Fecha actual Dom May 19, 2024 8:56 am


La mirada perdida

Fotografía nocturna, astrofotografía, lightpainting,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

La mirada perdida

Notapor dirocris » Mié Sep 29, 2021 4:49 pm

En una de estas salidas de verano para capturar la VL, por casualidad me encontré con los restos de este caballo que parecía mirar al cielo retorciendo su cuello.
Iluminado con linterna mini maglite.
Pen F y Laowa 7.5.
Tomada en Bataraguá , un despoblado de Huesca donde la contaminación lumínica es leve (de momento)
Saludos

ImagenLa mirada perdida by dirocris, en Flickr
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
Avatar de Usuario
dirocris
 
Mensajes: 437
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:52 pm

Re: La mirada perdida

Notapor FJS-MALAGA » Mié Sep 29, 2021 6:47 pm

veo una gran VL pero no me atrae ese primer plano
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
Avatar de Usuario
FJS-MALAGA
 
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Sep 04, 2019 4:42 am

Re: La mirada perdida

Notapor dirocris » Sab Oct 02, 2021 7:39 pm

FJS-MALAGA escribió:veo una gran VL pero no me atrae ese primer plano


Gracias por comentar.
El primer plano puede resultar un poco impactante y no muy agradable a la vista, tal vez mejor un rosal jejeje.
Bueno al fin siempre busco que la VL no quede sola en el encuadre y que acompañe a algún sujeto iluminado que tenga protagonismo.

saludos
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
Avatar de Usuario
dirocris
 
Mensajes: 437
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:52 pm

Re: La mirada perdida

Notapor JMLA » Sab Oct 02, 2021 8:27 pm

Pues a mi me parece más interesante ese provocador primer plano -la vida que se transforma, el verdadero polvo de estrellas- que las horteradas al uso: el castillo con la linterna, el olivo viejo, el campanario, el tractor, etc., etc.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: La mirada perdida

Notapor dirocris » Mié Oct 06, 2021 6:46 pm

JMLA escribió:Pues a mi me parece más interesante ese provocador primer plano -la vida que se transforma, el verdadero polvo de estrellas- que las horteradas al uso: el castillo con la linterna, el olivo viejo, el campanario, el tractor, etc., etc.



Gracias por comentar. Pues estoy muy de acuerdo contigo. y reflexionando es verdad que tenemosun monton de topicazos para incluir con la VL ( yo me incluyo en los que los ha utilizado) y se necesita sorprender y buscar nuevos "horizontes"

saludos.
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
Avatar de Usuario
dirocris
 
Mensajes: 437
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:52 pm

Re: La mirada perdida

Notapor Ierus » Jue Oct 07, 2021 9:48 am

A mi no me disgusta el motivo principal, pero quizá lo veo demasiado iluminado, por buscarle algún pero. También es verdad que con menos luz igual no se apreciaría muy bien que es.

Lo de los topicazos al final va a depender de la habilidad del que lo haga, pero llamarlo horterada igual es excesivo. Pero para gustos,colores

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Ierus
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Sep 15, 2021 10:36 am

Re: La mirada perdida

Notapor Danichrome » Vie Oct 08, 2021 2:27 am

El color es magnífico, me quito el sombrero ante el nivel de detalle en el cielo.

El primer plano me gusta pero tiene el problema de que no veo la calavera, que parece haber desaparecido, y así el montón de huesos pierde un poco el sentido que quizá querías darle. Máxime teniendo en cuenta el título que has puesto: "La mirada perdida". Aunque ahora que lo pienso, quizá tu intención era indicar que la mirada se perdió en el infinito de las estrellas... Aún así, me parece una lástima que no esté la cabeza. A mi ver, este es un claro ejemplo de por qué no soy partidario de poner títulos a las fotografías.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: La mirada perdida

Notapor dirocris » Sab Oct 09, 2021 7:37 pm

Ierus escribió:A mi no me disgusta el motivo principal, pero quizá lo veo demasiado iluminado, por buscarle algún pero. También es verdad que con menos luz igual no se apreciaría muy bien que es.

Lo de los topicazos al final va a depender de la habilidad del que lo haga, pero llamarlo horterada igual es excesivo. Pero para gustos,colores

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Gracias por pasar y comentar.
Es difícil identificar al animal en esa posición por eso lo de iluminaron por eso lo de iluminaron bien. Aún así no se distingue del todo. Al siguiente compañero se lo explicó.
Saludos
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
Avatar de Usuario
dirocris
 
Mensajes: 437
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:52 pm

Re: La mirada perdida

Notapor dirocris » Sab Oct 09, 2021 7:42 pm

Danichrome escribió:El color es magnífico, me quito el sombrero ante el nivel de detalle en el cielo.

El primer plano me gusta pero tiene el problema de que no veo la calavera, que parece haber desaparecido, y así el montón de huesos pierde un poco el sentido que quizá querías darle. Máxime teniendo en cuenta el título que has puesto: "La mirada perdida". Aunque ahora que lo pienso, quizá tu intención era indicar que la mirada se perdió en el infinito de las estrellas... Aún así, me parece una lástima que no esté la cabeza. A mi ver, este es un claro ejemplo de por qué no soy partidario de poner títulos a las fotografías.


Hola, gracias por comentar.
Ya veo que es difícil interpretar los huesos. La cabeza sí que está. Los dientes los tienes en el extremo izquierdo con la mandíbula inferior abajo y el hueco del ojo está completamente iluminado porque le puse un pequeño Led.
Tiene el cuello retorcido como si se hubiese quedado mirando a las estrellas mientras que el cuerpo está detrás. Es que mira directamente a la vía láctea.
No se si me explico bien pero tal como estaba parecía así con el cuello girado con respecto al cuerpo y la cabeza con los ojos mirando al cielo
Saludos
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
Avatar de Usuario
dirocris
 
Mensajes: 437
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:52 pm

Re: La mirada perdida

Notapor Corto » Sab Oct 09, 2021 9:25 pm

No me imagino si fue tu propósito pero tu foto me aparece como un comentario a las escalas de duración del transcurso de tiempo.
Es brutal, pero no puede no serlo porque nos cuestiona en nuestra finitud...
Gran foto...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: La mirada perdida

Notapor Danichrome » Dom Oct 10, 2021 1:20 am

dirocris escribió:
Danichrome escribió:El color es magnífico, me quito el sombrero ante el nivel de detalle en el cielo.

El primer plano me gusta pero tiene el problema de que no veo la calavera, que parece haber desaparecido, y así el montón de huesos pierde un poco el sentido que quizá querías darle. Máxime teniendo en cuenta el título que has puesto: "La mirada perdida". Aunque ahora que lo pienso, quizá tu intención era indicar que la mirada se perdió en el infinito de las estrellas... Aún así, me parece una lástima que no esté la cabeza. A mi ver, este es un claro ejemplo de por qué no soy partidario de poner títulos a las fotografías.


Hola, gracias por comentar.
Ya veo que es difícil interpretar los huesos. La cabeza sí que está. Los dientes los tienes en el extremo izquierdo con la mandíbula inferior abajo y el hueco del ojo está completamente iluminado porque le puse un pequeño Led.
Tiene el cuello retorcido como si se hubiese quedado mirando a las estrellas mientras que el cuerpo está detrás. Es que mira directamente a la vía láctea.
No se si me explico bien pero tal como estaba parecía así con el cuello girado con respecto al cuerpo y la cabeza con los ojos mirando al cielo
Saludos
Hola, he tenido que hacer bastante zoom y mirar con lupa, y aún habiéndomelo explicado me ha costado verlo. Ahora que lo tengo localizado ya comprendo, pero... A lo mejor soy yo que tiene mala vista o falta de comprensión... No lo sé. Para mí, hubiera funcionado mejor sin título. Una opinión, nada más.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: La mirada perdida

Notapor JMLA » Dom Oct 10, 2021 7:34 pm

Ierus escribió:Lo de los topicazos al final va a depender de la habilidad del que lo haga, pero llamarlo horterada igual es excesivo.


jajaj que se lo digan a los de la tuna:

Imagen
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: La mirada perdida

Notapor Ierus » Dom Oct 10, 2021 8:38 pm

Jaja, bueno llevar a la tuna a una boda si podría ser objeto de dudoso gustó:)

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Ierus
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Sep 15, 2021 10:36 am

Re: La mirada perdida

Notapor Vir RG » Dom Oct 31, 2021 5:51 pm

Buena foto aunque un poco impactante ese primer plano. Lo primero que se me ha venido la cabeza al verla ha sido: Debería oler allí fatal.
Un vez me encontré por el campo un caballo muerto de hacía unos días y eso olía a leguas
Coleccionando momentos...
@vrodgal
Vir RG
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Ene 09, 2021 11:33 am

Re: La mirada perdida

Notapor dirocris » Mar Nov 02, 2021 6:17 pm

Vir RG escribió:Buena foto aunque un poco impactante ese primer plano. Lo primero que se me ha venido la cabeza al verla ha sido: Debería oler allí fatal.
Un vez me encontré por el campo un caballo muerto de hacía unos días y eso olía a leguas


Hola, gracias por pasar y comentar.
Me parece positivo que cada uno reaccione a su manera frente a la foto, si no deja indiferente para mi eso ya es un punto, aunque la sensación sea de desagrado.
El animal ya estaba completamente deshidratado por lo que no olía nada afortunadamente.

saludos
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
Avatar de Usuario
dirocris
 
Mensajes: 437
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:52 pm

Re: La mirada perdida

Notapor marronin » Jue Nov 04, 2021 10:00 pm

La toma me parce muy buena. Hiciste bien en aprovechar los restos del caballo, un
primer plano como ese no se encuentra todos los días.
marronin
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 12, 2017 3:07 pm
Ubicación: Asturias.


Volver a Nocturna y astrofotografía



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado