Fecha actual Vie May 24, 2024 10:15 pm


Saltadora

Fotografía de deportes y acción

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Saltadora

Notapor Juankinki » Mar May 02, 2017 10:02 pm

Pau escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Respecto a la ráfaga, ni se me ocurriría haberla usado, la foto no iba a ganar ningún concurso ni me iban a pagar por ella era puro divertimento, y tratar de pillar una con una posición chula, sin pies cortados, etc... era precisamente el reto.

Salu2!


OK pero, parece que es por falta de costumbre y no por alún prejuicio raro como parece mostrar juankinki :?


Pero que manía... :evil: He dejado claro al principio que es una opción personal, yo no me meto con nadie. Es como si alguien viene ahora y te dice, pero troncoooo....¿como no haces fotos con el iPhone X? pero si es el futuro, ¿para que vas a desaprovechar las ventajas tecnológicas que tiene y sigues llevando ese muerto de cámara encima?, pero si ya estamos en el siglo XXI, mira que andas atrasaooo...
Pues eso. 8-)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saltadora

Notapor Guillermo Luijk » Mar May 02, 2017 10:41 pm

Yo tampoco concibo ponerme a hacer fotos con ráfaga. Ni me gusta el concepto de hacer spam de fotos a ver si suena la flauta con alguna, ni me gusta el rollo de tener luego que ir revisándolas y borrando las malas. Madre mía solo de pensarlo qué pereza!.

Aparte creo que con la ráfaga de 5fps de la cámara (lo acabo de leer), me parece que no voy a mejorar la probabilidad de tener la toma buena. Así a ojo 1 segundo es lo que tarda la voltereta completa de la niña, por lo que en la fase en que está boca abajo dudo que una ráfaga así me de una mejor foto que la que obtenga yo tratando de disparar en el momento preciso. En cualquier caso no es ése el motivo de no usar la ráfaga, es más una cuestión de disfrute personal.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9543
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Saltadora

Notapor soyoscar » Mié May 03, 2017 12:00 am

Guillermo Luijk escribió:Qué fuerte, pensaba que lo del plano holandés lo decía soyeltroll de coña porque soy holandés, no sabía que torcer la cámara tenía un nombre :D


Leñe, yo tampoco sabía lo del enfoque holandés!!! :lol:
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
Avatar de Usuario
soyoscar
 
Mensajes: 1077
Registrado: Jue Jun 09, 2011 12:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saltadora

Notapor hlacu » Mié May 03, 2017 6:39 am

Yo que soy fan de la ráfaga, porque en muchas situaciones me ha ayudado, y más ahora que estoy experimentando con los efectos del obturador electrónico, no entiendo que "critiquéis" a los compañeros que no la usan. Esta foto demuestra que no la necesitan para conseguir la foto que quieren. Muy buena la foto por cierto
hlacu
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Ene 07, 2017 11:16 pm

Re: Saltadora

Notapor soyeltroll » Mié May 03, 2017 12:10 pm

Guillermo Luijk escribió:Qué fuerte, pensaba que lo del plano holandés lo decía soyeltroll de coña porque soy holandés, no sabía que torcer la cámara tenía un nombre :D



Hombre, por las 2 cosas! Ahí estaba la gracia... Crei que lo pillarian todos pero se ve que mas friki de lo que pensaba...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a Deportes y acción



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado