Fecha actual Dom May 12, 2024 4:56 pm


Amigas y caballos

Fotografía analógica, revelado químico, escaneado,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Amigas y caballos

Notapor aremesal » Jue Feb 23, 2017 6:32 pm

Yo soy un ser asocial, así que eso del retrato no va conmigo... pero alguna vez hago una excepción y trato de relacionarme con otros humanos :lol: Esto fue una sesión que hicimos varios amigos en Covarrubias (Burgos), un día de fotos+salida a caballo+paella.

Estas tres fotos están hechas con una TLR, una Flexaret Va:

ImagenToma de contacto - Sesión con caballos en Covarrubias by Álvaro Remesal Royo, en Flickr

ImagenUn nuevo amigo - Sesión con caballos en Covarrubias by Álvaro Remesal Royo, en Flickr

ImagenSaludando - Sesión con caballos en Covarrubias by Álvaro Remesal Royo, en Flickr

Y esta, ya por la tarde antes de volvernos a casa, con mi Fuji GA645:

ImagenAna y Marta - Covarrubias 10/2014 by Álvaro Remesal Royo, en Flickr

Prometo que algún día aprenderé a escanear en condiciones... porque pierden mucho de verlas aquí a ver las copias que hice.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Amigas y caballos

Notapor Fid » Jue Feb 23, 2017 10:00 pm

Lo primero, estoy de acuerdo "pierden mucho de verlas aquí a ver las copias", aunque creo intuir las copias.

La serie me gusta, especialmente las dos últimas y más aún el retrato de Vicky que no has incluido.

Por lo que veo, escanear parece más difícil que fotografiar. Sin contar motas pelusas y demás, debe ser complicado conseguir en pantalla el efecto del papel, mejor dicho, de ese papel que has elegido.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amigas y caballos

Notapor aremesal » Vie Feb 24, 2017 12:46 am

Fid escribió:Lo primero, estoy de acuerdo "pierden mucho de verlas aquí a ver las copias", aunque creo intuir las copias.

La serie me gusta, especialmente las dos últimas y más aún el retrato de Vicky que no has incluido.

Por lo que veo, escanear parece más difícil que fotografiar. Sin contar motas pelusas y demás, debe ser complicado conseguir en pantalla el efecto del papel, mejor dicho, de ese papel que has elegido.

Desde luego es mi asignatura pendiente, el escaneo de negativos. Y mira que es formato medio... De hecho ese que se ve no es grano, es ruido digital.

De todas formas esos son de mis primeros escaneos, ahora ya me salen mejor, mañana pondré unas de este año, mucho mejor escaneadas.

La de Vicky no la puse por no recargar demasiado. Como no soy dado a los retratos tampoco me atrae a mi mismo [emoji28]
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Amigas y caballos

Notapor Fid » Vie Feb 24, 2017 7:56 am

Pues el de Vicky es el que más me gusta, aunque le clonaría el pelo que tiene en el ojo o, si eres más tradicional, lo quitaría en el negativo con un lápiz.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amigas y caballos

Notapor Nayoso » Dom Feb 26, 2017 7:33 am

Pues me gustan todas. Las que más las tres primeras.
Avatar de Usuario
Nayoso
 
Mensajes: 1022
Registrado: Mar Sep 30, 2014 11:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: Amigas y caballos

Notapor supercolor » Lun Feb 27, 2017 8:19 pm

Muy bonita la serie, qué tipo de pelicula es?. Creo que pocos o nadie comentan al respecto, pero me parece igual de interesante que conocer los exif en digital. Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Amigas y caballos

Notapor aremesal » Lun Feb 27, 2017 9:24 pm

supercolor escribió:Muy bonita la serie, qué tipo de pelicula es?. Creo que pocos o nadie comentan al respecto, pero me parece igual de interesante que conocer los exif en digital. Saludos.

Y estoy de acuerdo contigo, por eso en Flickr siempre pongo no sólo la película sino también el revelador y proceso de revelado ;)

En este caso, las tres primeras son HP5+, la cuarta FP4, todas reveladas con HC110.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Amigas y caballos

Notapor soyeltroll » Lun Feb 27, 2017 9:50 pm

Muy bonitas todas... hasta las fotos.
Yo no las veo mal escaneadas, ya me contaras a que te refieres.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Amigas y caballos

Notapor aremesal » Lun Feb 27, 2017 10:55 pm

soyeltroll escribió:Muy bonitas todas... hasta las fotos.
Yo no las veo mal escaneadas, ya me contaras a que te refieres.

Me refiero al ruido digital del escaneo, la foto se ve "sucia", y no es grano porque en las ampliaciones que hice (18x23) no está. Y con 35mm es peor, cosas de un escaner barato :(

A ver si los expertos ponéis vuestros montajes para digitalizar con cámara y tomo ideas... ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Amigas y caballos

Notapor soyeltroll » Mar Feb 28, 2017 11:16 am

Vale, las he mirado al detalle y si que veo cosas raras... Pero vamos, para fotos perfectas están las digitales...

Mi montaje es muy sencillo, la cuestión es de donde sacar la placa por la que pasa el rollo, aunque estoy pensando en alguna alternativa porque me he encontrado con algunas rayas de arrastre... O quizas sea el fijador...
Enviado desde mi HUAWEI M2-801L mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia


Volver a Rincón analógico



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados