Fecha actual Lun May 06, 2024 12:47 pm


Mi SARB

Naturaleza muerta, producto, publicidad,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Mi SARB

Notapor Chemax » Dom Jul 30, 2023 10:47 pm

badana escribió:Coincido con algunos de los que ya habéis escrito. Me gustan los relojes, me gusta verlos en los escaparates y quizá hasta alguno me gustaría tenerlo.
Me he dedicado a recopilar todos los mecánicos que he ido encontrando por los cajones de la familia. Al final recuperé 7 de pulsera y 3 de bolsillo, de caballero y señora. Todos ellos limpios, relucientes y funcionando ahora mismo. No tienen valor económico, salvo uno, pero sí mucho sentimental, que es lo que para mí cuenta. Son marcas de relojería de pueblo de los 60, 70 y 80. Zeine, Sawar, Buser Freres. También Citizen, Orient, Viceroy y Olten. Y la joya de la caja, mi primer reloj de cuerda, un Bassel con dibujo de una moto y el segundero la bandera a cuadros.
Mi tara :D incluye también toda estilográfica que iba apareciendo: Parker e Inoxcrom "de paisano" de la época. Luego todo mi BUP, COU y estudios siguientes se los merendó una Parker Vector que ya casi ni escribe. Ahora en el trabajo alterno Inoxcrom 77 (boli) con una Pilot Urban, según me dé.
A vuelta con lo escrito al principio, lo de verlos en los escaparates y eso, al final, quitando aquel primer Bassel, luego todo fueron Casio que ya llevo unos cuantos. Prefiero la funcionalidad que, EMHO, tiene este tipo de reloj. Uso uno de los Zeine de mi padre cuando toca arreglarse, el resto de los días, a fecha de hoy, un Casio batería 10 años digital (W800).


Yo también he sido más de Casio digitales, Plumas Parker y bolígrafos Inoxcrom en el bachillerato.

Las plumas Parker eran un regalo de Comunión o Confirmación muy socorrido y como de mucho caché. Parecía que te regalaban una pluma Parker y ya eras ministro. Igual que el reloj, regalo típico de Comunión donde los hubiera. El mío fue un Thermidor. Lo mismo, parecía que te regalaban un reloj y solo por eso ya parecías mayor. Recuerdo que teniendo yo unos 9 años, me preguntó un niño de 1ª de EGB (6 años): "Oiga por favor, me puede decir la hora?" :lol: :lol:

No recuerdo el modelo, pero tuve un Casio de esos que tenían un botón frontal grandote para la luz Indiglo, me duró la batería 12 años. la siguiente 13 años y por ahí debo de tener otro reloj igual funcionando.

También creo que andará por algún sitio un reloj digital Timex Ironman Triathlon, que creo que fueron los inventores de la luz Indiglo. Los Timex eran muy caros y en su momento estuvieron de moda entre todos los deportistas, fundamentalmente nadadores y triatletas, porque tenían cronómetros muy bien pensados, la luz que digo y botones cómodos.
Ahora ya no suelo llevar reloj, más que a alguna boda y de milagro.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Mi SARB

Notapor Maldoror » Lun Jul 31, 2023 4:13 pm

He tardado mucho, pero ahí van mis dos Seikos:

Imagen_EM24467 by Antonio Sánchez, en Flickr

Imagen_EM24476 by Antonio Sánchez, en Flickr

Creo que son los dos relojes que más he utilizado, singularmente este último.

Cuando descubrí esos cutre relojes que cuentan los pasos... me pasé a éstos. Y desde hace tres años tengo un Huawei de los más baratitos y tan contento (de ésos que ahora miden ya de todo, estrés, pulsaciones, sueño, deportes... y pasos por supuesto :lol: )
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2349
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Mi SARB

Notapor Maldoror » Lun Jul 31, 2023 4:18 pm

Éste es el reloj que comentaba, regalo de empresa por antigüedad de 25 años), seguramente el más caro que tengo:
Imagen_EM24380 by Antonio Sánchez, en Flickr

Y, por último, uno de bolsillo, un capricho, más incómodo de utilizar que uno de muñeca, pero ¿y lo bonito que es?:

Imagen_EM24450 by Antonio Sánchez, en Flickr
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2349
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Mi SARB

Notapor Chemax » Lun Jul 31, 2023 10:50 pm

Qué bonitos!!!
Me gustan mucho el segundo Seiko y el Tissot y los otros también.
Dan ganas de pedirle a Guillermo que abra una sección de compra/venta de relojes, plumas, zapatos y demás objetos exclusivos en el foro. :D

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Anterior

Volver a Bodegón y producto



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados