Fecha actual Lun May 06, 2024 1:42 pm


Pasando la noche en la Rijana

Fotografía nocturna, astrofotografía, lightpainting,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Pasando la noche en la Rijana

Notapor Calandrio » Dom Oct 30, 2022 6:29 pm

Del pasado verano, una de esas noches tranquilas y de cielo limpio en las que no pesa trasnochar bajo la bóveda celeste. El lugar invita a quedarse porque la magia de la noche te atrapa sin remedio..

ImagenPasando la noche by Arístides Díaz, en Flickr

Suelo:
1X60 s f-2.4, iso-1250
Cielo:
iOptron Sky Guider Pro
6X73s f-2.4, iso-1250

Software:
Apilado tomas del cielo : Sequator 1.60
Procesado : Capture One 21 Pro
Blending: Photoshop 21.0.3
Oly E-P5, Pana GX8, Zuiko 14-42 II R, Lumix G Vario 12-32 y 14-42 f-3.5-5.6 II ,Olympus VF-4, Lumix G 25 f-1.7

Nikon D810 y D500
Cristalería abundante para Nikon réflex.
Avatar de Usuario
Calandrio
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Oct 28, 2021 7:44 pm
Ubicación: Granada

Re: Pasando la noche en la Rijana

Notapor marcuse » Dom Oct 30, 2022 8:18 pm

El cielo ha quedado muy chulo, pero la combinación de cielo y tierra no acaba de funcionar, para mi gusto. Por una parte, me parece demasiada iluminación en la tierra y el agua y, por otra parte, hay una franja entre el agua y la vía láctea que tiene un tono muy distinto al de la zona de las estrellas. A mí se me hace un poco raro.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Pasando la noche en la Rijana

Notapor Calandrio » Lun Oct 31, 2022 4:43 pm

marcuse escribió:El cielo ha quedado muy chulo, pero la combinación de cielo y tierra no acaba de funcionar, para mi gusto. Por una parte, me parece demasiada iluminación en la tierra y el agua y, por otra parte, hay una franja entre el agua y la vía láctea que tiene un tono muy distinto al de la zona de las estrellas. A mí se me hace un poco raro.


Pues te puedo decir que de esta sesión fue la que mas natural quedó, esa franja son las luces de las costas marroquís, Nadir concretamente, y ya a simple vista se notan esos halos, llevo visitando la zona muchos años y siempre están presentes esas luces, en cualquier época del año.

Te dejo una toma del 2020 que no es un blending sino toma única, y aunque el efecto es menos acusado porque hay menos tiempo de exposición, las luces del horizonte son las mismas, como podrás observar.
ImagenEl espinazo de la noche. by Arístides Díaz, en Flickr

Gracias por tu visita y comentarios.
Oly E-P5, Pana GX8, Zuiko 14-42 II R, Lumix G Vario 12-32 y 14-42 f-3.5-5.6 II ,Olympus VF-4, Lumix G 25 f-1.7

Nikon D810 y D500
Cristalería abundante para Nikon réflex.
Avatar de Usuario
Calandrio
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Oct 28, 2021 7:44 pm
Ubicación: Granada


Volver a Nocturna y astrofotografía



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados