Fecha actual Lun Abr 29, 2024 4:01 pm


Procesado RAW 12 (Retocando el tocón)

Almacenaje de hilos y subforos obsoletos

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor Zkymera » Vie Ago 24, 2012 7:52 am

Mis preferencias siguen lejos de las tuyas, porque es evidente (por tus comentarios) que te gustan los colores más cálidos y a mi más frí­os, y te gustan las texturas más suaves y a mi más marcadas :lol: .... pero ahí­ está lo bueno, que cada uno nos quedemos con lo que más nos guste ;)

Y ante todo, gracias por las explicaciones detalladas del proceso, porque eso es lo que verdaderamente ayuda a los que menos saben (yo, sin ir mñas lejos).
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor caba13 » Vie Ago 24, 2012 12:52 pm

Gracias por comentar CpA
Que envidia os tengo con esto de los colores.
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor Zkymera » Vie Ago 24, 2012 1:48 pm

caba13 escribió:Gracias por comentar CpA
Que envidia os tengo con esto de los colores.


Daltónico o no, sin duda "tus" colores menos saturados son más de mi gusto .... claro que a mi lo que realmente me atrae es el BN ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor CpA » Vie Ago 24, 2012 6:06 pm

Zkymera escribió:Mis preferencias siguen lejos de las tuyas, porque es evidente (por tus comentarios) que te gustan los colores más cálidos y a mi más frí­os, y te gustan las texturas más suaves y a mi más marcadas :lol: .... pero ahí­ está lo bueno, que cada uno nos quedemos con lo que más nos guste ;)

Claro que sí­, y aunque no lo creas, estas cosas son las que enriquecen el arte en general y la fotografí­a en particular. Si a todos nos gustara lo mismo, que aburrido serí­a, ¿verdad? :D

En otra ocasión tiraré a enfriar más la escena para que te guste más... ;)

Caba13, igual que a mi me gusta escuchar a gente comentar sobre mis aportaciones, de la misma manera hay que intentar responder a las aportaciones de los compis, así­ que gracias por tu agradecimiento :) . Lo bonito de los foros no sólo es leer, sino también participar de manera activa, aunque a veces tengamos visiones diferentes...

Un abrazo!
CpA
 

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor caba13 » Lun Ago 27, 2012 1:03 pm

Gracias por tu solidaridad Zkymera ;) La gente flipa cuando les digo que solo distingo dos colores de los arcoí­ris. Tendré que explorar más el BN.

CpA, como siento un profundo respeto y admiración por la gente que dedica tiempo a intentar ayudar a los demás, mí­nimo siempre intento agradecer los comentarios. Por eso y aunque no lo dijera si me hiciste ver que el tocón lo dejé aclarado de más, y por eso te lo agradezco. :D
Lo sé, a mi también me gustarí­a comentar y extenderme más en las explicaciones pero es que soy de muy pocas palabras y me cuesta un muchí­simo escribir algo, que le voy a hacer. sorry :cry:

Salud
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor Socrateson » Lun Ago 27, 2012 1:11 pm

caba13 escribió:Gracias por tu solidaridad Zkymera ;) La gente flipa cuando les digo que solo distingo dos colores de los arcoí­ris. Tendré que explorar más el BN.

CpA, como siento un profundo respeto y admiración por la gente que dedica tiempo a intentar ayudar a los demás, mí­nimo siempre intento agradecer los comentarios. Por eso y aunque no lo dijera si me hiciste ver que el tocón lo dejé aclarado de más, y por eso te lo agradezco. :D
Lo sé, a mi también me gustarí­a comentar y extenderme más en las explicaciones pero es que soy de muy pocas palabras y me cuesta un muchí­simo escribir algo, que le voy a hacer. sorry :cry:

Salud


Pues el blanco y negro está muy bien. Yo supongo que veo bien los colores (siempre pienso que eso nunca se sabe, que lo mismo que a algunos le gusta el dulce y a otros el salado, lo de los colores no tiene que ser una cosa universal), pero no me llevo bien con ellos. Son muy difí­ciles de tratar y muchas veces nos distraen de la foto. Y con respecto a lo de tener envidia. Casi nadie tiene envidia de Bolt porque es el que más corre del mundo. Los demás nos apañamos con lo que tenemos. En eso es en lo que hay que pensar.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor caba13 » Lun Ago 27, 2012 5:16 pm

Socrateson,
Estoy de acuerdo que la visión del color sea relativa y cada cual tenga una percepción propia de cada color, otra cosa es no poder distinguirlos. En esta página por poner un ejemplo "http://colorvisiontesting.com/ishihara.htm" solo distingo el número 16.
Ahora dale la vuelta e imagí­nate que la mayorí­a de la gente corriera igual de rápido que Bold y tu fueras un lentorro, ¿no tendrí­as envidia? pero ojo, del segundo significado. :)

envidia.
(Del lat. invidÄ­a).
1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.
2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee.
RAE
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor Socrateson » Mar Ago 28, 2012 1:55 pm

caba13 escribió:Socrateson,
Estoy de acuerdo que la visión del color sea relativa y cada cual tenga una percepción propia de cada color, otra cosa es no poder distinguirlos. En esta página por poner un ejemplo "http://colorvisiontesting.com/ishihara.htm" solo distingo el número 16.
Ahora dale la vuelta e imagí­nate que la mayorí­a de la gente corriera igual de rápido que Bold y tu fueras un lentorro, ¿no tendrí­as envidia? pero ojo, del segundo significado. :)

envidia.
(Del lat. invidÄ­a).
1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.
2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee.
RAE


Naturalmente que tendrí­a envidia, pero es sólo la respuesta natural, instintiva o inmediata. A la mí­ la que me interesa en tu caso y en otros casos es la racional, egoí­sta o equilibrada, la que nos cuesta tener, pero nos conviene, la que nos va a sentar mejor a la larga. Alejar ese pensamiento primario de la cabeza (de un manotazo y sin contemplaciones) para ponernos a disfrutar de lo que tenemos. Bueno, eso lo que he concluido después de algunas experiencias personales, no te creas que soy psicólogo ni nada parecido. Un abrazo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor caba13 » Mié Ago 29, 2012 11:05 pm

No, no suelo pensar mucho en esto, fue un pequeño lapsus por haber escuchado a los compis debatir sobre temas de color. :twisted:
Te agradezco el interés y te aseguro que disfruto mucho de lo que tengo. Completamente de acuerdo contigo.
Un abrazo
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor Socrateson » Jue Ago 30, 2012 6:17 pm

caba13 escribió:No, no suelo pensar mucho en esto, fue un pequeño lapsus por haber escuchado a los compis debatir sobre temas de color. :twisted:
Te agradezco el interés y te aseguro que disfruto mucho de lo que tengo. Completamente de acuerdo contigo.
Un abrazo



Nos hablamos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Anterior

Volver a Papelera



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados