Fecha actual Mar May 07, 2024 2:58 am


Mi SARB

Naturaleza muerta, producto, publicidad,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Mi SARB

Notapor Danichrome » Vie Jul 14, 2023 7:10 am

Quería contar una historia personal que algunos quizá consideren interesante. Me gustan mucho los relojes y tengo una (muy modesta) colección de unos cinco (asequibles). Alguno vintage, alguno más moderno... pero todos tienen un valor interesante como pieza de colección. De todos ellos, mi favorito es un Seiko SARB071 con 6R15C fabricado en 2012 según el número de serie. Como los aficionados a los relojes sabrán, Seiko casi murió en 2018 cuando cambió de forma radical, subió los precios, quitó prestaciones y, sobre todo, eliminó modelos legendarios e icónicos. Concretamente, la línea SARB, que se vendía solo en el mercado japonés, e iniciada a principios del siglo XXI, que llegó a abarcar una gran cantidad de modelos de enorme calidad para el bajo precio al que se vendían, llegó a generar un auténtico estatus de culto entre los aficionados que sigue creciendo hasta hoy. Debido a que Seiko canceló la producción de los míticos SARB en 2018, los precios que estos relojes están alcanzando en el mercado de segunda mano es cada vez mayor y va in crescendo. La cosa es que compré un SARB033 nuevo en 2014 por 30.000 yenes, que era el absurdo precio que tenía por entonces. Se rompió y lo perdí en una mudanza y lo estuve echando de menos durante años. Ningún otro reloj de los que compré a lo largo de los años me llegó a gustar como aquel. En mayo de este año decidí que quiería quitarme esa espinita y me puse a buscar. Precios ridículos a día de hoy. Un SARB033 llega a los 70-80.000 yenes o más y con arañazos y con necesidad de revisión. Sin embargo pude ganar una puja por un 071, que es el 033 pero con correa de cuero. Gané por 45.000 y tuve suerte, la correa estaba en muy buen estado, algún pequeño arañazo ocasional que quité con cape cod... pero se adelantaba cinco minutos al día y necesitaba desmontaje, limpieza y engrasado. Tras un mes en el taller por overhaul, está como nuevo, se adelanta unos 4 segundos al día y puedo estar orgulloso de tener esta mítica pieza de colección que podría vender casi por 100.000 si quisiera con la revisión incluida, y dentro de unos años por mucho más. Pero este se queda conmigo para siempre, y después espero que mis hijos puedan heredarlo. Los relojes tienen ese valor y un buen reloj mecánico bien mantenido es un objetivo atemporal.

Y a vosotros, ¿Os gustan los relojes? ¿Coleccionáis?

Si os interesa este hilo, quizá haga más fotos de otros que tengo en mi colección. Os pongo un link con todos los modelos de la línea SARB. Algunos como el SARB037 son muy raros y se venden casi a precio de Rolex, lo cual es un indicativo de lo buenos y apreciados que eran estos relojes que Seiko decidió asesinar. Los 007, 009 y 011 a 1200 euros o más... Bueno, siguieron con el Alpinist y el cocktail, pero "capados" y más caros, pero eso es para otra ocasión.

Fascinante:

https://www.theseikoguy.com/seiko-sarb/
Última edición por Danichrome el Dom Jul 16, 2023 11:48 pm, editado 1 vez en total
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Mi SARB

Notapor Chemax » Vie Jul 14, 2023 9:24 am

Hola Dani, no es que haya profundizado yo mucho en el tema reloj, pero sí que es un objeto que cuando veo uno bonito, lo admiro y me gusta, es decir no es algo que me deje indiferente.
Éste tuyo es muy bonito, y está en muy buen estado. Viendo el interesante enlace que has puesto, incluso me gusta más el tuyo que el 071. Con la correa de piel queda muy bonito y elegante.
Gracias por compartir de nuevo tu afición, espero poder ver más y te doy la enhorabuena por las bonitas fotos.

Un saludo!!!
Chemax
 
Mensajes: 1668
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Mi SARB

Notapor Maldoror » Vie Jul 14, 2023 11:02 am

Pues digo lo mismo que Chemax. Soy más bien de estilográficas pero me gustan los relojes.
El que nos muestras es precioso y me llama la atención el perfecto estado en que se encuentra. Enhorabuena por la adquisición.
Tengo un par de Seikos por ahí, y algunos otros de marcas muy corrientes. Pero aprovecharé para hacerles unas fotos decentes. Y lo haré también con mis estilográficas (que hasta ahora solo cuentan con fotos de catálogo, pero no me he puesto a hacerles unas fotos decentes.
Y me parece bien que que se abra este hilo, porque no solo de cámaras vive el hombre.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2349
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Mi SARB

Notapor Juankinki » Vie Jul 14, 2023 12:05 pm

Hola Dani,
tengo un Seiko 7N42 0DE0 que compré en Andorra hará creo que entre 20 y 25 años.
Desconozco la calidad de esa serie pero he mirado por Internet y los precios rondan entre los 80 y 100 euros según modelos.
Sólo por curiosidad ¿sabes algo de esa serie?.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi SARB

Notapor Rafa Buscaret » Vie Jul 14, 2023 1:03 pm

Mi reloj desde hace décadas: un Seiko Sports 150. Encantado con él. Ha aguantado toda la tralla que un navegante a vela le pueda dar. Agua, golpes, más golpes.
Único problema: la batería se acaba sin previo aviso. Como te pillase el caso en travesía (en una época sin ayudas electrónicas), tenías bastantes problemas. Solo por eso lo hubiese cambiado por un Omega Speedmaster (sin batería) pero... durante un año hubiese tenido que renunciar a todas las tabernas portuarias para ahorrar y poderlo comprar.

Muy chulo ese SARB. Y las fotos también.
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1570
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Mi SARB

Notapor Danichrome » Vie Jul 14, 2023 1:40 pm

Hola, pues a mí desde niño siempre me fascinaron las estilográicas también y mezclaba tintas y me pringaba entero en el cole. Ahora mismo no las colecciono pero conservo tres: una antigua Parker dorada toda oxidada, una Inoxcrom Toledo del 94 que no se puede usar porque tiene una rotura y fuga de tinta, y una Waterman de 2012 con bastante desgaste en la pintura pero que estoy usando a diario. Bueno, últimamente un poco menos, la verdad, pero sí que me gusta mucho. La verdad es que me apetece ver también un hilo sobre plumas, te animo a crearlo.

Los otros relojes que comentais no los conozco ahora mismo, pero me pondré a indagar. Realmente los relojes son totalmente innecesarios hoy en día pero conservan ese romanticismo y son un placer de ver y llevar. Habláis de Omega, pero eso ya son palabras mayores y por el enorme dinero que cuestan sé que quizá nunca pueda llegar a comprar algo así. De esas marcas de alta gama me gustan mucho más Zenith o IWC que Rolex, y de marcas como Patek Philip mejor ni hablo jeje.

Saludos.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Mi SARB

Notapor Chemax » Vie Jul 14, 2023 6:23 pm

Me habéis hecho recordar el "precioso" reloj marca GERARD DEPARDEO :lol: :lol: que compré en los chinos cuando era más jovencito y resulta que da la increible casualidad de que he encontrado uno casi igual.
El diseño es el mismo que el mío pero el mío no llevaba el dorado. Está bastante peor el mio, que incluso teniéndolo protegido, la ultima vez que lo vi tenia una capa de óxido raro, igual que el de la foto pero más.
No sé cómo no le da vergüenza al vendedor poner que es "nuevo a estrenar", luego dirá que fue una errata.

https://www.todocoleccion.net/relojes/r ... x202782487

Ojo, que la marca es Gerard Depardeo, no es Gerard Depardieu como el actor francés.

No os perdáis el pedazo de reloj. :D

PD: LO ENCONTRÉ!!!! Éste si es como el mío. Se le han caído hasta las agujas de las esferas pequeñas, y los botones laterales que eran de adorno, no funcionaban, jaja:

https://www.todocoleccion.net/relojes/b ... x346015963
Chemax
 
Mensajes: 1668
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Mi SARB

Notapor kanzer16 » Sab Jul 15, 2023 9:24 am

No me considero coleccionista, pero reconozco que es una cosa que me gusta. :)
Aún conservo el primer reloj que me compré con parte de mi primer sueldo un Seiko H249-5030
Bastante después y ya con internet funcionando hice mi primera compra en los EEUU de un modelo que me gustó mucho la estética pero no se vendía en España. Es el Seiko 7T62 0AM0
Años después hice algo similar, pero esta vez me decidí por algo más pequeño y tradicional, un Hublot B1405,1 sencillo y elegante.
Cansado de cambiar cada dos o tres años las pilas a lo relojes me interesé por los automáticos y me hice con un Certina DS-1, con el que estaba muy contento.
Actualmente, desde hace 2 ó 3 años uso uno que me regalaron mi mujer y mi hija un Tissot Le Locle powermatic 80. Ahora que estoy escribiendo esto me doy cuenta que debo ser un fanático de las esferas negras pues todos estos modelos son con esfera negra. :o
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
Avatar de Usuario
kanzer16
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:18 am
Ubicación: Toledo

Re: Mi SARB

Notapor Mastropiero » Sab Jul 15, 2023 10:12 pm

Aunque siempre me han gustado, nunca me he considerado aficionado a los relojes, ni me he interesado de manera particular por ellos. Siempre he tenido uno digital, para hacer deporte, que se han convertido en dos cuando adquirí un Garmin Fenix 3s.

Pero hace muchos años, cuando tenía 19 años, me di cuenta que quería tener un reloj de corte algo más clásico, y me enamoré de este Seiko, que mis padres accedieron a comprarme:

Imagen

Un reloj sencillo, de cuarzo, lleva un movimiento 7t43 que, durante muchos años, fue lo único que llevé en la muñeca.

En el 2007, en mi único viaje a Japón, adquirí otro Seiko, pero os lo enseñaré en unas fotos mejor paridas que esta, hecha deprisa y corriendo.


Pero mi interés por los relojes se ha despertado al haber llegado a mis manos dos relojes de mi difunto abuelo, un Lanco suizo y un Poljot ruso.

El Lanco es este, me tiene enamorado:

Imagen

Imagen


Después de una puesta a punto, decidí cambiarle la correa, ya que era de las metálicas elásticas, que no se pueden ajustar, y mis muñecas de bailarina no se pueden comparar con las de mi abuelo.

Así luce hoy día:

Imagen


Al final decidí alojarlos como se merece, así que compré esta caja:

Imagen

En la caja, además de los dos relojes de mi mujer, también se encuentra un Seiko Actus, que se comercializó únicamente en Japón, traído por mi suegro de su primer viaje, cuando trabajaba transportando coches por los océanos de todo el mundo, allá por 1984.


Me toca trabajar un poco con él, pulirle el cristal y, probablemente, hacerle una buena limpieza. Os lo enseñaré también en futuras entradas.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Mi SARB

Notapor Chemax » Dom Jul 16, 2023 12:22 pm

Muy chulos los rejojes Mastropiero y quedan muy bien presentados y muy decorativos en la caja.

La verdad es que yo creo que tanto intuitivamente como conscientemente apreciamos la delicadeza y calidad del trabajo de los fabricantes solo con verlos y por eso atraen tanto. Y si encima los vemos en unas fotos bonitas que realzan el reloj, pues más atractivos todavía.

De casualidad he visto que éste Rolex de 33.597 euros es el original en el que se han basado para hacer mi reloj de imitación Gerard Depardeo. :lol:

https://www.farfetch.com/es/shopping/me ... 7MEALw_wcB

Es un Rolex Cosmograph Daytona y la verdad es que el Gerard Depardeo lo imitaba bastante bien. Cuando era nuevo tenía un aspecto magnífico. Por lo menos en el diseño daba bastante el pego:

https://www.pedroluisolivaresjoyero.com ... ara-correr

Hay que ver cómo son las cosas. Por 10 euros he encontrado cajas del reloj igualitas que las del Rolex Cosmograph de 33.000 euros :o

https://es.aliexpress.com/item/10050043 ... pt=glo2esp

.
Chemax
 
Mensajes: 1668
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Mi SARB

Notapor Maldoror » Dom Jul 16, 2023 1:34 pm

Ya he hecho fotos de mis relojes, subiré algunas en los próximos días.
Aunque ya lo sabía, queda confirmado que no tengo ningún reloj especial. Si acaso, un Longines (bastante soso), regalo de mi empresa por antigüedad de 25 años (lo triste es que dos años antes, el reloj de empresa era un Vacherin Constantin :oops:, después fue el Longines, no me acuerdo bien si al año siguiente fue un Lotus o algo así, y después una placa conmemorativa :lol: ).
Después de todo, casi que tengo que agradecer no tener ningún reloj especial porque desde hace tiempo utilizo uno con contador de pasos y desde hace un par de años, uno de estos que dicen "inteligentes".
Me ha pasado con las estilográficas pero en éstas sí que tengo algunos ejemplares muy buenos y ahí están, en sus cajas. Eso sí, las he utilizado y lucido durante muchos años.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2349
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Mi SARB

Notapor Chemax » Dom Jul 16, 2023 1:48 pm

Maldoror escribió:Ya he hecho fotos de mis relojes, subiré algunas en los próximos días.
Aunque ya lo sabía, queda confirmado que no tengo ningún reloj especial. Si acaso, un Longines (bastante soso), regalo de mi empresa por antigüedad de 25 años (lo triste es que dos años antes, el reloj de empresa era un Vacherin Constantin :oops:, después fue el Longines, no me acuerdo bien si al año siguiente fue un Lotus o algo así, y después una placa conmemorativa :lol: ).
Después de todo, casi que tengo que agradecer no tener ningún reloj especial porque desde hace tiempo utilizo uno con contador de pasos y desde hace un par de años, uno de estos que dicen "inteligentes".
Me ha pasado con las estilográficas pero en éstas sí que tengo algunos ejemplares muy buenos y ahí están, en sus cajas. Eso sí, las he utilizado y lucido durante muchos años.


Eso sí que son empresas. A mi la mía en la vida me ha regalado nada. Al contrario, si pueden me escaquean días libres, sueldo, vacaciones, etc.

Esperamos las fotos, ya que es interesante el tema.

Lo de las plumas también lo sería. Una vez me quedé con ganas de comprar una pluma Visconti de 800 euros, negra y de sección cuadrada con bordes redondeados que era preciosa, pero al final pensé que era un poco locura y que no me sobraba la pasta.
Chemax
 
Mensajes: 1668
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Mi SARB

Notapor Mastropiero » Dom Jul 16, 2023 9:15 pm

Maldoror escribió:Ya he hecho fotos de mis relojes, subiré algunas en los próximos días.
Aunque ya lo sabía, queda confirmado que no tengo ningún reloj especial. Si acaso, un Longines (bastante soso), regalo de mi empresa por antigüedad de 25 años (lo triste es que dos años antes, el reloj de empresa era un Vacherin Constantin :oops:, después fue el Longines, no me acuerdo bien si al año siguiente fue un Lotus o algo así, y después una placa conmemorativa :lol: ).
Después de todo, casi que tengo que agradecer no tener ningún reloj especial porque desde hace tiempo utilizo uno con contador de pasos y desde hace un par de años, uno de estos que dicen "inteligentes".
Me ha pasado con las estilográficas pero en éstas sí que tengo algunos ejemplares muy buenos y ahí están, en sus cajas. Eso sí, las he utilizado y lucido durante muchos años.
"El reloj de la empresa era un Vacheron Constantin"

¡¡¡¡Nivelón!!!! Es una de las marcas que siempre me han llamado la atención por su elegancia.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Mi SARB

Notapor Maldoror » Lun Jul 17, 2023 12:18 pm

Mastropiero escribió:
Maldoror escribió:Ya he hecho fotos de mis relojes, subiré algunas en los próximos días.
Aunque ya lo sabía, queda confirmado que no tengo ningún reloj especial. Si acaso, un Longines (bastante soso), regalo de mi empresa por antigüedad de 25 años (lo triste es que dos años antes, el reloj de empresa era un Vacherin Constantin :oops:, después fue el Longines, no me acuerdo bien si al año siguiente fue un Lotus o algo así, y después una placa conmemorativa ).
Después de todo, casi que tengo que agradecer no tener ningún reloj especial porque desde hace tiempo utilizo uno con contador de pasos y desde hace un par de años, uno de estos que dicen "inteligentes".
Me ha pasado con las estilográficas pero en éstas sí que tengo algunos ejemplares muy buenos y ahí están, en sus cajas. Eso sí, las he utilizado y lucido durante muchos años.
"El reloj de la empresa era un Vacheron Constantin"

¡¡¡¡Nivelón!!!! Es una de las marcas que siempre me han llamado la atención por su elegancia.


Sí, llegué unos cuatro o cinco años tarde :cry: sería de los más básicos aunque seguro que era, por los años que han pasado, mecánico. En fin, no hay que quejarse porque unos años después solamente dieron una placa :lol:
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2349
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Mi SARB

Notapor Mastropiero » Lun Jul 17, 2023 8:12 pm

Maldoror escribió:En fin, no hay que quejarse porque unos años después solamente dieron una placa :lol:


A estas alturas de mi vida, con que no me den una patada en el culo me conformo [emoji1787][emoji1787]. Diecisiete años de trabajo en los que habré acumulado tres semanas de bajas, como mucho, por gripes o chorradas.... Y desde Febrero 2019 llevo quince meses acumulados en cuatro tandas, y lo que te rondaré morena [emoji2361].
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Mi SARB

Notapor JMLA » Mar Jul 18, 2023 1:57 pm

Me produce nostalgia ver esos seiko tan bonitos. Quizá porque los asocio a aquél reloj que me regalaron en la primera comunión, aunque no recuerdo siquiera la marca (¿orient? ¿duward?)

En toda mi vida no recuerdo haber tenido más de 4 relojes, quizá hayan sido 5, y con excepción del último creo que todos fueron un regalo (primera comunión, cumpleaños...) en la niñez o adolescencia.

Sin embargo, hará unos 30 años me llamó la atención un Mondaine, que es el único reloj que recuerdo haber comprado yo mismo, y que aún tengo (aunque está en un cajón pues hace mucho que no llevo más que la hora del teléfono). :oops:
Me parecen objetos muy bellos por lo general.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1332
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Mi SARB

Notapor Chemax » Jue Jul 27, 2023 9:29 pm

Disculpad que este comentario se aparta de los relojes y las plumas y va hacia los zapatos de lujo y sus fotos. Os recomiendo verlos.

Si queréis ver estos PRECIOSOS zapatos de un artesano que empezó a seguirme en Flickr el otro día...(se despistaría, digo yo, mira que ir a dar con mi churro de galería).

Paul Parkman

https://www.flickr.com/photos/paulparkman/

Sé que os va a gustar.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1668
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Mi SARB

Notapor Danichrome » Vie Jul 28, 2023 7:40 am

Muy chulos, pero creo que prefiero no saber el (justificado y respetable, por supuesto) precio. Los verdes del principio me encantan. Pero yo camino muchísimo y los destrozaría en poco tiempo.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Mi SARB

Notapor Chemax » Vie Jul 28, 2023 9:46 am

Danichrome escribió:Muy chulos, pero creo que prefiero no saber el (justificado y respetable, por supuesto) precio. Los verdes del principio me encantan. Pero yo camino muchísimo y los destrozaría en poco tiempo.


A mi me pasa lo mismo, yo siempre que puedo llevo calzado deportivo, si me tengo que poner unos de éstos tendría que ser en alguna ocasión especial, como en las recepciones de embajadores, o en las fiestas de la Preysler con bombones Ferrero Rocher, etc :lol:

Pero bueno, la cosa es que son muy bonitos y con las fotos que hace los presenta de una manera que sorprende, igual que tus bonitas fotos de los relojes. La verdad es que es curioso lo de hacer unas fotos así, con una presentación e iluminación cuidadas. Quedan tan atrayentes que te quedas con ganas de comprar el objeto fotografiado, ya sean relojes, plumas o zapatos.

Espero ver más fotos de esos bonitos relojes. ;)

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1668
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Mi SARB

Notapor badana » Dom Jul 30, 2023 7:34 pm

Coincido con algunos de los que ya habéis escrito. Me gustan los relojes, me gusta verlos en los escaparates y quizá hasta alguno me gustaría tenerlo.
Me he dedicado a recopilar todos los mecánicos que he ido encontrando por los cajones de la familia. Al final recuperé 7 de pulsera y 3 de bolsillo, de caballero y señora. Todos ellos limpios, relucientes y funcionando ahora mismo. No tienen valor económico, salvo uno, pero sí mucho sentimental, que es lo que para mí cuenta. Son marcas de relojería de pueblo de los 60, 70 y 80. Zeine, Sawar, Buser Freres. También Citizen, Orient, Viceroy y Olten. Y la joya de la caja, mi primer reloj de cuerda, un Bassel con dibujo de una moto y el segundero la bandera a cuadros.
Mi tara :D incluye también toda estilográfica que iba apareciendo: Parker e Inoxcrom "de paisano" de la época. Luego todo mi BUP, COU y estudios siguientes se los merendó una Parker Vector que ya casi ni escribe. Ahora en el trabajo alterno Inoxcrom 77 (boli) con una Pilot Urban, según me dé.
A vuelta con lo escrito al principio, lo de verlos en los escaparates y eso, al final, quitando aquel primer Bassel, luego todo fueron Casio que ya llevo unos cuantos. Prefiero la funcionalidad que, EMHO, tiene este tipo de reloj. Uso uno de los Zeine de mi padre cuando toca arreglarse, el resto de los días, a fecha de hoy, un Casio batería 10 años digital (W800).
badana
 
Mensajes: 88
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:09 am

Siguiente

Volver a Bodegón y producto



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron