Fecha actual Dom May 05, 2024 4:29 am


Pasar de Réflex a Mirrorless para deportes

Fotografía de deportes y acción

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Pasar de Réflex a Mirrorless para deportes

Notapor TreKir » Sab Feb 05, 2022 4:21 pm

Hola a todos-as!
Tras presentarme en el foro, como es de rigor, os expongo mis dudas...
Como digo en el título, vengo de una réflex orientada a deporte como es la EOS 70D, y quiero cambiar a "sin espejo" buscando sobre todo ligereza, pero sin perder calidad.
Tengo seleccionadas la Olympus M1 MarkIII (también la Lumix G9) como micro 4/3 y las Fuji X-T4 y Sony A6600 en APS-C, casi por este orden de preferencia.
Ya he leído y visto bastante información de cada una de ellas y sé que ninguna me va a defraudar, pero ya que voy a hacer un cambio de sistema importante, que no se hace todos los días, me gustaría conocer opiniones de poseedores de alguna de estas joyas, y que haga fotografía deportiva (también paisaje, importante) cuán de contentos-as están en este sentido.
En general, creo que todas ellas son cámaras muy completas y actuales, pero posiblemente alguna destaque sobre el resto en fotografía de deporte al aire libre, como mountain bike, ciclo-cross, etc., en condiciones de luz muy cambiantes, desde días nublados y con lluvia a mañanas soleadas en el monte.
Agradezco vuestra atención y consejos.
Avatar de Usuario
TreKir
 
Mensajes: 90
Registrado: Vie Feb 04, 2022 7:08 pm

Re: Pasar de Réflex a Mirrorless para deportes

Notapor Teokhisis » Sab Feb 05, 2022 7:25 pm

Bienvenido primero de todo.
En la cuestión que planteas creo que seria primordial saber qué opticas del sistema tienes en mente usar dado que este punto en mi opinión ya puede ser el primer paso para descartar algún modelo. La gama de objetivos en cada marca no es exactamente la misma y aunque el cuerpo pueda tener muy buenas prestaciones si las opticas no acompañan quizás el resultado no acabe siendo el que buscas. Creo que cualquiera de las cámaras va a cumplir con sus pequeños matices. Deberías plantearte cómo estás haciendo fotos ahora y con qué objetivos y trasladar eso a los respectivos sistemas.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Teokhisis
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:32 pm

Re: Pasar de Réflex a Mirrorless para deportes

Notapor NorthBiker » Sab Feb 05, 2022 9:40 pm

Como ya has podido comprobar, yo realizo más o menos el mismo tipo de fotografía no puedo darte una opinión general en cuanto a ninguna de las cámaras que has comentado pero te puedo contar un poco mis experiencias y opinión.

Dentro de las opiniones que voy a dar va a se suponiendo que vas a estar usando un tele 2.8 en todos los sistemas, algún fijo y un zoom intermedio equivalente a un 24-70 2.8. Objetivamente el sistema que por un lado puede resultar más caro (siempre hablando de objetivos nuevos) va a ser el mundo de sony además de que probablemente sea el más pesado (lo que tiene que el tele sea también compatible con full frame), menos ergonómico y con menos controles.

En el caso de fuji, el sistema en conjunto es más ligero que sony, con una calidad de imagen a la par que la sony y con unos controles soberbios. Como desventaja sólo puedo destacar la falta de objetivos de terceras marcas.

Por último nos encontramos con el dúo panasonic - olympus el cual es el sistema más barato, donde depende como combines el teleobjetivo (oly 40-150 o 35-100 de lumix) puedes obtener un conjunto super compacto y ligero o uno súper versátil. Por tema de ergonomía y menús en mi opinión gana panasonic por goleada, respecto al AF me gusta más el de oly por el sistema de pdaf y los algoritmos que lleva. En la práctica voy a exponer mi experiencia tanto con una em1x que pude probar hace no mucho con el 40-150 2.8 y en general con el equipo que tengo actualmente. En situaciones de poca luz en las que no queda otra que subir el iso para mantener la velocidad de obturación y capturar bien la acción se empieza a notar el ruido entre 1600 y 3200 iso dependiendo de la escena pudiendo hacer fotos decentes hasta unos 8000 iso aproximadamente con mi G80 actual (aplicando reducción de ruido y exponiendo correctamente), éste quizá sea el mayor inconveniente del sistema MFT aunque el ruido tiende a expresarse en "grano" y no en forma de ruido de color como puede pasar en otras cámaras. En el caso de la em1x si que aguantaba mejor el iso pero no he podido experimentar de la misma manera que con la lumix g80. Por ésta razón es recomendable invertir en objetivos luminosos desde el primer día y así mitigar éste inconveniente. Personalmente lo que me hizo decidirme por el sistema MFT es la calidad del sellado ya que en el ambiente en que nos movemos no suele ser el más amigable jajaja. además de que del servicio técnico de olympus siempre se oyen maravillas. Otra cosa que también es recomendable considerar es el reducido tamaño de algunos cuerpos y objetivos del sistema, sobre todo si te planteas tener un segundo cuerpo bolsillero o para tu pareja.

P.d. Olympus suele realizar de vez en cuando workshops o eventos en los que llevan equipo propio para que los pruebe el público, te recomendaría ir a uno para que pudieses ver, tocar y comparar los resultado de las fotos en tu ordenador.
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra

Re: Pasar de Réflex a Mirrorless para deportes

Notapor jav1er » Dom Feb 06, 2022 12:07 pm

Sobre la Sony, ¿has tenido ocasión de probar alguna cámara con el visor donde la tiene esta?

Reconozco que es manía personal, pero tuve una a6300 y se me hacia raro. Tenía muy buen AF y ráfaga, pero no estaba cómodo usándola para deporte.
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: Pasar de Réflex a Mirrorless para deportes

Notapor TreKir » Dom Feb 06, 2022 1:30 pm

Gracias a los tres!
Teokhisis, en cuanto a objetivos actualmente tengo un Sigma DC 17-50mm 1:2.8 EX HSM, un kitero Canon EFS 55-250 1:4-5.6 IS STM y un fijo Canon EF 50mm 1:1.8 II. Quitando el fijo, que no lo uso, más o menos serían ópticas similares al zoom angular y el tele lo que necesitaría. No tienen que ser exactamente esos rangos focales, pero más o menos. Incluso no me importaría algo más de tele y, preferiblemente mejorable al que tengo.
A día de hoy, por equilibrio tamaño-peso-prestaciones la que más me convence es la Oly M1 markIII (sin perder de vista las otras) y, por lo que me comentabas, ¿cómo la ves en el tema objetivos?
NorthBiker, sí, el MTB es una de mis debilidades, así como el monte, por lo que si juntamos ambos... Y contestado lo de los objetivos decirte que la Fuji la tengo casi como segunda opción y el tema que comentas de disponibilidad menos amplia de objetivos hay que tenerlo en cuenta, aunque me convence mucho lo que he leído y visto de ella. De la Oly M1 III me gusta su tamaño y algunas funciones extra que incluye, así como la variedad de objetivos. Interesante lo de los workshops también.
Javier, pienso igual del visor de la Sony. Yo miro en el visor con el ojo izquierdo, y no sé si me adaptaría. Me llama mucho la atención sus altas prestaciones, pero el visor y la exclusividad de sus objetivos me echan un poco para atrás.
Me queda pendiente echarle un vistazo detenidamente a la Lumix G9, aunque creo que es la más antigua.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
TreKir
 
Mensajes: 90
Registrado: Vie Feb 04, 2022 7:08 pm


Volver a Deportes y acción



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados