Fecha actual Dom May 19, 2024 1:21 pm


Itzalak (DC)

Naturaleza muerta, producto, publicidad,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Itzalak (DC)

Notapor tripple » Mié Mar 07, 2018 9:04 am

Buenos dias,

Desde un curso nos pidieron realizar dos fotografias con unos temas a eleccion entre una lista, de las cuales yo he escogido "sombras". Cuando salgo a trabajar es de noche, y cuando llego tambien, por lo que se me paso por la cabeza intentar hacer unas fotos dentro de casa.

Son las primeras de este tipo que realizo, por lo que agradecere cualquier consejo o critica que considereis podrian ayudarme.

El material con el que he contado ha sido una casimeta negra, un flexo de escritorio y la propia luz del movil. Una gx80, el 12-32 y el 35-100f4.

En esta primera foto he intentado crear una sombra profunda que oculte la mitad del casco, jugando con una simetria imaginaria, colocando unicamente el flexo completamente lateral al casco.

Imagen
32mm, f8, 1/25 y ISO320

En esta segunda foto intente suavizar las sombras generadas colocando la linterna del movil en diagonal.
Imagen
58mm, f11, 1/20 y ISO200

Gracias por vuestro tiempo!
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Itzalak (DC)

Notapor tripple » Vie Mar 23, 2018 10:02 am

nomaRags escribió:Buenas

En la primera fotografía, que me parece que has clavado la exposición, la hubiera puesto en formato cuadrado, buscando la simetría por la izquierda, la derecha, y la parte inferior, para encontrar el punto de fuga en el plumacho, o lo que lleve en la parte superior (pero es solo mi gusto subjetivo, no una crítica).

En la segunda, el punto de vista por la iluminación, no me parece correcto, por que se hace antinatural, ya nuestro cerebro está acostumbrado a que la luz venga de arriba, y aún que en este caso, con un punto de vista mas bajo, seguiría sin venir de arriba, si nos engañaría por el ángulo contrapicado, además, un poco mas de contraste para sacarle mas textura a las pieles de las naranjas, no estaría mal.

Unha aperta

Gracias por pasarte y dejar tus impresiones. La verdad es que en el curso me comentaron exactamente los mismo sobre la primera de las fotografias.
Sobre la segunda, gracias por el consejo, no habia caido en el tema de la luz y su naturalidad. Me la apunto para la siguiente vez que me ponga con este tipo de fotografias en casa. El tema del contraste, aun me queda mucho por aprender sobre el revelado, por lo que muchas gracias tambien por fijarte en el detalle!

Un saludo
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Itzalak (DC)

Notapor kamon » Dom Abr 29, 2018 4:24 pm

La primera me gusta más, aunque creo que las sombras se comen demasiado casco por la parte superior, pero está chula.

La segunda...... no me gusta naaaaaaaaadaaaaaaaa, creo que una foto a tres naranjas, ya de por sí es aburrida, hay que mostrar algo que llame la atención, que destaque y se convierta en el protagonista de la foto, una composición llamativa, un elemento discordante, o algo. Pero tres naranjas entre las sombras y ni fu ni fa... pues no me gusta :? antes de pensar en nitidez, iluminación, balance de blancos y demás hay que tener muy claro qué se quiere mostrar, para qué hacemos la foto. Ya sé que en este caso es para cumpir con un ejercicio, pero no haces el curso para cumplir, sino para hacer fotos "buenas", y una foto "buena" necesita algo de lo que comento (en mi opinión)
Sony A7 ~ Sony 28-70mm ~ Soligor 135mm ~ Industar 6 L/D
Sony a6400 ~ Sony 200-600mm
Avatar de Usuario
kamon
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue May 26, 2016 10:51 am
Ubicación: Cantabria

Re: Itzalak (DC)

Notapor Fid » Lun Abr 30, 2018 9:50 am

kamon escribió:La primera me gusta más, aunque creo que las sombras se comen demasiado casco por la parte superior, pero está chula.

La segunda...... no me gusta naaaaaaaaadaaaaaaaa, creo que una foto a tres naranjas, ya de por sí es aburrida, hay que mostrar algo que llame la atención, que destaque y se convierta en el protagonista de la foto, una composición llamativa, un elemento discordante, o algo. Pero tres naranjas entre las sombras y ni fu ni fa... pues no me gusta :? antes de pensar en nitidez, iluminación, balance de blancos y demás hay que tener muy claro qué se quiere mostrar, para qué hacemos la foto. Ya sé que en este caso es para cumpir con un ejercicio, pero no haces el curso para cumplir, sino para hacer fotos "buenas", y una foto "buena" necesita algo de lo que comento (en mi opinión)
Pues más o menos opino igual, la primera esta bien, aunque hubiera puesto el foco mms arriba para iluminar un poco más la parte superior del casco, de la segunda, aparte de no gustarme y de lo ya dicho, me parece algo subexpuesta.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Itzalak (DC)

Notapor kanzer16 » Lun Abr 30, 2018 1:05 pm

Me sumo a lo ya comentado
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
Avatar de Usuario
kanzer16
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:18 am
Ubicación: Toledo

Re: Itzalak (DC)

Notapor tripple » Jue May 03, 2018 5:08 pm

Gracias por pasar y comentar. Intentare mejorar los motivos/composicion la siguiente vez que me ponga con algo parecido y disponga de mas tiempo, gracias tambien, y sobre todo, sobre las criticas en el campo mas tecnico.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Itzalak (DC)

Notapor Matthauss » Jue May 03, 2018 10:58 pm

Mi opinión es que hagas lo que te salga del nardo y lo evalúes en el curso que estás haciendo o aquí te volverán loco con chorradas compositivas y demás florituras neurocientificas.
Pon interés, trabaja y por supuesto, cágala. Pero todo bajo la supervisión del tutor de ese curso.
¿Qué luego quieres poner aquí los resultados y mostrar los avances? ¡Estupendo! Pero no creo que sea una buena opción consultar aquí cómo resolver tus ejercicios.
Jo eta ke! [emoji110]

Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Matthauss
 
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:15 am

Re: Itzalak (DC)

Notapor tripple » Vie May 04, 2018 8:40 am

Matthauss escribió:Mi opinión es que hagas lo que te salga del nardo y lo evalúes en el curso que estás haciendo o aquí te volverán loco con chorradas compositivas y demás florituras neurocientificas.
Pon interés, trabaja y por supuesto, cágala. Pero todo bajo la supervisión del tutor de ese curso.
¿Qué luego quieres poner aquí los resultados y mostrar los avances? ¡Estupendo! Pero no creo que sea una buena opción consultar aquí cómo resolver tus ejercicios.
Jo eta ke! [emoji110]

Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk

Eskerrik asko por los animos matthauss.
Realmente buscaba una opinion mas sobre lo tecnico o que mejorar a la hora de realizar este tipo de fotografias que la critica sobre el gusto personal pues esto puede ser mas o menos subjetivo, pero tambien agradezco estas opiniones y en absoluto me vuelven loco o me desaniman.
Por desgracia el curso a terminado, y ahora me quedo "solo ante el peligro" por lo que seguire por aqui exponiendo mis fotos a criticas y consejos con el afan de poder mejorar.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Itzalak (DC)

Notapor Mastropiero » Vie May 04, 2018 10:02 am

Matthauss escribió:Mi opinión es que hagas lo que te salga del nardo y lo evalúes en el curso que estás haciendo o aquí te volverán loco con chorradas compositivas y demás florituras neurocientificas.
Pon interés, trabaja y por supuesto, cágala. Pero todo bajo la supervisión del tutor de ese curso.
¿Qué luego quieres poner aquí los resultados y mostrar los avances? ¡Estupendo! Pero no creo que sea una buena opción consultar aquí cómo resolver tus ejercicios.
Jo eta ke! [emoji110]

Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk
En mi opinión, no es un consejo acertado el que le estás dando. Lo primero, si te fijas en el título del hilo que el compañero ha abierto, figuran las letras DC. A nada que investigues un poco verás que esas siglas quieren decir "Dadme caña", una categoría - muy poco aprovechada, para mí - que se creó precisamente para estas cosas, para que uno ponga aquí sus fotos y se exponga a todo tipo de críticas.

De cualquier consejo se aprende, siempre que uno esté dispuesto a hacerlo y no se considere por encima de estos. El compañero no ha dado ninguna muestra de considerarse por encima, sin embargo tú sí das la sensación de hacerlo cuando catalogas los consejos y opiniones vertidas como "chorradas compositivas y (...) florituras neurocientíficas".

Muchas veces otros compañeros y yo mismo nos hemos quejado de lo poco que se opina y se debate acerca de fotos aquí compartidas, viendo como muchas fotos pasan absolutamente sin pena ni gloria, con muchos visionados y sin ninguna réplica. Pues con reacciones como la tuya, no me extraña, uno entiende que a la gente se le quiten las ganas.

Bienvenidas las opiniones, críticas y consejos, después queda al criterio del autor del hilo con qué consejos quedarse y cuáles descartar, cuáles le son útiles y cuáles no.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Itzalak (DC)

Notapor Rimatro » Lun Jun 18, 2018 1:49 pm

Yo he usado alguna vez 3 piezas de fruta como ejercicio de iluminación, no lo veo tan raro:

https://www.flickr.com/photos/diegobe/1314620527/in/album-72157601803059575

Saludos.
E-pl7 / Oly17 / Pana25 / Oly45 / Oly75
Canon 40D + Tamron 90mm + Canon 400mm + Sigma 50mm f1.4 + Tamron 17-50mm

https://www.flickr.com/photos/diegobe/
https://500px.com/diegobe
Avatar de Usuario
Rimatro
 
Mensajes: 86
Registrado: Mar Jun 30, 2015 2:40 pm


Volver a Bodegón y producto



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados