Fecha actual Vie May 03, 2024 8:08 am


Guitarra eléctrica. John Scofield.

Fotografía experimental, conceptual, abstracta, fotomontaje,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Guitarra eléctrica. John Scofield.

Notapor Chemax » Lun Jun 19, 2023 6:48 pm

el Carles escribió:
Chemax escribió:Con permiso, mi humilde opinión sobre la foto: Me gusta mucho, me parece muy buena.........


Por favor, no pidas permiso, cuanta más gente opine mejor. ;)


Gracias Carles, lo decía porque me daba pena interrumpir el debate, mi opinión solo era un inciso sin mucha importancia. Seguid así porque es muy interesante leer todas las ideas que estáis exponiendo, tanto a favor como en contra. ;)

Solo apuntar una cosilla más. Ahora con las cámaras digitales es más fácil hacer estas fotos dado que ves el resultado al instante, pero en fotografía analógica, creo que tiene mérito añadido el experimentar como lo hacían con el movimiento intencionado en las fotografías.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1662
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Guitarra eléctrica. John Scofield.

Notapor el Carles » Lun Jun 19, 2023 7:18 pm

Danichrome escribió:Me gusta mucho la foto, es súper original, dinámica y llena de expresividad. Las que "cumplen las reglas" (según El Carles) me aburren. Me gusta mucho el hecho de que no haya ningun punto nítido, pues el jazz de por sí es una música muy fluida y establezco una analogía. Me parece una foto muy buena y con mucho mérito. Bravo! La opinión que el Carles trata de imponer a la fuerza me resbala como me resbalaría si bajara el mismísimo Carrier Bresson del cielo y dijera lo mismo dictando sentencia. Porque el arte es totalmente subjetivo y solo se avanza rompiendo las "reglas".


Qué bien que te guste la foto, aunque no sé a qué reglas te refieres, si por cumplir reglas te refieres a que no te gustan las imágenes en que se aprecie algo nítido, pues bueno.

Lo que alucino es que hayas visto claramente que el intérprete esté tocando jazz, quién tuviera esa vista.

Yo no impongo nada, doy simplemente mi opinión.

Difícilmente baje del cielo una persona que no ha existido, o al menos yo no conozco a ningún "transportista" que se llame Bresson; otra cosa es que sea el Cartier de toda la vida.

Si hablamos de arte, eso ya son palabras mayores, yo no hago arte, sólo fotos, me considero más albañil que arquitecto.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1718
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Guitarra eléctrica. John Scofield.

Notapor el Carles » Lun Jun 19, 2023 7:21 pm

Chemax escribió:
Solo apuntar una cosilla más. Ahora con las cámaras digitales es más fácil hacer estas fotos dado que ves el resultado al instante, pero en fotografía analógica, creo que tiene mérito añadido el experimentar como lo hacían con el movimiento intencionado en las fotografías.



Eso sin duda.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1718
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Guitarra eléctrica. John Scofield.

Notapor el Carles » Lun Jun 19, 2023 7:26 pm

Danichrome, no creo que haga falta gritar para dar tu opinión; aumentando el tamaño del texto da esa sensación.

Ya se sabe que el que más grita no tiene porqué ser el que tenga la razón. ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1718
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Guitarra eléctrica. John Scofield.

Notapor JMLA » Lun Jun 19, 2023 7:58 pm

Juankinki escribió:Hombre, encima que pongo que tu foto me gusta, no es para ponerse así. ;)

Sí, y te lo agradezco el apoyo, pero es que como ya has traído la foto de Navia...
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1324
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Guitarra eléctrica. John Scofield.

Notapor JMLA » Lun Jun 19, 2023 8:00 pm

el Carles escribió:
JMLA escribió:
De hecho, tienes que aplicar tus conocimientos técnicos para lograr una foto trepidada, porque las cámaras están diseñadas para lo contrario, para sacar fotos nítidas.



Hombre, muchos conocimientos técnicos no se necesitan para fijar la velocidad de obturación en, digamos 1", y apretar el disparador tantas veces como quieras, vaya que cualquier neófito en estas condiciones puede sacar miles de fotos, y seguro que ninguna le quedará nítida, muchas tal vez en que sólo se verá una mancha blanca, pero nítida, nítida, ninguna.

Y cómo será que de entre esas miles no le salga alguna resultona.

Me estoy dándo ideas, haré la prueba con mi mujer, que nunca ha cogido una cámara, a ver si tengo a una artista en casa, y yo sin haberlo descubierto. :D


Saludos.

La inmensa mayoría de las fotos se hacen hoy con un teléfono. Pregunta a sus usuarios al azar a ver cuántos sabrían disparar su teléfono con velocidad de obturación de 1 seg. y me lo cuentas :lol:
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1324
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Guitarra eléctrica. John Scofield.

Notapor el Carles » Lun Jun 19, 2023 9:51 pm

Muy pocos, pero por muy lerdo que uno sea no creo que tarde más de 5 minutos en aprenderlo. :mrgreen:
Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1718
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Guitarra eléctrica. John Scofield.

Notapor JMLA » Lun Jun 19, 2023 10:35 pm

el Carles escribió:Muy pocos, pero por muy lerdo que uno sea no creo que tarde más de 5 minutos en aprenderlo. :mrgreen:
Saludos.

Te sorprenderías. Para empezar ni siquiera es posible hacerlo con las aplicaciones que vienen por defecto en las cámaras de los teléfonos. Luego tienes que explicar qué es eso de "velocidad de obturación", concepto un tanto desfasado si hablamos de un smartphone.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1324
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Anterior

Volver a Experimental y conceptual



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados