Fecha actual Lun May 13, 2024 6:31 pm


Sin City

Fotografía analógica, revelado químico, escaneado,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Sin City

Notapor AlbertTRAL » Vie Feb 17, 2017 10:08 pm

Pues ya que hace tiempo que no subo nada por aquí, aprovecho para inaugurar este rincón...

Al hilo de la visita del genial Frank Miller al salón del Comic de Barcelona el año pasado, quise recordar su obra de culto...


Sin City

Imagen
Leica MP-LHSA, Summilux 50 Asph, Portra 400
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: Sin City

Notapor Graf » Vie Feb 17, 2017 10:18 pm

Buena inauguración!!
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: Sin City

Notapor jesito » Vie Feb 17, 2017 10:50 pm

Sorprendente!
Bien captado el espíritu, buena toma.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sin City

Notapor dariogf » Vie Feb 17, 2017 11:49 pm

Buenísima. Me encanta. Has conseguido el efecto esperado ;)

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf
 
Mensajes: 696
Registrado: Mar Oct 27, 2015 10:35 pm
Ubicación: Málaga

Re: Sin City

Notapor supercolor » Sab Feb 18, 2017 12:55 pm

Me gusta el carácter geométrico muy buena.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Sin City

Notapor AlbertTRAL » Dom Feb 19, 2017 12:56 pm

Gracias cofrades por pasar y dejar un guiño ;) :) .
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: Sin City

Notapor dukenukem » Dom Feb 19, 2017 1:28 pm

Muy chula...quizás aprecio algún halo alrededor de los edificios ;)
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Sin City

Notapor Eznado » Dom Feb 19, 2017 8:23 pm

;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Sin City

Notapor Fid » Lun Feb 20, 2017 7:50 am

Me gusta mucho, socio el marco. Da una sensación de agobio muy interesante.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sin City

Notapor AlbertTRAL » Lun Feb 20, 2017 12:11 pm

@Gobo: Jajaja, pues sí, lo veo, pero ésta es un "still"... ;)

@Dukenukem: Bueno Diego, que te voy a contar que tú no sepas... en Canson Platine Fibre 310 que es cómo se tiene que ver :D , no hay ni vestigio de halos, por lo cual yo diría, mas que halos, un ligerísimo artefacto introducido por las limitaciones del algoritmo bicúbico de reducción de imágenes en el punto en que es mas débil, es decir, en las líneas rectas y de alto contraste. En este tipo de tomas siempre suele aparecer si no le dedicamos tiempo a la reproducción web de "a 800", aquí está minimizado por su origen "analógico" pero obviamente tiene el paso por un Fuji Frontier SP-3000. Esta toma y tu comentario me ha recordado a tu preciosa "Unidos" de las Montenuño pero sin la larga expo, y sí, haberlos también haylos... ;) ...debido a estas limitaciones propias del medio, en otro foro hacemos intercambio de copias físicas mensuales, así le dedicamos el poco tiempo que nos queda a la copia física mas que a los 800px.

@Eznado: :D lo tuyo si que ha sido un guiño textual Ricardo, jajaja

@Fid: Pues el marco es el estándar que uso para independizarme de los fondos de los diferentes foros intentando "minimizar" su presencia. Tan sólo un margen mas que un marco, pero te entiendo.

Gracias a todos otra vez por los guiños... ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: Sin City

Notapor walito » Lun Feb 20, 2017 2:07 pm

Qué decir... mejor no decir nada y volverla a contemplar....
Congrats! ;)
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sin City

Notapor dukenukem » Lun Feb 20, 2017 2:43 pm

AlbertTRAL escribió:@
@Dukenukem: Bueno Diego, que te voy a contar que tú no sepas... en Canson Platine Fibre 310 que es cómo se tiene que ver :D , no hay ni vestigio de halos, por lo cual yo diría, mas que halos, un ligerísimo artefacto introducido por las limitaciones del algoritmo bicúbico de reducción de imágenes en el punto en que es mas débil, es decir, en las líneas rectas y de alto contraste. En este tipo de tomas siempre suele aparecer si no le dedicamos tiempo a la reproducción web de "a 800", aquí está minimizado por su origen "analógico" pero obviamente tiene el paso por un Fuji Frontier SP-3000. Esta toma y tu comentario me ha recordado a tu preciosa "Unidos" de las Montenuño pero sin la larga expo, y sí, haberlos también haylos... ;) ...debido a estas limitaciones propias del medio, en otro foro hacemos intercambio de copias físicas mensuales, así le dedicamos el poco tiempo que nos queda a la copia física mas que a los 800px.


Halos hay y no de enfoque, las nubes van perdiendo fuerza según se acercan a los edificios...no tengo ni idea de revelado analógico, algo has hecho en ese cielo y de ahí han salido ;) Luego ya que en papel salga o no, es otra cosa.

Imagen
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Sin City

Notapor AlbertTRAL » Lun Feb 20, 2017 3:51 pm

dukenukem escribió:Halos hay y no de enfoque, las nubes van perdiendo fuerza según se acercan a los edificios...

Diego, nada mas lejos de la realidad,las nubes no pierden fuerza, ni cuando se acercan ni cuando se alejan.

Te pongo la zona que has marcado mas alta en la imagen, pero ampliada, para que se vea que el cielo no varía, ni pierde fuerza, es el borde del edificio recto que el algoritmo genera algo mas de blanco en las zonas que hay una nube yuxtapuesta (flechas rojas) y por lo tanto mas contraste y nada en las zonas que no hay nube (flecha azul) y por ende, menos contraste, pero el artefacto parte del edificio... aunque creo que estamos hablando del sexo de los ángeles... no sé porqué le das vueltas a ésto que es súper habitual (insisto, mírate tus edificios en Unidos)... es que no hay mas cera que la que arde...

Imagen
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: Sin City

Notapor dukenukem » Lun Feb 20, 2017 4:10 pm

No hablo de las líneas, hablo del cielo alrededor de esas líneas...y no un pixel o dos, hablo de un degradado que se ve claramente en el recorte que has puesto, el cielo se aclara según se acerca al edificio. Si fuese de digital diría que has recuperado luces en el cielo, lo cual deja esos halos feotes a veces, pero al ser analógico no tengo ni idea.

Pero vamos, que tampoco tiene importancia, la foto es bien chula de igual forma ;)

Salu2
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Sin City

Notapor toshiro » Lun Feb 20, 2017 7:04 pm

Como has revelado? en desatendido es bastante normal que aparezcan halos alrededor de zonas de alto contraste. Yo lo tengo asumido, es el precio que hay que pagar por ser un vago y/ó un cutre :mrgreen:

Por ejemplo en esta placa de FP4 -que revelé en desatendido con LC-29- se ven claramente halos alrededor del campanario y el tejado:

Imagen
Sem título by https://www.flickr.com/photos/endogamia/, no Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sin City

Notapor Graf » Lun Feb 20, 2017 7:09 pm

dukenukem escribió:No hablo de las líneas, hablo del cielo alrededor de esas líneas...y no un pixel o dos, hablo de un degradado que se ve claramente en el recorte que has puesto, el cielo se aclara según se acerca al edificio. Si fuese de digital diría que has recuperado luces en el cielo, lo cual deja esos halos feotes a veces, pero al ser analógico no tengo ni idea.

Pero vamos, que tampoco tiene importancia, la foto es bien chula de igual forma ;)

Salu2


El problem tal vez sea que todo el analógico que podamos ver por aquí ha tenido que pasarse a digital. No sé si tanto los escáners como las cámaras digitales con macro para digitalizar `puedan influir en eso que comentas. Me imagino que sí
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: Sin City

Notapor Graf » Lun Feb 20, 2017 7:22 pm

toshiro
Espectacular la gama tonal. A pesar de los "halos", me gusta mucho
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: Sin City

Notapor AlbertTRAL » Lun Feb 20, 2017 9:28 pm

toshiro escribió:Como has revelado? en desatendido es bastante normal que aparezcan halos alrededor de zonas de alto contraste. Yo lo tengo asumido, es el precio que hay que pagar por ser un vago y/ó un cutre :mrgreen:

Jajaja... no Noel, no es desatendido, no recuerdo si Tetenal o Fuji Hunt X-press... últimamente sólo utilizo cromogénica para aprovechar la gran latitud y su comportamiento en luces altas y sombras (sobre todo por las altas) con un "giro" curiosamente mas cercano al comportamiento de los sensores digitales y obviamente por lo "aséptico" del revelado C41... no tengo excesivos recursos temporales y así elimino "incógnitas" y "ejes de libertad"... Bonita placa y curiosos y predecibles halos...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: Sin City

Notapor toshiro » Lun Feb 20, 2017 9:53 pm

No me habia fijado que era portra 400! :D
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sin City

Notapor dariogf » Lun Feb 20, 2017 10:48 pm

Pues yo no veo halos tan descarados por ningún lado. Veo unas fotos estupendas, así que a disfrutarlas que es lo que se merecen ;)

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf
 
Mensajes: 696
Registrado: Mar Oct 27, 2015 10:35 pm
Ubicación: Málaga

Siguiente

Volver a Rincón analógico



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados