Fecha actual Lun May 06, 2024 7:57 pm


luz en los libros

Naturaleza muerta, producto, publicidad,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

luz en los libros

Notapor agamartin » Mié Dic 02, 2020 8:23 pm

Esta foto la hice para ilustrar un reportaje sobre los libros. Jugando con la Luz y Live Composite obtuve varias tomas, muy distintas, que gustaron mucho. Esta es una de ellas. No se que os parece.
Imagen
Gracias
M1 MKII
M10 MKII
Zuico 60 mm 2.8, 12-40 mm 2.8, 50 mm 1.8 ....

Instagram: @agamartin (foto) @agamartinh (acuarelas y más)
agamartin
 
Mensajes: 142
Registrado: Dom Sep 04, 2016 11:03 pm

Re: luz en los libros

Notapor Danichrome » Jue Dic 03, 2020 10:47 am

Podría servir como ilustración de Valis o Exégesis de Philp K. Dick. Sobre todo por el rayo rosa-violeta. Me gusta la realización de la fotografía con ese tono tan dickiano de su última etapa.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: luz en los libros

Notapor agamartin » Sab Dic 05, 2020 12:04 am

Danichrome escribió:Podría servir como ilustración de Valis o Exégesis de Philp K. Dick. Sobre todo por el rayo rosa-violeta. Me gusta la realización de la fotografía con ese tono tan dickiano de su última etapa.


Se ve que eres buen conocedor de la obra de Philip K. Dick. Yo recuerdo haber leído algunas noveles en la juventud pero ahora no recuerdo nada más allá de la famosa "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". Si tienes alguna lectura recomendada de forma especial, la tendré en cuenta.

Muchas gracias por tu comentario.
M1 MKII
M10 MKII
Zuico 60 mm 2.8, 12-40 mm 2.8, 50 mm 1.8 ....

Instagram: @agamartin (foto) @agamartinh (acuarelas y más)
agamartin
 
Mensajes: 142
Registrado: Dom Sep 04, 2016 11:03 pm

Re: luz en los libros

Notapor Danichrome » Sab Dic 05, 2020 1:26 pm

Dick está en mi lista de favoritos. Pero como tiene tanto escrito, no he conseguido abarcar mucho aún. "Ubik" es una obra maestra muy recomendable para empezar, o "El hombre en el castillo" (con reciente adaptación en serie). Totalmente diferentes y geniales a su manera y te las recomiendo para empezar. También sus cuentos, recopilados en cinco tomos en castellano (creo que había un sexto no oficial). Algunos, como "Reporte de minorías", han sido llevados al cine (película protagonizada por Tom Cruise) y son absolutamente geniales y dispares en su temática; al leerlos seguidos entiendes por qué PKD es un genio. "Aquí yace el wub" es un relato corto de juventud absolutamente increíble y que me viene también a la cabeza. Pero si quieres meterte de lleno en una locura genial y disparatada puedes atreverte con la trilogía Valis, a cuya primera parte hago referencia en mi anterior comentario. Amacaballo Fat, el rayo rosa, su exégesis... brutal.

Dick no tiene desperdicio. Es profundo, filosófico, te deja con más preguntas que respuestas y posee un sentido de la ironía brillante. Me encanta. :D
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: luz en los libros

Notapor agamartin » Dom Dic 06, 2020 11:09 pm

Danichrome escribió:Dick está en mi lista de favoritos. Pero como tiene tanto escrito, no he conseguido abarcar mucho aún. "Ubik" es una obra maestra muy recomendable para empezar, o "El hombre en el castillo" (con reciente adaptación en serie). Totalmente diferentes y geniales a su manera y te las recomiendo para empezar. También sus cuentos, recopilados en cinco tomos en castellano (creo que había un sexto no oficial). Algunos, como "Reporte de minorías", han sido llevados al cine (película protagonizada por Tom Cruise) y son absolutamente geniales y dispares en su temática; al leerlos seguidos entiendes por qué PKD es un genio. "Aquí yace el wub" es un relato corto de juventud absolutamente increíble y que me viene también a la cabeza. Pero si quieres meterte de lleno en una locura genial y disparatada puedes atreverte con la trilogía Valis, a cuya primera parte hago referencia en mi anterior comentario. Amacaballo Fat, el rayo rosa, su exégesis... brutal.

Dick no tiene desperdicio. Es profundo, filosófico, te deja con más preguntas que respuestas y posee un sentido de la ironía brillante. Me encanta. :D


Y eso que no has conseguido abarcar mucho aún....se nota que lo conoces bien y admiras su obra. Voy a seguir tus recomendaciones y voy a leer algunos de los títulos que me has dicho. Ya te comentaré. Muchas gracias de nuevo.
M1 MKII
M10 MKII
Zuico 60 mm 2.8, 12-40 mm 2.8, 50 mm 1.8 ....

Instagram: @agamartin (foto) @agamartinh (acuarelas y más)
agamartin
 
Mensajes: 142
Registrado: Dom Sep 04, 2016 11:03 pm

Re: luz en los libros

Notapor robertomolero » Lun Dic 07, 2020 5:49 pm

A mi me gusta mucho la idea, la composición y la ejecución. Hago bastante fotografía de esi tipo y diría que habría quedado genial sino fuera por esos tonos pastelito rosado. Reconozco que les tengo un poco de alergia. Yo los cambiaba seguro y sino me tiraba al blanco y negro de cabeza.
Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1002
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: luz en los libros

Notapor agamartin » Mié Dic 09, 2020 5:47 pm

robertomolero escribió:A mi me gusta mucho la idea, la composición y la ejecución. Hago bastante fotografía de esi tipo y diría que habría quedado genial sino fuera por esos tonos pastelito rosado. Reconozco que les tengo un poco de alergia. Yo los cambiaba seguro y sino me tiraba al blanco y negro de cabeza.
Saludos.


Hoy he visto tu mensaje en el móvil y también la foto que subí. Efectivamente está subido el tono pastel rosa. Está foto está trabajada en el portátil con el que suelo dejar los colores más apagados. Es uno de los problemas que tengo al procesar las fotos. Según donde las vea así me resultan. las que son para subir a redes, y por tanto van a ser vistas en móviles y tabletas, las reviso en el móvil antes de subirlas de forma definitiva. Lo que en el portátil está bien, en el móvil está más saturado. Esta foto no la revise en el móvil. En el portátil si me gusta y se ajusta a los objetivos del trabajo y gracias a tu comentario veo que en el móvil es demasiado rosa.

Muchas gracias por tu comentario
M1 MKII
M10 MKII
Zuico 60 mm 2.8, 12-40 mm 2.8, 50 mm 1.8 ....

Instagram: @agamartin (foto) @agamartinh (acuarelas y más)
agamartin
 
Mensajes: 142
Registrado: Dom Sep 04, 2016 11:03 pm

Re: luz en los libros

Notapor Mc-agao » Sab Ene 29, 2022 6:31 pm

Precioso efecto.-
Avatar de Usuario
Mc-agao
 
Mensajes: 105
Registrado: Dom Feb 14, 2021 9:42 pm


Volver a Bodegón y producto



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados