Fecha actual Dom May 19, 2024 1:33 pm


Estación Espacial Internacional atravesando la luna

Fotografía nocturna, astrofotografía, lightpainting,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Estación Espacial Internacional atravesando la luna

Notapor ojodepez » Mié Nov 24, 2021 8:48 pm

afloresa escribió:Interesante el tema, me gusta la foto y la idea. Los luneros estamos tos medio locos :lol: ;)


Gracias, medio locos no, enteros! Jajaja
ojodepez
 
Mensajes: 264
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: Estación Espacial Internacional atravesando la luna

Notapor Doce » Mié Nov 24, 2021 9:14 pm

¡¡Mola muchísimo!!
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 484
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Estación Espacial Internacional atravesando la luna

Notapor ojodepez » Mié Nov 24, 2021 11:51 pm

Doce escribió:¡¡Mola muchísimo!!


Gracias, se puede mejorar mucho, en ello estoy!
ojodepez
 
Mensajes: 264
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: Estación Espacial Internacional atravesando la luna

Notapor Maldoror » Jue Nov 25, 2021 11:41 am

[quote

Hago ráfaga, con la 1mx a 18fps con tarjeta uhs-2 que permita tragarse la info rápido. El pro capture no lo uso porque prefiero empezar la ráfaga 10 o 20 segundos antes de que pase. De este tránsito la tengo cazada en 4 o 5 fotógrafas. Si pasa antes o después la pierdes. Si la estación espacial está en sombra, como en este caso, no se ve pasar hasta que no atraviesa la luna. Y no se ve a simple vista. Sincronizo mi reloj con webs donde indican la hora y segundos a la que va a pasar y empiezo un poco antes.

Otras veces la estación está iluminada por el sol y se puede ver antes del tránsito, es la que estoy intentando hacer ahora, pero por h o por b me ha salido todavía. Sale blanca en vez de negra.

Además de sincronizar la hora solo se ve en un determinado margen del territorio, para está foto me desplacé más de 100km de mi casa, con un margen de aprox 4km para pillarla. Depende tb de a qué altura pasé, si pasa baja, como en este caso a unos 430km de altura, se ve más grande pero la duración del tránsito es menor. Si pasa alta el tránsito dura más pero se ve más pequeña. El margen de territorio para verla varía tb según la altura. Si no va a pasar a 500km o menos de altura no vale la pena en mi opinión intentarlo, sale muy pequeña y no se aprecia casi. Lo más bajo que va son unos 400km.

Es bastante entretenido jajaja[/quote]

Todo muy fácil, sí :shock: . Enhorabuena por tus conocimientos, por tu paciencia y por esa locura que hay que tener para aventurarse en este tipo de fotografías.

Eso sí, el resultado ha sido espectacular. Menos mal que todo el trabajo ha merecido la pena, porque alguna vez seguramente no has captado lo que ibas buscando. Pero en este caso, sí.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2371
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Estación Espacial Internacional atravesando la luna

Notapor SittingBull » Jue Nov 25, 2021 1:08 pm

No cito por no llenar esto de repeticiones. De nuevo, felicidades por el trabajo. A mi muy a menudo me gusta más la preparación de todo, buscar el sitio, pensarlo, moverme por los mapas en casa... que luego hacer la foto. Aunque si el resultado fuera el tuyo igual me gustaría más la foto que el proceso :D
SittingBull
 
Mensajes: 359
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: Estación Espacial Internacional atravesando la luna

Notapor ojodepez » Jue Nov 25, 2021 5:05 pm

Maldoror escribió:
Todo muy fácil, sí :shock: . Enhorabuena por tus conocimientos, por tu paciencia y por esa locura que hay que tener para aventurarse en este tipo de fotografías.

Eso sí, el resultado ha sido espectacular. Menos mal que todo el trabajo ha merecido la pena, porque alguna vez seguramente no has captado lo que ibas buscando. Pero en este caso, sí.


Alguna vez no, muchas veces se me ha escapado por una cosa u otra, principalmente por nubes pero puede fallar cualquier cosa :) forma parte del encanto que tiene este reto ;)
ojodepez
 
Mensajes: 264
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: Estación Espacial Internacional atravesando la luna

Notapor ojodepez » Jue Nov 25, 2021 5:07 pm

SittingBull escribió:No cito por no llenar esto de repeticiones. De nuevo, felicidades por el trabajo. A mi muy a menudo me gusta más la preparación de todo, buscar el sitio, pensarlo, moverme por los mapas en casa... que luego hacer la foto. Aunque si el resultado fuera el tuyo igual me gustaría más la foto que el proceso :D


Exacto, la preparación, aparte de ser el 90% del éxito, es con lo que más disfruto. Si después viene la guinda pues mejor. Ahora a quiero pillarla iluminada y más grande
ojodepez
 
Mensajes: 264
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: Estación Espacial Internacional atravesando la luna

Notapor FJS-MALAGA » Vie Dic 10, 2021 6:59 pm

solo puedo decir im-presionante es dos palabras
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
Avatar de Usuario
FJS-MALAGA
 
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Sep 04, 2019 4:42 am

Re: Estación Espacial Internacional atravesando la luna

Notapor ojodepez » Vie Dic 10, 2021 7:59 pm

FJS-MALAGA escribió:solo puedo decir im-presionante es dos palabras


Muchas gracias!
ojodepez
 
Mensajes: 264
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: Estación Espacial Internacional atravesando la luna

Notapor TreKir » Dom Feb 06, 2022 1:40 pm

Ojodepez, no tengo palabras... Increíble trabajo y resultado!
Felicidades!
Avatar de Usuario
TreKir
 
Mensajes: 90
Registrado: Vie Feb 04, 2022 7:08 pm

Re: Estación Espacial Internacional atravesando la luna

Notapor Demofilo » Mar Feb 08, 2022 2:04 pm

impresionante. me encanta
Sony A7C
Avatar de Usuario
Demofilo
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 17, 2022 7:45 am

Re: Estación Espacial Internacional atravesando la luna

Notapor joaquinain » Sab Feb 12, 2022 10:09 pm

La foto es brutal, pero la nitidez del 300 f4, incluso con el dupli y con el pedazo recorte es acojonante...

Saludos.
joaquinain
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Nov 23, 2013 1:22 pm

Re: Estación Espacial Internacional atravesando la luna

Notapor ojodepez » Dom Feb 13, 2022 8:29 am

Gracias a todos.

Comentar que es jpg directo de la cámara, solo recortada. Se podría tocar niveles, nitidez, contraste.... pero soy bastante perruzo para procesar. De Olympus me gusta mucho que los jpg que saca suelen estar bastante bien en general, comparado con otras marcas, al menos por lo que veo en colegas que usan otras.
ojodepez
 
Mensajes: 264
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: Estación Espacial Internacional atravesando la luna

Notapor melqui 3 » Dom Feb 13, 2022 10:03 pm

Enhorabuena por la foto y el trabajo previo.

Impresionante.

Nunca imagine que se pudiera hacer una foto asi con una camara.
Olympus OMD E-M5
Avatar de Usuario
melqui 3
 
Mensajes: 528
Registrado: Lun Abr 14, 2014 12:11 pm
Ubicación: Zamora

Anterior

Volver a Nocturna y astrofotografía



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado