Fecha actual Dom May 19, 2024 6:28 am


Ermita de la Regalina

Fotografía nocturna, astrofotografía, lightpainting,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Ermita de la Regalina

Notapor nk08 » Dom Oct 18, 2020 1:56 am

Ermita de la regalina en Cadavedo, Asturias.

Tal cual salió de cámara:

Imagen

El edit:

Imagen

Oly m5 mark 3 + laowa 7.5 F2
nk08
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 18, 2016 7:55 pm

Re: Ermita de la Regalina

Notapor AlvarGar » Lun Oct 19, 2020 12:34 pm

Hola,

bonita toma. Me gusta el equilibrio de luz de la ermita con el resto de la fotografía, muchas veces tendemos (me incluyo) a sobreiluminar el primer plano de nuestras nocturnas. Aquí creo que tiene el punto justo de luz teniendo en cuenta lo mucho que ocupa en el encuadre.

¿La iluminaste tú o era la luz que tenía?, porque veo la sombra del tejadillo y la luz viene de bastante alto.

Además el punto de más luz de la foto podría molestar, pero como lo has hecho coincidir con el inicio de la vía lactea, se integra de maravilla en la foto. Buena idea para esa contaminación lumínica que tanto nos fastidia, jejeje!!!

Un saludoi!
AlvarGar
 
Mensajes: 152
Registrado: Jue Sep 17, 2020 4:01 pm

Re: Ermita de la Regalina

Notapor nk08 » Lun Oct 19, 2020 3:10 pm

AlvarGar escribió:Hola,

bonita toma. Me gusta el equilibrio de luz de la ermita con el resto de la fotografía, muchas veces tendemos (me incluyo) a sobreiluminar el primer plano de nuestras nocturnas. Aquí creo que tiene el punto justo de luz teniendo en cuenta lo mucho que ocupa en el encuadre.

¿La iluminaste tú o era la luz que tenía?, porque veo la sombra del tejadillo y la luz viene de bastante alto.

Además el punto de más luz de la foto podría molestar, pero como lo has hecho coincidir con el inicio de la vía lactea, se integra de maravilla en la foto. Buena idea para esa contaminación lumínica que tanto nos fastidia, jejeje!!!

Un saludoi!

Gracias!

Era luz ambiente, tengo alguna con linterna, pero me pasé con la potencia y las tengo quemadas :lol:

El punto del fondo "creo" que es Luarca, pero no lo tengo claro.

A ver si encuentro alguna de ese día y subo alguna mas
nk08
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 18, 2016 7:55 pm

Re: Ermita de la Regalina

Notapor AlvarGar » Lun Oct 19, 2020 3:44 pm

nk08 escribió:Era luz ambiente, tengo alguna con linterna, pero me pasé con la potencia y las tengo quemadas :lol:


Jajaja! A mí me pasa mucho también. Le das dos rafaguitas de linterna, piensas que te has quedado corto y te dices, le voy a dar otro par más. Errooor, probablemente ya te habías pasado con las 2 primeras! Jajaja! La de fotos que tengo quemadas así. Y como andes cambiando de linterna ya es la locura. Yo tengo una que le tengo pillado el punto y es la que uso siempre.

A ISO 3200 cogen luz como locas estas cámaras!

Un saludo!
AlvarGar
 
Mensajes: 152
Registrado: Jue Sep 17, 2020 4:01 pm

Re: Ermita de la Regalina

Notapor ikusimakusi » Lun Oct 19, 2020 9:00 pm

Cuantos segundos le has dado?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Ermita de la Regalina

Notapor nk08 » Mar Oct 20, 2020 12:20 am

AlvarGar escribió:
nk08 escribió:Era luz ambiente, tengo alguna con linterna, pero me pasé con la potencia y las tengo quemadas :lol:


Jajaja! A mí me pasa mucho también. Le das dos rafaguitas de linterna, piensas que te has quedado corto y te dices, le voy a dar otro par más. Errooor, probablemente ya te habías pasado con las 2 primeras! Jajaja! La de fotos que tengo quemadas así. Y como andes cambiando de linterna ya es la locura. Yo tengo una que le tengo pillado el punto y es la que uso siempre.

A ISO 3200 cogen luz como locas estas cámaras!

Un saludo!

Imagen

Un ejemplo de los "linternazos", eso sí, a ISO6400

Corté porque no quería iluminar el suelo, y quedó ahí de modo testimonial :lol:
nk08
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 18, 2016 7:55 pm

Re: Ermita de la Regalina

Notapor nk08 » Mar Oct 20, 2020 12:21 am

ikusimakusi escribió:Cuantos segundos le has dado?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

30s ISO6400

El diafragma no te sé decir exactamente porque es con el laowa 7.5 que es manual y no recuerdo que tenía puesto
nk08
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 18, 2016 7:55 pm

Re: Ermita de la Regalina

Notapor FJS-MALAGA » Dom Oct 25, 2020 8:52 am

un primer plano potente quizas con demasiado protagonismo, aunque no queda mal, lo que no entiendo es porque tampoco tamaño a ese tamaño asta con un móvil salen bien
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
Avatar de Usuario
FJS-MALAGA
 
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Sep 04, 2019 4:42 am


Volver a Nocturna y astrofotografía



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados