Fecha actual Sab May 04, 2024 10:46 pm


Motocross

Fotografía de deportes y acción

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Motocross

Notapor NorthBiker » Dom Sep 22, 2019 3:46 pm

El otro día fui con un conocido que practica dicha disciplina a realizar una pequeña sesión en el circuito de Lodosa (Navarra) de modo introductorio por mi parte en cuanto a fotografiar esta disciplina. Posteriormente editando me dí cuenta de que tenía varias ráfagas completas bastante interesantes de modo que decidí juntarlas y hacer una foto en conjunto de todas.

ImagenP1070427 by Pablo Echaniz, en Flickr

ImagenP1070502 by Pablo Echaniz, en Flickr

ImagenP1070453 by Pablo Echaniz, en Flickr

ImagenJavi Lodosa MX by Pablo Echaniz, en Flickr

ImagenJavi Lodosa MX2 by Pablo Echaniz, en Flickr
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra

Re: Motocross

Notapor Pau » Dom Sep 22, 2019 6:37 pm

Buena serie!

Nunca he entendido como rectifican en el aire la posición de la moto como burlándose de la inercia. :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6900
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Motocross

Notapor JotaEseGé » Lun Sep 23, 2019 9:28 am

Pau escribió:Buena serie!

Nunca he entendido como rectifican en el aire la posición de la moto como burlándose de la inercia. :roll:


Pues seguro que "con mucho cuidadín", jejeje.

No, en serio, fíjate en la posición del cuerpo del piloto. Cambiando el peso, sacándolo del eje del conjunto. Un poco como hacen los de circuito cuando se marcan esas tumbadas que parecen imposibles. Imagina dónde y cómo terminarían -o cómo y dónde terminan cuando fallan y calculan mal- si no controlasen de esa manera la posición, la dirección, el reparto de pesos y de fuerzas opuestas (centrífuga/centrípeta por ejemplo).

O sea... con mucho cuidadín. :lol:

Por cierto, buen montaje de ráfagas, aunque en la última "se me estampa" un poco contra el margen izquierdo, se me hace raro ver tanto aire por la derecha y ninguno por la izquierda. Pero entiendo que el encuadre es el que era. Yo a lo mejor no hubiera usado la última posición para dejarlo respirar más y evitar esa sensación.
Algo similar a esto (con tu permiso, Pablo) hecho así, en 5 minutos y aprovechando un poco para enderezarla, como está la otra:

Imagen
JotaEseGé
 

Re: Motocross

Notapor NorthBiker » Lun Sep 23, 2019 7:57 pm

Me alegro muchísimo de que os hayan gustado.

JotaEseGé escribió:
Pau escribió:Buena serie!

Nunca he entendido como rectifican en el aire la posición de la moto como burlándose de la inercia. :roll:


Pues seguro que "con mucho cuidadín", jejeje.

No, en serio, fíjate en la posición del cuerpo del piloto. Cambiando el peso, sacándolo del eje del conjunto. Un poco como hacen los de circuito cuando se marcan esas tumbadas que parecen imposibles. Imagina dónde y cómo terminarían -o cómo y dónde terminan cuando fallan y calculan mal- si no controlasen de esa manera la posición, la dirección, el reparto de pesos y de fuerzas opuestas (centrífuga/centrípeta por ejemplo).

O sea... con mucho cuidadín. :lol:

Por cierto, buen montaje de ráfagas, aunque en la última "se me estampa" un poco contra el margen izquierdo, se me hace raro ver tanto aire por la derecha y ninguno por la izquierda. Pero entiendo que el encuadre es el que era. Yo a lo mejor no hubiera usado la última posición para dejarlo respirar más y evitar esa sensación.
Algo similar a esto (con tu permiso, Pablo) hecho así, en 5 minutos y aprovechando un poco para enderezarla, como está la otra:

Imagen


Siendo sincero, la última fue la primera (ojo no os trabéis) que compuse, con esa foto me enfadé porque no conseguía acabar de dejarla bien, era de las primeras de la sesión pero la vi correcta, en principio quería que se viera parte de la caída, que componiéndola se llegaba a ver algo pero con el recorte para conseguir el mayor tamaño de foto desapareció. En cuanto al enderezar la verdad, tampoco me esmeré mucho ya que no me podía fiar mucho del horizonte ya que el circuito está en cuesta arriba hacia la derecha de la foto, aun con todo sospecho que está algo torcida si.

Pau escribió:Buena serie!

Nunca he entendido como rectifican en el aire la posición de la moto como burlándose de la inercia. :roll:


Respecto al rectificar la posición de la moto, como dice el compañero JotaEseGé utilizan mucho el movimiento corporal y del manillar ya que en cierto punto tiene tope y ayuda a hacer fuerza, a su vez se suelen ayudar del acelerador "dando gas" para ayudarse del efecto giroscópico de la rueda, tanto para poner la moto recta después de cruzarla en el aire como para compensar empuntadas. Así como curiosidad la ultima ráfaga que realizamos el motorista iba pinchado, el salto le salió raro y en el aire llego a "cortar" la moto del acelerón que tuvo que pegar para compensar la moto.
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra

Re: Motocross

Notapor pollfoll » Sab Nov 23, 2019 9:22 am

Pau escribió:Buena serie!

Nunca he entendido como rectifican en el aire la posición de la moto como burlándose de la inercia. :roll:



Como te han dicho, el efecto giroscopico es algo oido por todos pero no comprobado por la mayoria. En mi caso era así hasta que una vez en el Museo de la ciencia pude coger una rueda de bici con dos magos en cada lado.

La hice rodar deprisa e intenté cambiar su posición. Simplemente te recomiendo que lo pruebes si tienes la oportunidad.

Tienes una fuerza dirigible rotando la rueda. Lo cual no quiere decir que sea fácil una vez en la moto

Me gustan los apliados. Tu amigo estarà contento


Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Motocross

Notapor NorthBiker » Sab Nov 23, 2019 4:28 pm

pollfoll escribió:Me gustan los apliados. Tu amigo estarà contento


Un saludo


Me alegro de que te gusten! La verdad acabó encantado, nunca le habían hecho una sesión así.
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra

Re: Motocross

Notapor Corto » Sab Nov 23, 2019 4:57 pm

"Mas tarde me di cuenta..." Que expresión tan real para un momento tan hermoso..! A mi me pasa con la mitad (no seamos demasiado rigurosos) de mis fotos, ese instante en que me pregunto ¿y cómo fue que hice esto..?

Tus fotos me parecen todas interesantísimas. La que más, quizá te sorprenda, la única que va en el suelo. Es que me hizo recordar a mi adolescencia, cuando, con algunos amigos, corríamos en pistas de tierra, entre matorrales, que nosotros mismos dibujábamos con nuestras motos en terrenos del ferrocarril...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Motocross

Notapor NorthBiker » Sab Nov 23, 2019 8:25 pm

Corto escribió:"Mas tarde me di cuenta..." Que expresión tan real para un momento tan hermoso..! A mi me pasa con la mitad (no seamos demasiado rigurosos) de mis fotos, ese instante en que me pregunto ¿y cómo fue que hice esto..?

Tus fotos me parecen todas interesantísimas. La que más, quizá te sorprenda, la única que va en el suelo. Es que me hizo recordar a mi adolescencia, cuando, con algunos amigos, corríamos en pistas de tierra, entre matorrales, que nosotros mismos dibujábamos con nuestras motos en terrenos del ferrocarril...


Gracias Corto!

Más que sorprenderme tu elección lo ha hecho tu justificación, me ha gustado que te hiciera recordar momentos de tu juventud.
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra

Re: Motocross

Notapor Dr46 » Jue Ene 21, 2021 5:24 pm

Qué buena serie!!
Dr46
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Ene 21, 2021 11:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Motocross

Notapor NorthBiker » Sab Ene 23, 2021 12:46 pm

Dr46 escribió:Qué buena serie!!


Gracias!!
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra

Re: Motocross

Notapor Mc-agao » Sab Ene 29, 2022 6:40 pm

Preciosas.-
Avatar de Usuario
Mc-agao
 
Mensajes: 105
Registrado: Dom Feb 14, 2021 9:42 pm

Re: Motocross

Notapor NorthBiker » Sab Feb 05, 2022 8:45 pm

Mc-agao escribió:Preciosas.-

Gracias! :D
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra


Volver a Deportes y acción



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron