Fecha actual Sab May 18, 2024 4:33 pm


Peter L. Braun, North Dakota

El ser humano y su entorno, sociedad, denuncia, ecología, fiestas, conciertos,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Peter L. Braun, North Dakota

Notapor SittingBull » Mié Abr 10, 2019 10:13 am

En Normandía, junto a la playa de Omaha. Hoy me ha dado por ponerme serio...
Imagen
Peter L Braun
SittingBull
 
Mensajes: 358
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: Peter L. Braun, North Dakota

Notapor malvasia » Lun May 20, 2019 10:26 pm

Un blanco y negro correcto, pero sin nada que sobre salga.

Si el titulo es la primera cruz, quizás esa tenia que ser más protagonista. Pero donde creo que hay margen de mejora es que no siempre funciona romper la regla de los tercios, y este es el caso. El corte de los arboles por arriba pesa mucho en esta composición.

Un saludo...!
Avatar de Usuario
malvasia
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom May 19, 2019 10:42 pm

Re: Peter L. Braun, North Dakota

Notapor SittingBull » Mar May 21, 2019 11:11 am

Gracias por las opiniones :-)
SittingBull
 
Mensajes: 358
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: Peter L. Braun, North Dakota

Notapor Ikam » Mar May 21, 2019 4:42 pm

a parte del tema del tercio superior que puede gustar más o menos... A esta foto le falta punch y contraste. Esas altas luces / claros necesitan una puesta a punto (sobretodo si quieres protagonismo de las cruces)
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Avatar de Usuario
Ikam
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:56 pm

Re: Peter L. Braun, North Dakota

Notapor SittingBull » Mar May 21, 2019 8:45 pm

Gracias por las opiniones. No suelo comentarlas, al fin y al cabo aquí la mayoría sabe bastante más que yo. Pero en este caso es buscado, no quería nada impactante ni espectacular en el revelado, sino más bien un gris que transmitiera la profunda tristeza del sitio, y más aún con el detalle del probable hijo de alemanes caído contra luchando contra el país de sus padres (o quizá incluso el suyo).
Y añado: otra cosa es que la foto lo transmita o se quede en un mal intento.
SittingBull
 
Mensajes: 358
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: Peter L. Braun, North Dakota

Notapor pollfoll » Sab Nov 23, 2019 9:02 am

malvasia escribió:Un blanco y negro correcto, pero sin nada que sobre salga.

Si el titulo es la primera cruz, quizás esa tenia que ser más protagonista. Pero donde creo que hay margen de mejora es que no siempre funciona romper la regla de los tercios, y este es el caso. El corte de los arboles por arriba pesa mucho en esta composición.

Un saludo...!


Comparto.

Quizas un poco más abajo y no cortar los arboles. Reduces la zona de cruces..

Personalmente me cuesta pero cada vez intento mirar todo el recuadro de la foto antes de disparar.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Peter L. Braun, North Dakota

Notapor DylanRev » Mié Ago 26, 2020 11:20 pm

Que el corte del horizonte o la composicion sea algo fuera delas reglas no implica que sea mala, parece y da la sensacion de que algo falla eso si ,pero nose si cumpliendo la regla de los tercios mejoraria mucho la composicion, igual deberias arriesgar mas variando levemente la composicion a ver si asi mejora. la exposicion la veo correcta aunque igual ala imagen aceptaria aumentar el contraste.Como nunca estuve en es ecementerio nose si es facil mejorar la composicion, por loque soy cauto ala hora de hacer una critica constructiva de la fotografia.
DylanRev
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 09, 2016 10:41 am

Re: Peter L. Braun, North Dakota

Notapor Danichrome » Jue Ago 27, 2020 2:16 am

Hola, me parece una fotos con un planteamiento con buena carga emocional, pero que podría ser mejor resuelto. Comenzando por el título: si este enuncia tan expresamente el texto de la cruz que has querido enseñar, marcando claramente cómo quieres que el espectador mire la imagen, deberías haberlo enfatizado más tanto en procesado como en composición. Hablando de composición, me disgusta ese espacio vacío en medio de la foto y los árboles de arriba, como te han dicho, parecen un estorbo y no aportan nada positivo (al contrario, creo que degradan la imagen). Cortando en 16:9 y dejando solo un pequeño margen encima de las cruces, haría que ganara mucho en mi opinión. En cuanto al procesado, cierto que falta contraste y/o presencia (no necesariamente emulación de grano). Te recomiendo pasarla por la herramienta colores-desaturar-color a escala de grises de GIMP (GEGL c2g) y jugar un poco con los valores. Esta herramienta es muy socorrida en estos casos.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Peter L. Braun, North Dakota

Notapor Corto » Jue Ago 27, 2020 6:02 am

Cómo se ve que hay ganas de ver fotos, de sentir fotos.
El último comentario a esta foto había sido hace como nueve meses y la fotografía es de hace más de un año.
Desde el principio me pareció raro que todos le vieran puntos mejorables.
Yo no. A mi siempre me gustó así como está, siento que dice con mucha sencillez lo que es un cementerio militar, estrecho, cuadriculado, rígido...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Peter L. Braun, North Dakota

Notapor DylanRev » Sab Ago 29, 2020 11:28 am

Corto escribió:Cómo se ve que hay ganas de ver fotos, de sentir fotos.
El último comentario a esta foto había sido hace como nueve meses y la fotografía es de hace más de un año.
Desde el principio me pareció raro que todos le vieran puntos mejorables.
Yo no. A mi siempre me gustó así como está, siento que dice con mucha sencillez lo que es un cementerio militar, estrecho, cuadriculado, rígido...


Un punto de vista que no se me habia ocurrido antes, muy interesante.La composicion ayudaria aver como es el lugar. Supongo que Corto será Maltese tambien.
DylanRev
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 09, 2016 10:41 am


Volver a Social



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados