Fecha actual Jue May 23, 2024 12:32 pm


Jazz guitarist

El ser humano y su entorno, sociedad, denuncia, ecología, fiestas, conciertos,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Jazz guitarist

Notapor Juankinki » Jue Jul 06, 2017 4:10 pm

Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jazz guitarist

Notapor Vicent » Jue Jul 06, 2017 8:18 pm

Me parece una toma muy correcta. Un saludo.
Avatar de Usuario
Vicent
 
Mensajes: 150
Registrado: Dom Mar 30, 2014 8:29 pm
Ubicación: València

Re: Jazz guitarist

Notapor Corto » Jue Jul 06, 2017 8:47 pm

Te jugaste a componer con diagonales como la del barral del micrófono, el brazo, el hombro y la cabeza, también la del micrófono mismo y la de la guitarra.
Pero desde mi la siento fría, sin magia, sin carácter.
Ojalá que otros le vean más encanto...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Jazz guitarist

Notapor Juankinki » Vie Jul 07, 2017 11:11 am

Vicent escribió:Me parece una toma muy correcta. Un saludo.
Corto escribió:Te jugaste a componer con diagonales como la del barral del micrófono, el brazo, el hombro y la cabeza, también la del micrófono mismo y la de la guitarra.
Pero desde mi la siento fría, sin magia, sin carácter.
Ojalá que otros le vean más encanto...


En primer lugar gracias a los dos por pasar y comentar.
Corto, efectivamente he puesto más interés en hacer la toma correcta que en buscar carácter, como bien dices.
Se suele decir que no existe nada comparable a la expresión de un músico cuando está disfrutando de su instrumento y, en este caso, no he sido capaz de captar esa circunstancia.
En ese sentido la que más se puede aproximar es esta otra, pero tampoco creo que tenga esa magia de la que hablas.

Imagen

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jazz guitarist

Notapor Pau » Vie Jul 07, 2017 12:16 pm

Corto escribió:Pero desde mi la siento fría, sin magia, sin carácter.
Ojalá que otros le vean más encanto...


Pues yo le veo el momento en el que parece que lira los trastes del mastil pero está con los ojos cerrados sintiendo lo que toca. Es el momento !!
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6951
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Jazz guitarist

Notapor Mackote » Vie Jul 07, 2017 1:27 pm

A mi lo único que no me convence es el blanco y negro pero es por gusto propio queme gustan mas en color ver el ambiente de luces que hay sobre el escenario y que le dotan de una magia especial a la toma y la actuación en si , pero como digo son preferencias personales , de las dos me gusta mas la expresión de la segunda foto ;)
Olympus OM-D E-M1
Avatar de Usuario
Mackote
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Ago 10, 2016 2:42 pm
Ubicación: ValleKas ( Madrid )

Re: Jazz guitarist

Notapor Juankinki » Vie Jul 07, 2017 3:50 pm

Pau escribió:
Corto escribió:Pero desde mi la siento fría, sin magia, sin carácter.
Ojalá que otros le vean más encanto...


Pues yo le veo el momento en el que parece que lira los trastes del mastil pero está con los ojos cerrados sintiendo lo que toca. Es el momento !!


Pau, tú como músico que eres lo sabes mejor que nadie. Algunas expresiones son sublimes y creo que esta vez no he acertado del todo a captar ese momento. Imagino que conocerás a Lee Ritenour, uno de los mejores guitarristas de jazz del mundo. Cada vez que que he ido a verlo me ha parecido que se lo pasa en grande tocando, siempre riendo, pero nunca he observado esa expresión de sentimiento interior que caracteriza a la mayor parte de los músicos. Por ejemplo: Imagen
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jazz guitarist

Notapor Juankinki » Vie Jul 07, 2017 4:02 pm

Mackote escribió:A mi lo único que no me convence es el blanco y negro pero es por gusto propio queme gustan mas en color ver el ambiente de luces que hay sobre el escenario y que le dotan de una magia especial a la toma y la actuación en si , pero como digo son preferencias personales , de las dos me gusta mas la expresión de la segunda foto ;)


Gracias compañero. Tienes razón en parte con respecto a lo del color pero creo que al jazz, quizá por tener tan interiorizadas las fotos clásicas, el blanco y negro le va mejor. La "lástima" es que ya no se puede ver ese ambiente con el humo del tabaco que daba a los clubs de jazz ese ambiente tan peculiar.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jazz guitarist

Notapor Corto » Vie Jul 07, 2017 7:42 pm

Juankinki escribió:
Mackote escribió:A mi lo único que no me convence es el blanco y negro pero es por gusto propio queme gustan mas en color ver el ambiente de luces que hay sobre el escenario y que le dotan de una magia especial a la toma y la actuación en si , pero como digo son preferencias personales , de las dos me gusta mas la expresión de la segunda foto ;)


Gracias compañero. Tienes razón en parte con respecto a lo del color pero creo que al jazz, quizá por tener tan interiorizadas las fotos clásicas, el blanco y negro le va mejor. La "lástima" es que ya no se puede ver ese ambiente con el humo del tabaco que daba a los clubs de jazz ese ambiente tan peculiar.

Saludos,
Juan.


Juan, nada es lo que era. Creo, siguiendo a Oscar, que el color habría abierto sensaciones, aun en la primera foto. Al jazz de hoy el color le queda macanudo. Si no fijate en las fotos de Pepe Ainsua
https://www.flickr.com/photos/contrapared/
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Jazz guitarist

Notapor Juankinki » Vie Jul 07, 2017 8:05 pm

Corto escribió:
Juan, nada es lo que era. Creo, siguiendo a Oscar, que el color habría abierto sensaciones, aun en la primera foto. Al jazz de hoy el color le queda macanudo. Si no fijate en las fotos de Pepe Ainsua
https://www.flickr.com/photos/contrapared/


Si, todo cambia...snifff... :cry:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jazz guitarist

Notapor Pai » Sab Jul 08, 2017 5:48 pm

A mí me gustan las tres, pero también hay que tener en cuenta que me gusta el blanco y negro.
Todas son buenas en algo y a su vez tienen algo que mejorar...
La primera tiene bien las proporciones pero para mi gusto muy centrada, el blanco y negro no me molesta.
La segunda está mas cuadrada pero no tiene el sentimiento de la primera y ni mucho menos el de la tercera.
La tercera tiene sentimiento y color, pero me hubiese gustado sin el corte por abajo.
Sigo a Pepe Ainsúa, y a veces creo que la Pen-f se lo lleva de conciertos solo para que le apriete el botón... a mí, también me gustan sus fotos, aunque no entiendo nada de jazz...
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: Jazz guitarist

Notapor Juankinki » Sab Jul 08, 2017 7:30 pm

Pai escribió:A mí me gustan las tres, pero también hay que tener en cuenta que me gusta el blanco y negro.
Todas son buenas en algo y a su vez tienen algo que mejorar...
La primera tiene bien las proporciones pero para mi gusto muy centrada, el blanco y negro no me molesta.
La segunda está mas cuadrada pero no tiene el sentimiento de la primera y ni mucho menos el de la tercera.
La tercera tiene sentimiento y color, pero me hubiese gustado sin el corte por abajo.
Sigo a Pepe Ainsúa, y a veces creo que la Pen-f se lo lleva de conciertos solo para que le apriete el botón... a mí, también me gustan sus fotos, aunque no entiendo nada de jazz...
Un saludo.


Gracias, Pai, por tus comentarios.
Solamente aclarar que la tercera foto no es mía. La saqué de Google para ilustrar un comentario, nada más.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jazz guitarist

Notapor Nelsonson » Vie Jul 21, 2017 10:51 am

A veces una velocidad lenta, que haya movimiento en las manos..le dan un toque,,,no siempre todo enfocado y todo perfecto transmite lo que queremos que se transmita..
Pero siempre hay que estar atento, en un concierto las oportunidades van a 1/8000 jajajajaja
Nelsonson
 
Mensajes: 2741
Registrado: Jue Nov 15, 2012 11:26 am
Ubicación: A Coruña

Re: Jazz guitarist

Notapor Juankinki » Vie Jul 21, 2017 11:55 am

Nelsonson escribió:A veces una velocidad lenta, que haya movimiento en las manos..le dan un toque,,,no siempre todo enfocado y todo perfecto transmite lo que queremos que se transmita..
Pero siempre hay que estar atento, en un concierto las oportunidades van a 1/8000 jajajajaja


Sí, tienes toda la razón. Alguna me salió con ese efecto movimiento.
Gracias por tus comentarios.

Imagen
Imagen

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jazz guitarist

Notapor Pau » Vie Jul 21, 2017 2:28 pm

Juankinki escribió:.... Algunas expresiones son sublimes y creo que esta vez no he acertado del todo a captar ese momento. ...]


Eso te pasa por no usar ráfaga :twisted:

Es broma. Yo sí pillé bien a este guitarrista como diciéndole al público: ¿veis por donde va el rollo? (sin ráfaga) :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6951
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Jazz guitarist

Notapor Juankinki » Vie Jul 21, 2017 3:27 pm

Ese 75 mm es una joya, eh. :)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jazz guitarist

Notapor Pau » Vie Jul 21, 2017 4:25 pm

Juankinki escribió:Ese 75 mm es una joya, eh. :)

Saludos,
Juan.


Solo lo tuve una semana .... snif :(
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6951
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Jazz guitarist

Notapor esparver » Mar Ago 08, 2017 10:11 am

Yo sigo apostando por el ByN en el jazz, con negros profundos y matices donde sean necesarios. Supongo que es una visión más clasica pero que centra la imagen en los detalles de la expresión del musico y su instrumento.

Por cierto, ¿que equipo has utilizado y como se comporta en isos altas?

Estoy planteandome comprar una sin espejo, no se si FF, pero que funcione bien con manuales y a isos altas, y de un precio de ocasión contenido, claro. Hoy en dia utilizo una canon 1Ds Mark II y a isos altas, ya flojea.
esparver
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 07, 2017 9:25 am
Ubicación: València

Re: Jazz guitarist

Notapor Juankinki » Mar Ago 08, 2017 10:54 pm

esparver escribió:Yo sigo apostando por el ByN en el jazz, con negros profundos y matices donde sean necesarios. Supongo que es una visión más clasica pero que centra la imagen en los detalles de la expresión del musico y su instrumento.

Por cierto, ¿que equipo has utilizado y como se comporta en isos altas?

Estoy planteandome comprar una sin espejo, no se si FF, pero que funcione bien con manuales y a isos altas, y de un precio de ocasión contenido, claro. Hoy en dia utilizo una canon 1Ds Mark II y a isos altas, ya flojea.


Pues normalmente tengo el ISO capado hasta 1600. Más allá de eso no me gusta porque el ruido ya se hace notar más de la cuenta.
En este caso, sin embargo, con la Oly E-PL7 estuve trabajando entre ISO 6400 y 10000 porque el objetivo que llevaba es el Zuiko 14-150 II y a tope de focal, como es el caso de la foto, es bastante poco luminoso. El ruido generado es enorme pero no quería perder las fotos del concierto así que no me quedó más remedio que tragar con él. Por suerte en blanco y negro y con un poco de maña parece el grano de la película química y en tamaños más pequeños de visualización se disimula bastante bien, pero está ahí...
Si una cámara de formato completo dices que flojea en isos altos imagínate una m 4/3 en la que el sensor es la 4ª parte y a esa barbaridad de ISO. Con un objetivo luminoso como el 40-150 f/ 2.8 no hubiera necesitado subir tanto el ISO, pero no lo tenía, así que....
Desde luego para conciertos es mejor una réflex FF por razones obvias, otra cosa es que, para uso general, prefiera las CSC, también por razones obvias. Incluso con las Sony A7 y sus objetivos nativos es complicado enfocar con AF si hay poca luz. Ahora, con objetivos manuales luminosos la diferencia en ruido es notoria y, salvo el AF, son equiparables a las réflex de formato completo. Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Social



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados