Fecha actual Dom May 19, 2024 7:55 am


Tormenta eléctrica

Fotografía nocturna, astrofotografía, lightpainting,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Tormenta eléctrica

Notapor el_pera » Sab Nov 06, 2021 9:48 am

Pues eso, desde la comodidad de un balcón despejado y disfrutando del espectáculo de anoche en Alicante con la cámara.

En flickr podéis ver un montón más de rayos de la misma tormenta, todo ellos capturados con el LiveComposite de Olympus. Los rayos que aparecen no son por mucha acumulación en el tiempo. Simplemente esperaba a que se iluminara el cielo para parar la toma y preparar la siguiente, por lo que realmente es que se estaban produciendo muchísimos rayos a la vez.


ImagenRayos_002 by Jorge Pérez, en Flickr
Avatar de Usuario
el_pera
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 30, 2014 7:07 am
Ubicación: Alicante

Re: Tormenta eléctrica

Notapor Calandrio » Dom Nov 07, 2021 10:29 am

No es fácil captar esta actividad tormentosa, la veo muy correcta con unas luces en su punto y muy naturales, tanto ésta como el resto de las tomas que tienes en tu Flickr. Por cierto, muy útil y práctica esa funcionalidad del live composite, cada vez me sorprende mas Olympus. Creo que mi E-P5 no tiene ese LC, si no ya lo estaría probando.
Saludos.
Oly E-P5, Pana GX8, Zuiko 14-42 II R, Lumix G Vario 12-32 y 14-42 f-3.5-5.6 II ,Olympus VF-4, Lumix G 25 f-1.7

Nikon D810 y D500
Cristalería abundante para Nikon réflex.
Avatar de Usuario
Calandrio
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Oct 28, 2021 7:44 pm
Ubicación: Granada

Re: Tormenta eléctrica

Notapor el_pera » Dom Nov 07, 2021 12:35 pm

Gracias por pasar Calandrio, la EP5 no sé si tiene live composite, pero todas las OMD e incluso la TG6 sí que lo tienen.
La verdad que para evitar que se quemen las luces en nocturnas va genial.
Avatar de Usuario
el_pera
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 30, 2014 7:07 am
Ubicación: Alicante


Volver a Nocturna y astrofotografía



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados