Fecha actual Lun Abr 29, 2024 2:19 pm


Procesado RAW 4

Almacenaje de hilos y subforos obsoletos

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Ejercicio de procesado 4

Notapor Bird » Mar Ene 31, 2012 4:41 pm

En nombre de todos los que buceamos por este foro sin tener mucha idea e intentamos empaparnos de vuestra sabiduria... que vuelvan los RAWs!!!! :cry:
Bird
 
Mensajes: 106
Registrado: Mié Ene 04, 2012 11:52 pm

Re: Ejercicio de procesado 4

Notapor Juan74 » Sab Feb 04, 2012 11:44 am

Ejem... está pasando mucho tiempo, creo que otro deberí­a subir el RAW si Rafaua no lo hace, ¿qué pensáis?

Saludos!
Avatar de Usuario
Juan74
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Jun 02, 2011 8:01 am

Re: Ejercicio de procesado 4

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 04, 2012 12:40 pm

Juan74 escribió:Ejem... está pasando mucho tiempo, creo que otro deberí­a subir el RAW si Rafaua no lo hace, ¿qué pensáis?

Creo que no deberí­a ser así­. Cuando uno participa en los Ejercicios de procesado se compromete, si gana, a subir un RAW propio. El que no esté dispuesto a hacerlo no deberí­a participar.

Rafaua puede estar ocupado por los motivos que sean, no creo que sea problema esperar un poco más a que pase por aquí­ y suba el RAW. Como a lo mejor ni sabe todaví­a que ha ganado, los más impacientes le podéis escribir un MP y le llegará un email (de hecho creo que serí­a buena idea que esto lo hiciera el autor del hilo, para informar al ganador tan pronto éste sea elegido).

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9534
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ejercicio de procesado 4

Notapor Juan74 » Sab Feb 04, 2012 1:10 pm

Ya, entiendo que pueda no estar disponible o lo que sea, no es que esté muy impaciente pero estarí­a bien mantener una continuidad y ritmo en el "juego". Era una propuesta.

De todos modos estoy de acuerdo con lo que dices: "Cuando uno participa en los Ejercicios de procesado se compromete, si gana, a subir un RAW propio. El que no esté dispuesto a hacerlo no deberí­a participar."

Saludos!
Avatar de Usuario
Juan74
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Jun 02, 2011 8:01 am

Re: Ejercicio de procesado 4

Notapor Conversio » Sab Feb 04, 2012 7:08 pm

Por supuesto Rafaua tendrá sus motivos para no haber aparecido, respetabilí­simos sean cuales sean. Esto es un jueguecillo en un foro y hay muchas otras cosas más importantes a las que prestarle atención. Por mi parte, crí­tica cero. Pero precisamente por eso, por ser algo informal, yo lo intentarí­a hacer más dinámico. Creo que lo importante del juego es pasar el rato y compartir técnicas de procesado, y esperando no se hace ni lo uno ni lo otro. Si alguien pierde el turno no deja de recibir un premio ni nada parecido, ni tampoco puede tomárselo a mal por ser algo tan intrascendente.

Opino que serí­a mejor establecer un plazo fijo para que el ganador aparezca y suba un raw y no dejarlo a un periodo más o menos arbitrario. Pasado ese plazo el autor del raw elegirí­a el segundo procesado que más le ha gustado y se reanudarí­a el ritmo normal del juego. Una semana parece un plazo adecuado, ya que no se corta mucho la dinámica de la cadena y así­ es seguro que al menos habrá un fin de semana de por medio.
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: Ejercicio de procesado 4

Notapor walito » Dom Feb 05, 2012 12:35 am

Conversio escribió:Por supuesto Rafaua tendrá sus motivos para no haber aparecido, respetabilí­simos sean cuales sean. Esto es un jueguecillo en un foro y hay muchas otras cosas más importantes a las que prestarle atención. Por mi parte, crí­tica cero. Pero precisamente por eso, por ser algo informal, yo lo intentarí­a hacer más dinámico. Creo que lo importante del juego es pasar el rato y compartir técnicas de procesado, y esperando no se hace ni lo uno ni lo otro. Si alguien pierde el turno no deja de recibir un premio ni nada parecido, ni tampoco puede tomárselo a mal por ser algo tan intrascendente.

Opino que serí­a mejor establecer un plazo fijo para que el ganador aparezca y suba un raw y no dejarlo a un periodo más o menos arbitrario. Pasado ese plazo el autor del raw elegirí­a el segundo procesado que más le ha gustado y se reanudarí­a el ritmo normal del juego. Una semana parece un plazo adecuado, ya que no se corta mucho la dinámica de la cadena y así­ es seguro que al menos habrá un fin de semana de por medio.

Me parece bien lo propuesto, q sea el segundo el q continúe si el primero no da señales de vida, pero el estar una semana entera esperando a ver si alguien se pronuncia, tampoco me parece justo sobre todo por respeto hacia todos los que miramos este post (que sus razones tendrá, no digo que no, y son respetabilí­simas, pero supongo que no soy el único que mira casi todos los dí­as este post a ver si hay notiicas y nada de nada)

Yo, de añadir alguna "norma" al juego, pondrí­a que hay que designar ganador y finalista. El ganador tiene 2-3 dí­as para al menos pronunciarse, y si no el finalista continúa con el juego. Si no me temo que una semana en la nevera muchas veces esto se enfrí­a ...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Ejercicio de procesado 4

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 05, 2012 3:50 am

Alguien ha escrito a Rafaua? digo yo que hablando se entiende la gente.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9534
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ejercicio de procesado 4

Notapor walito » Dom Feb 05, 2012 7:54 pm

Guillermo Luijk escribió:Alguien ha escrito a Rafaua? digo yo que hablando se entiende la gente.

Le acabo de mandar un privado informándole de que ha sido ganador para que continúe con la cadena.
A ver si recibimos noticias....
Igual estarí­a bien el añadir que, el que propone el RAW y designa ganador, mande un privado al ganador informándole.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Ejercicio de procesado 4

Notapor Rafaua » Lun Feb 06, 2012 3:00 pm

Lo siento :oops: , he estado una semana desactivado del foro. A lo largo del dí­a pongo el Raw.

Y gracias por elegir mi versión.

Os dejo el archivo de mi procesado, bastante sencillo: reencuadre, filtro contrast color range de nick color efex, degradado de cielo, corrección de la saturación y ajuste de contraste final con herramienta niveles.
Ep1 Y OMD EM5, mzuikos 12-50, 14-42, 40-150 y 45 f1,8 , panasonic 20/1.7, FL36

http://www.flickr.com/photos/rafaunach/
Avatar de Usuario
Rafaua
 
Mensajes: 335
Registrado: Dom Feb 14, 2010 11:57 am
Ubicación: Interior de Alicante

Anterior

Volver a Papelera



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados