Fecha actual Jue Jun 13, 2024 9:09 am


Experimental y conceptual

Fotografía experimental, conceptual, abstracta, fotomontaje,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Experimental y conceptual

Notapor Corto » Vie Feb 17, 2017 3:31 am

No me enteré de que se estaba preparando el lanzamiento de este foro. Desde luego que es un problema mío. Fui yo el que no repasó las novedades en su momento.
De haberlo sabido habría propuesto que se llamara Experiencias y conceptos. Algo un poco más humilde. Una experimentación por lo general supone un gran momto de conocimiento previo que enmarca el experimento. Además de protocolos. Lo conceptual ya sirvió para llegar mucho más que cuatro libros.
En cambio nosotros apenas si despuntamos alguna idea, nos sumamos a alguna línea de trabajos. Ensayamos una ocurrencia. Mucho de lo que todos hacemos con nuestras fotos es parte de una búsqueda, casi siempre tentativa, que puede exponerse en este subforo, a la espera de una mirada más parsimoniosa, de comentarios también tentativos...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Experimental y conceptual

Notapor Guillermo Luijk » Vie Feb 17, 2017 5:41 am

Hola Corto, sabes qué pasa? Que has dado con un obsesivo compulsivo del orden y la simetría del universo (yo). Si por la calle veo una tapa de alcantarilla con una franja pintada en blanco en un paso cebra, y quien la quitó la volvió a colocar sin respetar la forma del paso cebra, dejando un gajo blanco girado respecto a éste, me entran ganas de matar al operario. Esto viene de atrás, ya en la universidad vivía en un piso donde uno de los ascensores tenía el botón del número 8 invertido, con la barriga más grande arriba, y me tocaba las pelotas la dejadez de quien lo instaló (un poco, tampoco creas que fuera un pirado como Jack Nicholson en Mejor imposible).

Si te fijas todas las secciones de fotos están nombradas para que se les pueda poner delante "Fotografía" o "Fotografía de", salvo "Street photography" que mantengo tal cual porque no me gusta "Callejera" ni similares, aunque no creas que me convence del todo :D

Lo que propones son sustantivos, no calificativos de un tipo de fotografía, y romperían esa bonita simetría.

Tengo que decir que estoy encamado con fiebre y sin poder dormir, pero cuando me recupere mañana pensaré igual, esto es crónico jeje.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9557
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Experimental y conceptual

Notapor Corto » Vie Feb 17, 2017 6:37 pm

Guillermo Luijk escribió:Hola Corto, sabes qué pasa? Que has dado con un obsesivo compulsivo del orden y la simetría del universo (yo). Si por la calle veo una tapa de alcantarilla con una franja pintada en blanco en un paso cebra, y quien la quitó la volvió a colocar sin respetar la forma del paso cebra, dejando un gajo blanco girado respecto a éste, me entran ganas de matar al operario. Esto viene de atrás, ya en la universidad vivía en un piso donde uno de los ascensores tenía el botón del número 8 invertido, con la barriga más grande arriba, y me tocaba las pelotas la dejadez de quien lo instaló (un poco, tampoco creas que fuera un pirado como Jack Nicholson en Mejor imposible).

Si te fijas todas las secciones de fotos están nombradas para que se les pueda poner delante "Fotografía" o "Fotografía de", salvo "Street photography" que mantengo tal cual porque no me gusta "Callejera" ni similares, aunque no creas que me convence del todo :D

Lo que propones son sustantivos, no calificativos de un tipo de fotografía, y romperían esa bonita simetría.

Tengo que decir que estoy encamado con fiebre y sin poder dormir, pero cuando me recupere mañana pensaré igual, esto es crónico jeje.

Salu2!


No, no, vos tranquilo. Transitá tu fiebre que eso es bueno porque es el proceso de curación.
Lo mío fue ir pensando frente al teclado en cómo hacer para sacarle formalidad al subforo, bajarle esa carga de prestigio. Después pensé que llamarlo de ensayo estaría aun más en la onda fotográfica, que nadie sentirá que para hacer un ensayo tiene que tener por lo menos una maestría en Salamanca. Y un ensayo puede ser una foto tanto como una serie de 78 fotos.
Pero ya está. Es lo que hay, y ahí será donde colocaremos nuestras fotos menos convencionales...
Vos seguí con las aspirinas y un Whisky a media tarde para pasarla mejor...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a Experimental y conceptual



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados