Fecha actual Lun May 20, 2024 10:51 am


El chico de la carnicería.

El ser humano y su entorno, sociedad, denuncia, ecología, fiestas, conciertos,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

El chico de la carnicería.

Notapor Chemax » Jue May 09, 2024 10:41 am

Algo poco visto en la actualidad es que antes, los aprendices en las tiendas o bien algunos chicos de los recados contratados para esa labor, hacían el reparto de la compra a algunos clientes, hacían recados para la propia tienda, etc. A veces iban con carros, posteriormente con bicis y a veces a pie. En mi ciudad los últimos que quedaban eran los de las carnicerías y pescaderías y de alguna frutería y tienda de ultramarinos, pero por suerte, un par de carnicerías todavía los tienen.

Como tuve la suerte de pillar a uno de esos chicos por la calle, lo pongo para que quede para la posteridad como confirmación de que en 2024 todavía queda alguno, porque ya pocos podremos ver.

Hacían algo parecido a lo de Glovo y similares, pero en vintage. :)

Imagen
El Chico de la Carnicería by José María Gómez, en Flickr
Chemax
 
Mensajes: 1737
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: El chico de la carnicería.

Notapor el Carles » Jue May 09, 2024 2:20 pm

Tu intención no era esa, pero no puedo dejar de mirar al hombre que le sale un árbol de la cabeza.
Lo del chico es algo que tiende a desaparecer, el testigo se ha pasado a los supermercados y repartidores de comida rápida.

Saludos
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1782
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: El chico de la carnicería.

Notapor Chemax » Jue May 09, 2024 3:26 pm

el Carles escribió:Tu intención no era esa, pero no puedo dejar de mirar al hombre que le sale un árbol de la cabeza.
Lo del chico es algo que tiende a desaparecer, el testigo se ha pasado a los supermercados y repartidores de comida rápida.

Saludos


Es verdad lo del árbol. :shock: Pues porque lo has dicho que si no ni había pensado en ello, y eso que se ve bastante.

Gracias por comentarlo.

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 1737
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: El chico de la carnicería.

Notapor Doce » Jue May 09, 2024 5:20 pm

Pues me parece singular. El señor del árbol en la cabeza resta protagonismo al recadero porque es canoso, si fuera moreno pasaría más desapercibido.

Mola la piedra de Salamanca.

Estuve el otro día por allí, recordando el pasado ;) , y pasé por la casa Lis (había una exposición de Fernando Botero), donde no se pueden hacer fotografías, aunque yo las hice porque ni me enteré, pero al poco las locuciones te recordaban que estaba totalmente prohibido y me asalta la duda ¿Por qué no se pueden hacer fotos en la casa Lis? Aparte de la respuesta obvia que es porque el dueño no quiere y punto o para que compres las fotos de las cristaleras en la tienda, en lugar de llevártelas gratis, no sé si existe algún otro motivo. Lo cierto es que allí la gente pasaba de todo y hacía fotos por todas partes (por eso hice yo algunas, por ver a todo cristo haciéndolas, luego ya me corté pero en general a la gente le daba igual). En los museos a los que he ido últimamente sí te dejan hacer fotos, siempre que sea sin flash.
De lo que más me flipo, la colección de muñecas, algunas, a los ojos de hoy, terroríficas.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 484
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: El chico de la carnicería.

Notapor Chemax » Jue May 09, 2024 7:33 pm

Doce escribió:Pues me parece singular. El señor del árbol en la cabeza resta protagonismo al recadero porque es canoso, si fuera moreno pasaría más desapercibido.

Mola la piedra de Salamanca.

Estuve el otro día por allí, recordando el pasado ;) , y pasé por la casa Lis (había una exposición de Fernando Botero), donde no se pueden hacer fotografías, aunque yo las hice porque ni me enteré, pero al poco las locuciones te recordaban que estaba totalmente prohibido y me asalta la duda ¿Por qué no se pueden hacer fotos en la casa Lis? Aparte de la respuesta obvia que es porque el dueño no quiere y punto o para que compres las fotos de las cristaleras en la tienda, en lugar de llevártelas gratis, no sé si existe algún otro motivo. Lo cierto es que allí la gente pasaba de todo y hacía fotos por todas partes (por eso hice yo algunas, por ver a todo cristo haciéndolas, luego ya me corté pero en general a la gente le daba igual). En los museos a los que he ido últimamente sí te dejan hacer fotos, siempre que sea sin flash.
De lo que más me flipo, la colección de muñecas, algunas, a los ojos de hoy, terroríficas.


Bueno, no puedo negar que es un detalle que no viene bien en una foto y yo además soy un despistado y muchas veces no me doy cuenta de ciertos fallos al hacerlas o les doy menos importancia. Carles es que se fija en todos los detalles. :D

Me alegra que te hayas animado a venir y recordar viejos tiempos. Por lo menos espero que lo hayas pasado bien y que hayas hecho muchas fotos por la ciudad. Yo todavía no he ido a ver la exposición, tiene delito, se me pasará como siempre. Espero que te haya gustado.

¿Pasaste por tu/mi barrio? Espero que sí ¿Lo has encontrado muy cambiado?

Lo de prohibir las fotos en los museos imagino que el motivo oculto principal será por vender el catálogo de la exposición.
Otro motivo es por los derechos de autor, porque si haces una foto, es una reproducción de la obra, y legalmente se requiere siempre el permiso del autor. Por eso en algunos programas de la tele e incluso en vídeos de Youtube, desenfocan los cuadros cuando salen colgados en las casas, para evitar líos.
Y otro motivo es la típica excusa de que el flash es dañino para las obras.

El caso es poner pegas tontas para que no podamos hacer fotos. Más que algo para respetar a las personas, se está convirtiendo en una tiranía esto de la imagen. Aunque si se hacen con el móvil no suelen decir nada porque es dificilísimo controlarlo, pero ven una cámara y ya parece un delito gordo el hacer fotos.

Es verdad también que algunas muñecas dan un poco de repelús.

Ya me dirás...

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1737
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: El chico de la carnicería.

Notapor Doce » Jue May 09, 2024 9:48 pm

Bah, a mí me pasa lo mismo. De todas formas, en este caso, el árbol me parece más gracioso que distractivo.

La visita me gustó mucho. Estuve visitando todos los monumentos cual turista :lol: , no como cuando vivía allí, que los iba viendo porque pasaba por delante, bien para ir al Botánico y o también porque tenía que ir a diario o bien al patio de escuelas o bien al Juan del Encina.

Sí pasé por la Avda. Comuneros y sí está cambiado, pero lo que me pareció raro fue la Alamedilla, que está como sin árboles, con mucho más cemento y menos verde. La recordaba más agreste.

En fin, me lo pasé muy bien, comimos muy bien (en un local que se llama Isidro, me parece) y pateamos la ciudad de cabo a rabo. La verdad es que es una ciudad que siempre me ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 484
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: El chico de la carnicería.

Notapor Chemax » Vie May 10, 2024 11:32 pm

Doce escribió:Bah, a mí me pasa lo mismo. De todas formas, en este caso, el árbol me parece más gracioso que distractivo.

La visita me gustó mucho. Estuve visitando todos los monumentos cual turista :lol: , no como cuando vivía allí, que los iba viendo porque pasaba por delante, bien para ir al Botánico y o también porque tenía que ir a diario o bien al patio de escuelas o bien al Juan del Encina.

Sí pasé por la Avda. Comuneros y sí está cambiado, pero lo que me pareció raro fue la Alamedilla, que está como sin árboles, con mucho más cemento y menos verde. La recordaba más agreste.

En fin, me lo pasé muy bien, comimos muy bien (en un local que se llama Isidro, me parece) y pateamos la ciudad de cabo a rabo. La verdad es que es una ciudad que siempre me ha gustado mucho.



Efectivamente, la Alamedilla está más fea ahora, han cambiado algunas cosas, menos verde, el estanque más feo y triste y casi sin patos... Y menos mal que no tiraron el árbol más grande de la ciudad, que lo quiso tirar el ayuntamiento para hacer un aparcamiento y hubo muchas manifestaciones, y al final tuvieron que desistir de tirarlo y de hacer el aparcamiento.

El Isidro tiene buena fama, se come bien allí.

Me alegro de que hayas disfrutado y recordado viejos tiempos. Anímate a venir más adelante. ;)

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 1737
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca


Volver a Social



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: syzygy y 3 invitados