Fecha actual Sab May 04, 2024 9:42 pm


Los jueves, mercado.

El ser humano y su entorno, sociedad, denuncia, ecología, fiestas, conciertos,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Los jueves, mercado.

Notapor Manolo Portillo » Jue Ene 11, 2024 6:03 pm

.
Esta mañana he salido con la NEX-6 y el chino Zonlai 1.8/22mm a dar un paseo por la ciudad.

Imagen

Me he dado cuenta de que era jueves, día de mercado, al que no acudía desde hace más de 30 años.
Así que me he dirigido hacia allí a ver como era un mercado en este siglo.
Y es igual que el del siglo pasado, más multicultural, pero igual en esencia.

El camino y el mercado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me encontré con con mi señora y una amiga. A ellas les gusta ir a ver el ambiente (en realidad van a comprar cosas baratas) y a tomar el aperitivo después del paseo. Así que me apunté. :D

Imagen

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3288
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Los jueves, mercado.

Notapor Jose Viegas » Jue Ene 11, 2024 6:36 pm

Estupendo reportaje Manolo, muchas similitudes con lo que vemos por aquí. Gracias por compartir.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Los jueves, mercado.

Notapor afloresa » Vie Ene 12, 2024 6:22 pm

Sin lugar a dudas la mejor foto, la última con las cuatro rubias y la marinera..... me voy a merendar que me ha dao ganuza :lol: ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Los jueves, mercado.

Notapor Chemax » Vie Ene 12, 2024 10:45 pm

Genial forma de transmitir la vida y costumbres cotidianas en la ciudad con un reportaje tanto de camino al mercado como en el propio mercado.

Me ha llamado la atención el furgón de los pollos asados, qué bien montado se lo tienen y parece que tienen buen negocio. También muy curioso el puesto de los sujetadores y después muy bien pillada por lo peculiar y llamativo la señora con el pelo teñido de rojo y el abrigo de "camuflaje" morado/malva.
Y como final agradable las cervecitas y el pinchito. A mi también me ha entrado hambre. :)

Un paseo muy bien aprovechado.

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Los jueves, mercado.

Notapor Mario Inoportuno » Sab Ene 13, 2024 9:23 am

He visto que la gente se te queda mirando. ¿Algún incidente o les da igual que les hagas fotos?
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3049
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Los jueves, mercado.

Notapor Manolo Portillo » Sab Ene 13, 2024 12:18 pm

afloresa escribió:Sin lugar a dudas la mejor foto, la última con las cuatro rubias y la marinera.....

Qué bien lo sabes canalla. :lol:

Chemax escribió:Me ha llamado la atención el furgón de los pollos asados, qué bien montado se lo tienen y parece que tienen buen negocio!

A mí también me sorprendió que la gente compre pollos asados a las 10 de la mañana, tendrán mucha hambre...
¡Ah! y no se te ocurra llamarle "pinchito" a una marinera, no saldrías vivo de Murcia. :lol:

Mario Inoportuno escribió:He visto que la gente se te queda mirando. ¿Algún incidente o les da igual que les hagas fotos?

No, ningún incidente. Aunque miren van a su rollo, hay muchísima gente y no es difícil hacer fotos en estas situaciones.
Además, cuando veo algún personaje por la calle y quiero retratarlo se lo pregunto, y normalmente todos dicen que sí y posan contentos. Todo es cuestión de hacer las cosas con discreción, buen rollo y respeto.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3288
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Los jueves, mercado.

Notapor el Carles » Sab Ene 13, 2024 8:48 pm

Manolo Portillo escribió:A mí también me sorprendió que la gente compre pollos asados a las 10 de la mañana, tendrán mucha hambre...


Buen reportaje costumbrista, que yo no me atrevería a hacer por miedo a que me metan una bronca.

Por cierto, a esa hora es la que yo compro los pollos al ast, te ahorras cola, y nos los comemos a las 14h.

El secreto de que la piel esté crujiente cuando los vuelves a calentar en el horno es que te los entreguen sin la tapa superior, ya que tapados, el calor que desprenden se concentra en el recipiente, y el resultado es "pollo hervido"

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1728
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Los jueves, mercado.

Notapor Mario Inoportuno » Sab Ene 13, 2024 9:21 pm

Manolo Portillo escribió:
Mario Inoportuno escribió:He visto que la gente se te queda mirando. ¿Algún incidente o les da igual que les hagas fotos?

No, ningún incidente. Aunque miren van a su rollo, hay muchísima gente y no es difícil hacer fotos en estas situaciones.
Además, cuando veo algún personaje por la calle y quiero retratarlo se lo pregunto, y normalmente todos dicen que sí y posan contentos. Todo es cuestión de hacer las cosas con discreción, buen rollo y respeto.

¡Saludos!


Gracias, eso es justo lo que yo quiero probar este año.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3049
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Los jueves, mercado.

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ene 14, 2024 5:26 pm

Manolo Portillo escribió:¡Ah! y no se te ocurra llamarle "pinchito" a una marinera, no saldrías vivo de Murcia. [emoji38]

En Murcia sois unos cachondos, a colocar unas almendras encima de un trozo de mojama lo llamáis tapa, a colocar una anchoa encima de una ensaladilla rusa lo llamáis tapa de lujo, y a rebozar una hoja de limón tapa nivel Dios :D

Lo que sí os compro son los pasteles de carne, he llegado a comerme tres del tirón. Pero estas "tapas"... no sé yo eh? :D :D :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)


Volver a Social



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron