Página 1 de 1

Cuando la playa se llena hay que ...ver foto

NotaPublicado: Vie Nov 03, 2023 2:21 pm
por freme_3
Hola, saludos en CASTRO URDIALES CANTABRIA
Felipe
ImagenDSC02364bn by felipe escobedoa, en Flickr

Re: Cuando la playa se llena hay que ...ver foto

NotaPublicado: Dom Nov 05, 2023 9:47 pm
por Chemax
Muy curiosa la alternativa a la playa llena. Lo único es que la arena de esta playa es un poco dura. :)

Saludos!

Re: Cuando la playa se llena hay que ...ver foto

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2023 9:33 am
por freme_3
Chemax escribió:Muy curiosa la alternativa a la playa llena. Lo único es que la arena de esta playa es un poco dura. :)

Saludos!

Hola, si es que la playa de CASTRO URDIALES es muy pequeña y este pueblo crecio mucho, muchisimo casi diria que ya no dejan contruir mas edificios, asi que al cemento toca :lol:
Gracias
Saludos
Felipe :D

Re: Cuando la playa se llena hay que ...ver foto

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2023 11:17 am
por Chemax
Sí, conozco Castro Urdiales y la playa, que es verdad que era pequeña.
De pequeño iba allí en unas colonias que organizaba mi colegio, en un sitio del pueblo llamado San Martín de Campijo, que quedaba en las afueras al lado del campo.
Pues en esa zona todo eran casas tradicionales, muros de piedra y mucho campo, muy bonito todo, lleno de acebo, ciervos volantes, babosas y luciérnagas...La última vez que fui, sobre el año 2010, estaba casi irreconocible esa zona de lo que habían construido. Eso sí los bares de antaño por el centro todavía seguían allí.

Como curiosidad, bajábamos todos los niños desde la colonia a la playa todas las mañanas. Pues en un momento dado coincidía que un perro de esos de lanas tipo Bobtail venía un buen trecho, como un par de kilómetros él solo y sin su dueño, a nuestro lado pero un poco por delante, por el mismo camino que nosotros, andando despacio, sin correr.
Pues el perro se paraba en todos los pasos de peatones y en todos los semáforos. Se sentaba, miraba a ambos lados y si no venían coches, cruzaba la calle por el paso de peatones. Y en los semáforos, esperaba sentado a que se pusiera en verde para cruzar.

Por último, iba a un kiosko que había por el camino, llevaba el dinero en el collar, en un pequeño "recipiente" de plástico con forma de hueso que llevaba colgando del collar , le daban el periódico en una bolsa, la cogía con la boca, y ya se volvía a su casa.

Es un recuerdo inolvidable, íbamos todo el camino pendientes de ver lo que hacía el perro porque era sorprendente.

Saludos!!!