Guillermo Luijk escribió:[
Me dejas anonadado Rafa, qué crees que hace el estabilizador? y qué crees que quiere decirse cuando se habla de que los estabilizadores de Olympus estabilizan más de 3 pasos? es justo eso, que puedes disparar 3 pasos más lento.
Salu2!
Jejeje
Un estabilicador lo que hace es estabilizar la imagen, o sea, evitar en lo posible la trepidación producida por el movimiento de la cámara a la hora de disparar. Puede que esto no sea una definición de diccionario pero yo lo entiendo así.
Pero como todo, dicho estabilizador tendrá un límite, y de ahí mi comentario anterior: Sin hacer pruebas pienso que al disparar a pulso a 1/6,5 s y 25mm lo más probable es sacar trepidación, lo ví lógico en su momento...
...Pero hice la prueba y resulta que una vez más tienes razón. Joer con el estabilizador de la PEN-F macho.
Eso si, sería
la máxima estabilización que nos puede dar la cámara: Si llevando la cámara a ese límite nos falla el pulso más de la cuenta la foto sale trepidada, algo que también he probado. Digamos que hay que tener un mínimo de pulso firme sin que este tenga que ser extraordinario.
Digamos que, en cierto modo, los dos teníamos razón.
El tema es sin dudas muy interesante.
Por otro lado sigo sin saber de donde sacaste que el estabilizador de la cámara permite estabilizar más de tres pasos. No sé si será una estimación que has realizado experimentando por tu cuenta o si es algo que has leido en algún artículo técnico de alguna fuente confiable.
Sea como sea parece ser que la cosa es así tal como la cuentas.