Fecha actual Sab May 18, 2024 3:42 pm


Cto España XCO 2020 Arguedas, Navarra

Fotografía de deportes y acción

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Cto España XCO 2020 Arguedas, Navarra

Notapor NorthBiker » Jue Jul 25, 2019 8:23 pm

Este domingo se citaba en Arguedas en el Cto de España de XCO. Donde a parte de estrenar el 7.5mm fisheye me forcé a usar mi recientemente adquirido también 40-150r en vez de mi habitual 12-60, focales a las que para nada estoy acostumbrado, ya que nunca he tenido ningún objetivo similar, aun así muy contento con los resultados.

Imagen

Imagen

Imagen


Ésta última simplemente por lo impresionante del momento antes de morder el polvo


Imagen
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra

Re: Cto España XCO 2020 Arguedas, Navarra

Notapor Pau » Vie Jul 26, 2019 8:13 am

El de la última foto se cayó o solo lo parece?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6929
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Cto España XCO 2020 Arguedas, Navarra

Notapor Lucas46 » Vie Jul 26, 2019 8:52 am

Muy buenas todas y con excelente nitidez, la última es una pasada espero que no se hiciera mal.
El 40/150 es una óptica muy buena para el precio que tiene.
Saludos
Avatar de Usuario
Lucas46
 
Mensajes: 309
Registrado: Sab Sep 05, 2015 6:47 pm

Re: Cto España XCO 2020 Arguedas, Navarra

Notapor NorthBiker » Vie Jul 26, 2019 1:50 pm

Pau escribió:El de la última foto se cayó o solo lo parece?


Te corijo, es una corredora de la categoría féminas por no tanto LA de la última foto, si la pobre aterrizó y se pegó un buen revolcón por el polvo, se levantó como si nada y continuó algo mas rebozada, el que se asustó fué el fotógrafo que se ve a un par de metros que le cayó la bici muy cerca.
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra

Re: Cto España XCO 2020 Arguedas, Navarra

Notapor eduperez18 » Vie Feb 21, 2020 4:34 pm

impresionante que nitidez y que buenas!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Cto España XCO 2020 Arguedas, Navarra

Notapor NorthBiker » Sab Feb 22, 2020 12:16 am

eduperez18 escribió:impresionante que nitidez y que buenas!


Gracias Edu! Me alegro de que te gusten, lo de la nitidez en parte se debe a que tuve que cerrar bastante los objetivos por la luz aunque creo que mi afición a subir el deslizador de claridad en lightroom también influirá algo... :roll:

Mi pregunta para ti compañero ciclista ¿reconoces a alguno de los 3 pro? :mrgreen:
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra

Re: Cto España XCO 2020 Arguedas, Navarra

Notapor Crux » Sab Feb 22, 2020 12:43 pm

Saludos NorthBiker, vaya mi gratitud por delante por compartir aquí tus tomas.

Algunos apuntes ...

En la primera toma parece que hay exceso de ramas, tan así, que pareciese que el ciclista va a chocar con ellas.
En la segunda toma parece que te preocupaste más por sacar el paraguas que la bicicleta, por lo que la cortaste.
En la tercera el corte por el tobillo del ciclista pues como que parece que falta algo.
Y en la cuarta tu comentario "simplemente por lo impresionante del momento", pues no es tan simple estar ahí y captarlo, por lo que felicidades.

Un saludo para todos.
Crux
 
Mensajes: 44
Registrado: Dom Feb 16, 2020 9:32 pm

Re: Cto España XCO 2020 Arguedas, Navarra

Notapor NorthBiker » Sab Feb 22, 2020 1:55 pm

Crux escribió:Saludos NorthBiker, vaya mi gratitud por delante por compartir aquí tus tomas.

Algunos apuntes ...

En la primera toma parece que hay exceso de ramas, tan así, que pareciese que el ciclista va a chocar con ellas.
En la segunda toma parece que te preocupaste más por sacar el paraguas que la bicicleta, por lo que la cortaste.
En la tercera el corte por el tobillo del ciclista pues como que parece que falta algo.
Y en la cuarta tu comentario "simplemente por lo impresionante del momento", pues no es tan simple estar ahí y captarlo, por lo que felicidades.

Un saludo para todos.


Gracias a ti por pasarte y comentar.

Decirte que de tus apuntes era consciente de todos excepto el de la primera foto, que a mi parecer y pese a poder haber utilizado un diafragma mas abierto se diferencia suficientemente bien el primer plano, sobretodo con la cinta blanca desenfocada algo más adelante de dichos arbustos que delimita el circuito, con la acción principal.

Ciertamente me centré en retratar la función de los técnicos de equipo en la segunda imagen, aunque entre disparar desde la pantalla a la altura de las rodillas, encuadrar diagonalmente y enfocar no me extraña que se me escapara algo.

Con la tercera y la cuarta se produce un contraste, puesto que por cerrar demasiado el plano corté el tobillo (y unas cuantas cabezas también en otras fotos...) y en la otra por intentar coger el plano al máximo se llega a apreciar mi rodilla.


Agradecerte tus apuntes con su visión crítica, nunca viene mal la opinión de otro par de ojos, y aunque mi peor crítico soy yo, siempre hay margen de mejora!
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra


Volver a Deportes y acción



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado