Fecha actual Sab May 18, 2024 2:53 pm


La llegada de Martín (9 fotos)

El ser humano y su entorno, sociedad, denuncia, ecología, fiestas, conciertos,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

La llegada de Martín (9 fotos)

Notapor juanraga » Lun Oct 28, 2019 4:16 pm

Martín nació el 7 de agosto. Casi tres meses después estoy organizando y editando fotos. Quería compartir un pequeño reportaje que resume desde el inicio del parto hasta los primeros días en casa. Por no ser el típico PPP (padre primerizo pesado) he seleccionado 9 fotos. Al ser mi mujer y yo del gremio sanitario, al dar a luz en el hospital en el que ella trabaja y en el que tenemos colegas y amigos, las circunstancias fueron propicias para que pudiera llevar una cámara conmigo en todo momento, además de estar presente en cualquier zona del paritario y quirófanos.

Las primeras fases del parto las pasamos en casa, controlando el dolor de las contracciones con baños de agua tibia. Vivimos relativamente cerca del hospital y no teníamos intención de pasar horas en balde en una sala de espera o metidos en una habitación. No es que seamos los más listos, nos limitamos a seguir las indicaciones que nos habían dado previamente.

Imagen

Cuando el intervalo de las contracciones fue regular y más frecuente, nos fuimos a urgencias donde nos pusimos en manos de Lourdes, nuestra amiga y matrona. A pesar de su dedicado trabajo y del sobrehumano esfuerzo de la madre, el proceso del parto no avanzó todo lo deseable (posteriormente justificado por la infraestimación de peso del neonato) y se decidió realizar una cesárea.

Imagen

Por muchas intervenciones que veamos o realicemos, no es lo mismo cuando tu mujer y tu hijo son los que están en la mesa. Aún con una confianza del 200% en el equipo que se va a ocupar de tu familia, por deformación profesional no puedes evitar pensar en las posibles complicaciones que se pueden ir presentando. Y en este caso en concreto estaba pendiente no de un paciente, sino de dos. Como en la gran mayoría de las ocasiones (en nuestro afortunado primer mundo) la madre y la criatura salieron bien parados del quirófano.

Imagen

En poco minutos (interminables para mi) la madre disfrutaba del bebé y el bebé disfrutaba del calor de la madre. En menos de una hora desde su venida al mundo, Martín ya reclamaba su primera ración.

Imagen

Luego vino el merecido descanso para madre e hijo. Ahora cobra sentido para mi la designación de trabajo de parto a las distintas fases que deben pasar para que el inicio de las contracciones acabe trayendo al mundo a una personita.

Imagen

Tras el alta hospitalaria, tu vuelta a casa es un cúmulo de novedades a la que nadie te prepara suficientemente. Vas aprendiendo sobre la marcha. Todo es nuevo para los tres. El baño que tan poco le gustaba a Martín, es hora casi un juego. El miedo que teníamos al coger al niño por si le hacíamos daño o se nos caía, ahora se ha convertido en una habilidad casi del cirque du soleil.

Imagen

Imagen

Pasados los primeros días de desbordamiento de emociones, la situación parece que se va normalizando. Beneficiados con la ampliación del permiso de paternidad, puedo asumir más tareas en casa para que mi mujer se centre en amamantar y descansar, sus prioridades durante estos primeros meses. No me quiero imaginar las dificultades que habría en los hogares cuando los padres tenían sólo tres días de permiso. Hasta tengo tiempo de hacerle fotos al pequeño!!!

Imagen

Imagen
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: La llegada de Martín (9 fotos)

Notapor Voluta » Lun Oct 28, 2019 5:06 pm

Madre mía, que momento tan mágico. Son fotos preciosas, el blanco y negro es imprescindible para quedarse con la esencia de las expresiones y olvidar la estética hospitalaria.
Mi consejo: hazte con objetivos luminosos porque a partir de ahora te vas a hartar de hacer retratos con mucho movimiento.
Y enhorabuena!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Voluta
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 10, 2019 11:08 pm

Re: La llegada de Martín (9 fotos)

Notapor ikusimakusi » Lun Oct 28, 2019 9:52 pm

Hazle muchas que el tiempo pasa rápido.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: La llegada de Martín (9 fotos)

Notapor xixo es » Lun Oct 28, 2019 10:11 pm

Gracias por compartir las fotos y las emociones.

Enviado desde Madrid con Tapatalk
Omd em1, fuji x100F, XT2 pero cacharreando todo el día.
Madrid.
Avatar de Usuario
xixo es
 
Mensajes: 394
Registrado: Mar Jun 20, 2017 6:33 am

Re: La llegada de Martín (9 fotos)

Notapor Valhalla » Mar Oct 29, 2019 9:01 am

Solo un consejo, por muchas fotos que creas que le hagas a tu hijo, nunca, nunca, nunca, serán suficientes.

Disfruta!!
Valhalla
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Oct 11, 2019 5:57 pm

Re: La llegada de Martín (9 fotos)

Notapor Alfon80 » Mar Oct 29, 2019 9:20 am

Enhorabuena!!! Es una experiencia inolvidable. Como te indican los compañeros todas las fotos que haces son pocas. Yo he tenido que comprar otro disco duro con el nacimiento de mi segunda hija, que tiene 29 días. Precisamente estuve mirando las del nacimiento de la mayor, y no se si os pasará al resto pero de la segunda tengo muchas menos, bien es cierto que todavía no he revelado los carretes, ya que he alternado el analógico con la digital.

salu2
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: La llegada de Martín (9 fotos)

Notapor jbejaranofoto » Mar Oct 29, 2019 3:50 pm

Lo primero enhorabuena!
Vaya serie de fotos tan magica, vaya recuerdo para que mas adelante las vea Martin.
En lo que a las fotos en si se refiere estan todas de lujo y ademas el haberlas pasado a blanco y negro es un plus.
Saludos y enhorabuena
jbejaranofoto
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Sep 23, 2019 4:36 pm
Ubicación: Pamplona

Re: La llegada de Martín (9 fotos)

Notapor Voluta » Mar Oct 29, 2019 4:34 pm

Alfon80 escribió:Enhorabuena!!! Es una experiencia inolvidable. Como te indican los compañeros todas las fotos que haces son pocas. Yo he tenido que comprar otro disco duro con el nacimiento de mi segunda hija, que tiene 29 días. Precisamente estuve mirando las del nacimiento de la mayor, y no se si os pasará al resto pero de la segunda tengo muchas menos, bien es cierto que todavía no he revelado los carretes, ya que he alternado el analógico con la digital.

salu2

Pues enhorabuena a ti también. Los pobres Segundos... muchas menos fotos y atenciones. Hay que hacerles más caso!! Para que luego digan que los pequeños son los mimados [emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Voluta
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 10, 2019 11:08 pm

Re: La llegada de Martín (9 fotos)

Notapor danixmen » Mar Oct 29, 2019 4:39 pm

Enhorabuena, unas fotos preciosas!
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: La llegada de Martín (9 fotos)

Notapor Jorge » Mar Oct 29, 2019 6:43 pm

Hola, la ultima foto es brutal.

Felicidades.
Jorge
 
Mensajes: 289
Registrado: Vie Mar 10, 2017 10:20 am
Ubicación: Malaga

Re: La llegada de Martín (9 fotos)

Notapor juanraga » Mar Oct 29, 2019 9:03 pm

Voluta escribió:Madre mía, que momento tan mágico. Son fotos preciosas, el blanco y negro es imprescindible para quedarse con la esencia de las expresiones y olvidar la estética hospitalaria.
Mi consejo: hazte con objetivos luminosos porque a partir de ahora te vas a hartar de hacer retratos con mucho movimiento.
Y enhorabuena!!


Muchas gracias por pasar y comentar! Por casualidad tres semanas después del nacimiento de Martín, Amazon puso la oferta loca del 45mm 1.2, y con la excusa no me pude resistir. Entre este y el panasonic 25 1.4 creo que voy bien servido.

ikusimakusi escribió:Hazle muchas que el tiempo pasa rápido.


Además parece que crezca y cambie día a día

Jouker escribió:Gracias por compartir las fotos y las emociones.


Gracias a ti por leer, ver y comentar.

Valhalla escribió:Solo un consejo, por muchas fotos que creas que le hagas a tu hijo, nunca, nunca, nunca, serán suficientes.
Disfruta!!


Pues estaba empezando a pensar que tenía demasiadas, entre las que le hago con la cámara, el móvil, los videos... supongo que será como todo, a tiempo de seleccionar y borrar siempre se está a tiempo

Alfon80 escribió:Enhorabuena!!! Es una experiencia inolvidable. Como te indican los compañeros todas las fotos que haces son pocas. Yo he tenido que comprar otro disco duro con el nacimiento de mi segunda hija, que tiene 29 días. Precisamente estuve mirando las del nacimiento de la mayor, y no se si os pasará al resto pero de la segunda tengo muchas menos, bien es cierto que todavía no he revelado los carretes, ya que he alternado el analógico con la digital.


Enhorabuena a ti también, tengo un par de DD prácticamente vacíos listos para ser llenados ;)

jbejaranofoto escribió:Lo primero enhorabuena!
Vaya serie de fotos tan magica, vaya recuerdo para que mas adelante las vea Martin.
En lo que a las fotos en si se refiere estan todas de lujo y ademas el haberlas pasado a blanco y negro es un plus.
Saludos y enhorabuena


Muchas gracias! precisamente esa era parte de la idea inicial de estas fotos, guardar el recuerdo para cuando él las pudiera ver

danixmen escribió:Enhorabuena, unas fotos preciosas!

Jorge escribió:Hola, la ultima foto es brutal.Felicidades.


Gracias! La última foto ha sido la primera de Martín que he impreso y enmarcado
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: La llegada de Martín (9 fotos)

Notapor Voluta » Mar Oct 29, 2019 9:12 pm

juanraga escribió:Por casualidad tres semanas después del nacimiento de Martín, Amazon puso la oferta loca del 45mm 1.2, y con la excusa no me pude resistir.

Vaya que si...

juanraga escribió: Entre este y el panasonic 25 1.4 creo que voy bien servido.

Uy, ahí siento decirte que dentro de 18 meses vas a echar de menos el AF [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Voluta
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 10, 2019 11:08 pm

Re: La llegada de Martín (9 fotos)

Notapor fontanes » Jue Oct 31, 2019 12:26 pm

No sé si me ha gustado más el reportaje o la historia, enhorabuena!!!
fontanes
 
Mensajes: 901
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: La llegada de Martín (9 fotos)

Notapor JotaEseGé » Vie Nov 01, 2019 8:23 am

juanraga escribió:
Muchas gracias! precisamente esa era parte de la idea inicial de estas fotos, guardar el recuerdo para cuando él las pudiera ver
(…)
Gracias! La última foto ha sido la primera de Martín que he impreso y enmarcado


¡Felicidades! Es una serie preciosa y tienes suerte de haber podido explayarte sin problemas.
Me has recordado el momento en que nació mi hijo y yo, que ya me costó convencerles para que me dejaran estar presente, llevaba una Olympus mju en el bolsillo, con su carrete BN, esperando el instante para sacarla y no molestar ni ser amonestado.
Al final, me emocioné tanto que tardé en sacar la cámara y pregunté antes, pero disfruté el momento como espectador.

Y destacaba esas dos frases tuyas porque, esta misma semana hizo 23 años de eso y yo no sé si tu hijo mirará estas fotos alguna vez (el mío apenas un par de veces que yo se las haya enseñado) pero te aseguro que tú vas a mirarlas un millón de veces.
Como te han dicho otros compañeros, el tiempo pasa tan deprisa que, cuando te quieres dar cuenta, te ves volviendo a mirar estas y otras fotos que le irás haciendo.
Y le harás muchas muy bonitas, pero probablemente ninguna de ellas te hará sentir lo que estas, si no me equivoco.
JotaEseGé
 

Re: La llegada de Martín (9 fotos)

Notapor juanraga » Vie Nov 01, 2019 11:33 am

Voluta escribió: Entre este y el panasonic 25 1.4 creo que voy bien servido.
Uy, ahí siento decirte que dentro de 18 meses vas a echar de menos el AF


Pues como me caliente un día, me agencio el 25 1.2 de olympus y listo :D

fontanes escribió:No sé si me ha gustado más el reportaje o la historia, enhorabuena!!!


Muchas gracias

JotaEseGé escribió:...el mío apenas un par de veces que yo se las haya enseñado...


Seguro que las repasará más veces cuando tenga sus propios hijos. Yo estoy viendo ahora las fotos de cuando era pequeño para comprobar si predomina mi genética o la de mi mujer :lol:

JotaEseGé escribió:...pero te aseguro que tú vas a mirarlas un millón de veces.

de eso no tengo la menor duda
Gracias por tu comentario
Última edición por juanraga el Sab Nov 02, 2019 8:38 pm, editado 1 vez en total
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: La llegada de Martín (9 fotos)

Notapor ContrapaRED » Vie Nov 01, 2019 1:53 pm

Muchisimas felicidades, Juan. Sin duda es una experiencia maravillosa. Hace ya 27 años de la mas reciente para mí, pero pude vivir desde dentro la de mis dos niñas, y viendo tus fotos me retrotraen a esos momentos inolvidables. Además, para tí tienen el valor de haber podido inmortalizarlo.
No destaco especialmente las fotos, que son formidables, porque lo que realmente tiene valor es lo otro.
Un abrazo
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: La llegada de Martín (9 fotos)

Notapor juanraga » Sab Nov 02, 2019 8:57 pm

ContrapaRED escribió:Muchisimas felicidades, Juan. Sin duda es una experiencia maravillosa. Hace ya 27 años de la mas reciente para mí, pero pude vivir desde dentro la de mis dos niñas, y viendo tus fotos me retrotraen a esos momentos inolvidables. Además, para tí tienen el valor de haber podido inmortalizarlo.
No destaco especialmente las fotos, que son formidables, porque lo que realmente tiene valor es lo otro.
Un abrazo


Muchas gracias por tu comentario. Me alegra ver que para ti y alguno más que ha comentado, os haya servido para recordar un momento vital tan emotivo como el que acabo de vivir yo. Un saludo
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: La llegada de Martín (9 fotos)

Notapor JMLA » Vie Nov 15, 2019 10:13 pm

Un reportaje estupendo!
Y enhorabuena ;)
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: La llegada de Martín (9 fotos)

Notapor dinin123 » Dom Nov 01, 2020 8:21 am

Lo primero enhorabuena, por la criatura y por las fotos!! ;)

La verdad es que ha quedado una serie preciosa y en blanco y negro gana muchísimo.

Ahora a disfrutar y seguir haciéndole mil fotos.
dinin123
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 05, 2020 5:31 pm

Re: La llegada de Martín (9 fotos)

Notapor AlvarGar » Dom Nov 01, 2020 11:17 am

Hola,

lo primero enhorabuena por el pitufillo!!!

En cuanto a la serie de fotos, preciosa. Acertadísimo el blanco y negro para tratar este tipo de temas como te dicen por aquí. Pero añado que el tratamiento del blanco y negro me parece muy bueno, con bastante contraste. Incluso un poco más de contraste se podría. Con los bebés se tiende a ser demasiado "blando" en los procesados, pero si está bien trabajado, se le puede meter un poco de caña que lo soporta muy bien. Esta serie es una buena prueba de ello.

Me quedo con el encuadre de la última y con su postprocesado.

Enhorabuena ahora por la serie también, jejeje!
AlvarGar
 
Mensajes: 152
Registrado: Jue Sep 17, 2020 4:01 pm

Siguiente

Volver a Social



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados