primero he puesto recto el horizonte, despues desaturo un poco, curvas, contraste, toco los tonos, añado grano, viñeta... la verdad es q no me acuerdo, me pongo a tocar cosas y cuando veo q me convence paro.
Última edición por californico el Jue Ene 12, 2012 3:53 pm, editado 1 vez en total
californico
 
Mensajes: 369
Registrado: Lun Nov 22, 2010 9:17 pm
Ubicación: Alicante

Re: Ejercicio de procesado 3

Notapor klomp » Jue Ene 12, 2012 2:57 pm

Yo con esta no creo que me atreva, pero una cosa que sí­ que veo, es que se está perdiendo un poco lo de explicar el procesado de cada uno... Hay algunos que me están gustando mucho, pero no se como se han hecho. La idea de Manolo de subir el .psd si no se quiere explicar me parece perfecto, además así­ se puede ver como afecta cada cambio al resultado.

Un saludo!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: Ejercicio de procesado 3

Notapor californico » Jue Ene 12, 2012 3:56 pm

klomp escribió:Yo con esta no creo que me atreva, pero una cosa que sí­ que veo, es que se está perdiendo un poco lo de explicar el procesado de cada uno... Hay algunos que me están gustando mucho, pero no se como se han hecho. La idea de Manolo de subir el .psd si no se quiere explicar me parece perfecto, además así­ se puede ver como afecta cada cambio al resultado.

Un saludo!


tienes razon, no me acuerdo muy bien lo qu ehe hecho pero mas o menos.. lo he puesto...

y por q no te atreves??
californico
 
Mensajes: 369
Registrado: Lun Nov 22, 2010 9:17 pm
Ubicación: Alicante

Re: Ejercicio de procesado 3

Notapor klomp » Jue Ene 12, 2012 6:14 pm

californico escribió:y por q no te atreves??


Digamos que me ha entrado el miedo escénico jajajaja. He visto resultados muy buenos (el tuyo me encanta...) y no quiero bajar el listón jajajaja.
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: Ejercicio de procesado 3

Notapor californico » Jue Ene 12, 2012 7:33 pm

klomp escribió:
californico escribió:y por q no te atreves??


Digamos que me ha entrado el miedo escénico jajajaja. He visto resultados muy buenos (el tuyo me encanta...) y no quiero bajar el listón jajajaja.


desde mi punto de vista... HAZLO¡¡¡ jejeje yo me he puesto esta mañana y en media horita lo tenia hecho, pro ahora el que mas me gusta a mi es el de Juan74 que los clava, yo no suelo hacer foto, tiro mas por el video de ahí­ que mi resultado tire mas al "cine", pero cada uno tiene una vision de esto, a mi entender casi ninguno es mejor que otro, hombre hay alguno por ahí­ que si se nota profesional del tó, pero el resto vamos para aprender, así­ q ni nivel no moñas, ya estas colgando el tuyo.
californico
 
Mensajes: 369
Registrado: Lun Nov 22, 2010 9:17 pm
Ubicación: Alicante

Re: Ejercicio de procesado 3

Notapor Juan74 » Jue Ene 12, 2012 11:46 pm

Vaya, muchas gracias, esto es cuestión de echarle horas, porque no son matemáticas y no hay una fórmula exacta, cada foto necesita algo diferente y luego está la visión personal de de cada uno, además hay muchos caminos para llegar al mismo resultado.

Me obsesiona mucho el procesado de las imágenes y nunca dejas de aprender, por eso me encanta este juego. íšltimamente me fijo mucho en la fotografí­a de moda, me gustan mucho los colores que consiguen y me parece muy difí­cil controlar el color

Cuando tenga un rato subiré el .psd porque explicar lo que haces es algo complicado.

Dejo un enlace a la web de un fotógrafo que tiene un control del procesado y del color que me apasiona (y que no consigo imitar :evil: ): http://www.diegoverges.com/

Saludos!

californico escribió:
desde mi punto de vista... HAZLO¡¡¡ jejeje yo me he puesto esta mañana y en media horita lo tenia hecho, pro ahora el que mas me gusta a mi es el de Juan74 que los clava, yo no suelo hacer foto, tiro mas por el video de ahí­ que mi resultado tire mas al "cine", pero cada uno tiene una vision de esto, a mi entender casi ninguno es mejor que otro, hombre hay alguno por ahí­ que si se nota profesional del tó, pero el resto vamos para aprender, así­ q ni nivel no moñas, ya estas colgando el tuyo.
Avatar de Usuario
Juan74
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Jun 02, 2011 8:01 am

Re: Ejercicio de procesado 3

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 13, 2012 9:31 pm

Manolo Portillo escribió:Procesado... bueno, como es largo de explicar aquí­ está el archivo PS con todas las capas, ajustes etc.

Gracias Manolo por poner a disposición de todos el detalle de tu procesado. En cuanto vi la foto pensé en tus BN por los desiertos murcianicos.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9534
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ejercicio de procesado 3

Notapor TheGoOse » Sab Ene 14, 2012 12:56 pm

Edito mi post para añadir también el PSD :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Siguiente

Volver a Papelera



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados