Fecha actual Dom May 19, 2024 1:33 pm


Naturaleza muriendo. ¿Color o B/N? [DC]

Naturaleza muerta, producto, publicidad,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Naturaleza muriendo. ¿Color o B/N? [DC]

Notapor Mastropiero » Lun Abr 22, 2019 7:56 pm

Tengo curiosidad por varias cosas, la primera - evidentemente - si os gustan las fotos y qué cosas merecen vuestras críticas y opiniones. La segunda, si preferís la versión en color o en blanco y negro. A mí, por una vez, me gustan las dos, me parece que funcionan las dos, pero quiero ver qué os parece a vosotros.

Imagen
Naturaleza muriendo by Stefan Madru, on Flickr


Imagen
Naturaleza muriendo B:N by Stefan Madru, on Flickr
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Naturaleza muriendo. ¿Color o B/N? [DC]

Notapor ikusimakusi » Lun Abr 22, 2019 8:17 pm

A la primera pregunta no contesto porque ahora no tengo tiempo y sería largo. Me gusta más el color, porque en este caso, en b&n se confunde la flor con el resto.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Naturaleza muriendo. ¿Color o B/N? [DC]

Notapor Jose Viegas » Lun Abr 22, 2019 11:55 pm

Color para mí y algo menos de exposición, de luz, creo que queda mejor con el motivo.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Naturaleza muriendo. ¿Color o B/N? [DC]

Notapor JotaEseGé » Mar Abr 23, 2019 8:51 am

De acuerdo con ikusimakusi.

Siempre que uno se plantea así las cosas, creo que es porque, por alguna razón, la foto no termina de convencerle, ni en color ni de ninguna manera.
Es más, como apasionado del blanco y negro que soy, expulsaría del planeta y hasta del sistema solar a tod@s l@s que, cuando una foto les parece un cagarro, prueban a ver si dándole al botón del BN, se salva de la papelera.
Como quien usa el botón del pánico :lol:
(será porque yo lo he usado justo al revés más de cuatro veces, que nadie se me ofenda ahora, que por aquí la gente se ofende por media de pipas)

Son los mismos que cuando haces una foto intencionadamente en blanco y negro, el único comentario que se les ocurre hacerte es "¡qué pena, me gustaría verla en color!".

¡¡¡ Al planeta pl-157 Bis con ellos !!! :mrgreen:

PD: En cuanto a la primera parte de tu pregunta: viéndola ahora (que a posteriori siempre se ve todo mejor y más fácil que in situ y más a ras de suelo, y lo sé porque me paso media vida fotera "tirao" por los suelos), seguramente bajando un pelín más el ángulo, la flor taparía lo que tiene detrás y destacaría aún más. Pero es bonita, a mi este tipo de foto, ya te digo, me gusta y suelo hacerla, especialmente en otoño.
JotaEseGé
 

Re: Naturaleza muriendo. ¿Color o B/N? [DC]

Notapor Mastropiero » Mar Abr 23, 2019 12:36 pm

Gracias por vuestros comentarios, me alegro de que la foto al menos tenga algo de interés.

José, probaré lo que dices, el revelado es intencionadamente contrastado para drstacar texturas y contrastes, pero tiene sentido lo que dices de relacionar la intención de la foto con el revelado. Gracias.


JotaEseGé, es cierto que eso ocurre con frecuencia pero no es este el caso. De hecho la foto me convence de las dos maneras (un poco más en color), es una foto con la que me he quedado bastante contento pero quería conocer vuestra opinión. En general procuro no sacar "cagarros" a vuestro juicio, aunque lo más probable es que las más de las veces no lo consiga :)).

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Naturaleza muriendo. ¿Color o B/N? [DC]

Notapor JotaEseGé » Mar Abr 23, 2019 1:47 pm

Jajaja

Ya te digo que lo decía pensando más en mi mismo que en los demás, aunque al revés, coloreando fotos que no me han funcionado como pensaba en blacanguay (lo cual sospecho que es igual de pecador).

Y, por cierto, siendo como soy de los que hacen fotos hasta cuando van a por el pan o pasean al perro tres veces al día, puedes imaginar que administro la principal productora de cagarros del país :lol: (y simultáneamente, claro, una planta de reciclaje sin piedad).
En cambio, en mi casa aún no saben lo que es una obra de arte, qué le vamos a hacer... ;)

PD: por cierto, una sugerencia que olvidé: si te gusta la de ByN, yo trabajaría un poco los tonos para resaltar algo más la flor del resto y que quedara menos "plana". Prueba a subirle la luminosidad a los tonos de la flor y bajársela un poco a los del suelo, por ejemplo. O justo al revés, no sé... :D
JotaEseGé
 


Volver a Bodegón y producto



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado