Fecha actual Lun Abr 29, 2024 10:42 am


Procesado RAW 12 (Retocando el tocón)

Almacenaje de hilos y subforos obsoletos

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Procesado RAW 12 (Retocando el tocón)

Notapor walito » Jue Jun 14, 2012 4:23 pm

Hala, después de casi un derrame cerebral pensando tan maravilloso tí­tulo, le paso a Klomp por email el RAW del Tocón del diablo para q lo cuelgue en algún sitio accesible.
A ver qué interpretación le da cada uno... angelical, sobrenatural, paz y sosiego, infernal...
Hay para tofos los gustos...

Link para la descarga (gracias Klomp!!):

http://db.tt/KlWxsb8T


Aquí­ la versión "tal cual salió de la cámara", sin revelar, para que podamos comparar:

Imagen

A jugarrrr...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor klomp » Jue Jun 14, 2012 8:10 pm

Pues voy a estrenar con un experimento que tení­a ganas de hacer y acabo de hacer mientras veo el fútbol. Por favor no tengáis muy en cuenta el resultado porque es más para contaros algo que para otra cosa jejejeje.

Imagen

La cosa es que esta revelada desde el tablet con un revelador que se llama Rawdroid que solo la lee y muestra pero que te permite editarla en otra aplicación, en este caso la de galerí­a que trae el tablet de serie. Es muy sencilla, permite subir las luces, las sombras, enfocar, cosas así­, con un slider cutrongo, pero no permite zonas ni nada y esta imagen lo pide a gritos jajajaja. Tengo que probar PS touch porque hablan muy bien de el. Si lo pruebo,os lo cuento jejeje.

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor klomp » Jue Jun 14, 2012 9:01 pm

Gobo escribió:

Parece un tocón al curry!!!! :lol: :lol:


Jajaja ahora que lo dices.... me he pasado con el amarillo si jajajaj
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor Zkymera » Jue Jun 14, 2012 9:56 pm

Un ejercicio en color ....
Imagen

Y una en BN no puede faltar ....
Imagen
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor soyoscar » Jue Jun 14, 2012 11:09 pm

Aquí­ va la mí­a. Primera vez que participo en uno de vuestros ejercicios de procesado.

Imagen

Mejora bastante el Raw original, pero me gusta más el procesado de Zkymera, que se ve mejor el tronco ;)
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
Avatar de Usuario
soyoscar
 
Mensajes: 1077
Registrado: Jue Jun 09, 2011 12:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor walito » Vie Jun 15, 2012 12:28 am

Me he animado a hacer un BN, aunque no controlo estos procesados mucho, la verdad.
He empezado de cero con LR y esto es lo que me ha salido:

Imagen

Creo que no hay duda de que me gusta dramatizar (al menos con esta foto)
Edito: la pongo en 800 que parece que aguanta, no?
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor Jose2G » Vie Jun 15, 2012 11:43 am

Ahí­ va la mí­a:

Imagen
Una cámara y varios objetivos.
Avatar de Usuario
Jose2G
 
Mensajes: 389
Registrado: Mar Feb 07, 2012 12:14 am

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor Charly » Vie Jun 15, 2012 12:28 pm

Mi propuesta:


Imagen
Charly
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:35 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor Zkymera » Vie Jun 15, 2012 1:08 pm

Me falta algo de detalle, pero con el flare queda muy bonita ... la voto ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor Mazao » Vie Jun 15, 2012 3:31 pm

La primera vez que participo, aprovechando (yo también) la demo de LR. No seáis muy duros, que soy novato y pudoroso... :lol:

Imagen

Lleva enderezamiento, un degradado por el cielo bajando exposición y otro por el suelo subiéndola, cambio de WB a "sombra", toqueteados los azules y naranjas en plan filtro "paisajero" para resaltar cielo y nubes, enfoque y claridad sobre todo en la zona del tocón y un poco de sobreexposición extra a base de brochazos en el í­dem. Ahora que lo veo, he llegado a algo parecido a lo de Gobo.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor Mazao » Sab Jun 23, 2012 5:09 pm

Juer, qué parado está esto.

Andoni, por curiosidad ¿dónde estaba ese tocón?
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor walito » Sab Jun 23, 2012 10:57 pm

Estoy un poco liado últimamente, ejerciendo de papi y futuro repapi... (si no fuera x el tapatalk!!!!).

A ver si en un hueco comento lo visto, q en general me parecen unos procesados muy naturales y buenos (desde luego no tan sobre saturados como el mí­o).

Fue al lado del cementerio de santa marí­a de las hoyas, soria; pueblo cerca del cañón del rí­o lobo (cañón q aconsejo visitar enormemente).
En el pueblo hací­amos noche, y mucho q ver no tení­a el pueblo la verdad...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor CpA » Jue Ago 23, 2012 7:55 am

Venga, yo también me he atrevido a retocar el tocón... A ver qué tal lo véis:

Imagen


Cualquier comentario, crí­tca y posibles mejoras serán muy bien recibidas. Disparad sin miedo y con total sinceridad, que lo importante es mejorar...
CpA
 

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor gonzabg74 » Jue Ago 23, 2012 8:41 am

CpA escribió:Venga, yo también me he atrevido a retocar el tocón... A ver qué tal lo véis:

Imagen


Cualquier comentario, crí­tca y posibles mejoras serán muy bien recibidas. Disparad sin miedo y con total sinceridad, que lo importante es mejorar...



Impresionante.
Casi roza la irrealidad, pero se queda ahí­, en su justa medida para no sobrepasar esa lí­nea y quedar una imagen muy espectacular.
Creo que es el mejor procesado de todos, en mi opinión.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor CpA » Jue Ago 23, 2012 5:57 pm

Jó... pues muchas gracias... :oops:

Yo le intenté dar ese aspecto rojizo de cuando se pone el sol en una de estas tardes de verano en el pueblo...
Me alegra un montón que te haya gustado mi propuesta... :D

Muchas gracias!
CpA
 

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor enmrd » Jue Ago 23, 2012 10:50 pm

La propuesta de charly es maravillosa.

Estos ejercicios de procesado son muy divertidos, no me gusta mucho el postprocesado excesivo pero reconozco que me lo paso pipa viendo cómo sacáis ORO de fotos reguleras.
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor Zkymera » Jue Ago 23, 2012 11:00 pm

Si, me sigo quedando con la de Charly, en la de CpA el filtro aplicado para resaltar el sol del atardecer afecta a toda la imagen y la sobresatura en exceso además de darle un tono irreal .... pero esto es cuestión de gustos.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor caba13 » Vie Ago 24, 2012 1:35 am

Pues como hace mucho que no participo en el foro ahí­ va otra versión para animar la cosa.
Entre Aperture, Photoshop, capas, filtros y degradados varios anda la cosa y como soy medio daltónico suelo bajar la saturación para no meter mucho la gamba.
Nota: como me ha gustado mucho el resplandor de Charly se lo he copiado ;)

Salud

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor CpA » Vie Ago 24, 2012 7:32 am

Zkymera escribió:Si, me sigo quedando con la de Charly, en la de CpA el filtro aplicado para resaltar el sol del atardecer afecta a toda la imagen y la sobresatura en exceso además de darle un tono irreal .... pero esto es cuestión de gustos.

Si, quizá tengas razón y he "calentado" demasiado el primer plano. No obstante te comento que no he usado filtro alguno.

Comento los pasos seguidos:
1º) Revelado doble. Por un lado el cielo y por otro el primer plano. Ambos con el mismo balance de blancos (tirando a cálido).
2º) Fusión de los dos revelados mediante máscara de capa ví­a selección de altas luces
3º) Ajuste de tonos de cada una de las capas ví­a capa de curvas para unificar
4º) Capa de curvas para contrastado general de la toma
5º) Capas de Dodge&Burn para aclarar el árbol y la arena del primer plano, y para contrastar los bordes del tocón contra el cielo
6º) Tres capas de niveles para contrastar el cielo. Cada una de estas capas usa un máscara por luminancia, y cada una de ellas con un paso menos de luminancia. Estas capas van en un grupo que a su vez tiene una máscara degradada para que haga su efecto sobre el cielo y se vaya disipando conforme llega al horizonte
7º) Acoplamiento de capas, reducción de tamaño, pequeño enfoque por luminancia y conversión a 8 bits y a sRGB

Quizá hubiera sido interesante agregar una capa de tono y saturación justo antes del acoplamiento para restar un poco los amarillos y naranjas del primer plano, e incluso aclararlos un pelí­n, usando la misma máscara del grupo de niveles pero invertida para corregir lo que comenta el amigo Zkymera, pero no quise hacerlo porque consideré que ese "ambientillo" rojizo me recordaba a los atardeceres veraniegos en la meseta, donde todo toma una clara dominancia rojiza. Sin duda, aquí­ el verlo en un monitor u otro cambia bastante. Yo aquí­, en el de la oficina, lo veo en su punto justo de saturación (monitor IPS). En el de casa (un led de HP) también lo noto un pelí­n sobresaturado, y en el del portatil (un LCD cutrillo) lo veo mucho más plano, es decir, aún soportarí­a más saturación... :roll:

Respecto al revelado propuesto por Caba13, quizá lo único que no me termina de convencer son dos detalles. Por un lado el tono del efecto "sol", que le hubiera dado un tonico un poco más cálido, menos blanco, y por otro la sombra del tocón en su parte inferior, que la veo demasiado aclarada para ser un contraluz tan fuerte.

Respecto a los anteriores revelados, que no les he comentado, sin duda el de Charly es uno de los mejores, aunque la noto muy "fria" en general, ya que las puestas de sol suelen producir dominancias justo contrarias a los frí­os (el sol aún no se ha puesto).
También me gusta mucho el de soyoscar, me parece también sumamente realista, sin estridencias y suavecito... quizá con cierta dominancia verdosa en exceso en el primer y medio plano.

La verdad es que me encantan estos post. Me parecen enriquecedores, ya que entre todos ponemos nuestros puntos de vista en común y podemos ver no sólo donde fallamos, sino las preferencias y los gustos de los demás, que me parecen interesantí­simos puntos de partida para futuros revelados...

Ufff... ya me perdonaréis la extensión del mensaje, pero es que me entusiasma aprender con todos vosotros...

Un abrazo!
CpA
 

Re: Ejercicio de procesado 12: Retocando el tocón

Notapor CpA » Vie Ago 24, 2012 7:44 am

Siguiendo vuestros consejos, he pasado a desaturar amarillos y rojos del primer plano, y también un poco los de la puesta de sol... a ver cómo la veis y si se acerca más a vuestras preferencias... :)

Imagen
CpA
 

Siguiente

Volver a Papelera



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados