Fecha actual Mar May 14, 2024 4:39 pm


Galería de fotos de carrete

Fotografía analógica, revelado químico, escaneado,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Galería de fotos de carrete

Notapor juanmadealbox » Mar Mar 14, 2017 11:39 am

Pues si toshiro tus fotos son un regalo a la vista
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Galería de fotos de carrete

Notapor toshiro » Mar Mar 14, 2017 11:58 am

Es la película, que te inspira mucho más. En digital se es más aburrido :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Galería de fotos de carrete

Notapor Juankinki » Mar Mar 14, 2017 8:09 pm

toshiro escribió:Es la película, que te inspira mucho más. En digital se es más aburrido :mrgreen:


No creo que ese sea el debate. Lo difícil es conseguir tener un estilo propio (y que guste) y tu lo consigues, sea en digital o en químico.
Muchos se esfuerzan por ser "diferentes" y, siento ser brusco, la cagan... :?
Enhorabuena por tu trabajo, por tu esfuerzo y por tus conocimientos. ;)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Galería de fotos de carrete

Notapor toshiro » Mié Mar 15, 2017 8:27 am

Si, tienes razón, más que el viejo debate digital/analógico la clave es usar una herramienta con la que te sientas cómodo y te guste tanto usarla que te motiva a cogerla y llevarla de paseo. En este caso las cámaras antiguas tienen ese plus que la mayoría de digitales no tienen. Es como escribir un poema en Word o escribirlo con pluma en una libreta, el resultado puede ser el mismo pero la experiencia no tiene nada que ver

Va otra positivada hoy mismo, viva el grano manquepierda :mrgreen:

Leica M2, Summicron 40, Kodak Tmax 400, HC-110 Semistand & A7rII/Micro-Nikkor 55 Scan

Imagen
Abstract #22933 by L, no Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Galería de fotos de carrete

Notapor aremesal » Mié Mar 15, 2017 12:19 pm

toshiro escribió:Si, tienes razón, más que el viejo debate digital/analógico la clave es usar una herramienta con la que te sientas cómodo y te guste tanto usarla que te motiva a cogerla y llevarla de paseo. En este caso las cámaras antiguas tienen ese plus que la mayoría de digitales no tienen. Es como escribir un poema en Word o escribirlo con pluma en una libreta, el resultado puede ser el mismo pero la experiencia no tiene nada que ver


Totalmente de acuerdo, aunque no sé aún qué es lo que te da esa sensación.

Hace un par de años, a un viaje por Vietnam, me llevé mi E-M5 con el Pana 12-32 y el M.Zuiko 17/1.8... y mi Olympus 35RC. Pues en las tres semanas que estuve allí cuando guardaba la digital y sacaba la peliculera me cambiaba el chip, no sé, me sentía más libre, más fluído... era agarrar la RC35 y meterme al instante en lo que los anglos llaman "estar en la zona", ese momento en que disparar es algo natural que haces incluso sin pensar.

Al volver a casa, tras editar las más de 4000 digitales y revelar los 5 carretes, sorpresa: hay más fotos de carrete que me gustan mucho que de las digitales. Y no es por el color (disparé casi todo en B/N con película) ni el grano ni esas mandangas, es sencillamente por cómo de libre y de integrado con la cámara me sentía mientras la usaba, y eso se reflejó en los resultados (y eso que la E-M5 llevaba al menos dos años usándola como única cámara)

De hecho tras aquella experiencia es cuando, buscando llevar esas sensaciones al digital, decidí quitarme de cacharros y quedarme con una focal única para todo uso y para viajes (primero la X100S, ahora la GR) pensando que parte de la culpa de aquella sensación sería el no tener que pensar qué focal usar, si tirar de zoom... sino que mi mente "veía" en 42mm (focal de la Oly 35RC) así que me encontraba "en la zona" sin pararme a pensar.

Ejemplo de foto de ese viaje, con un Tmax-100 revelada con HC-110:

ImagenMercado callejero en Hội An by Álvaro Remesal Royo, en Flickr
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Galería de fotos de carrete

Notapor juanmadealbox » Mié Mar 15, 2017 9:20 pm

Pues a mi me pasa al revés soy manualensero y tengo como 12 cámaras de carrete una A1 una Ae1 una Pentax mx he tenido una zeiss ikon y alguna más pero no se por que al carrete no me acostumbro, supongo que no me puedo permitir tener errores ni esperar para revelar ni nada..
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Galería de fotos de carrete

Notapor aremesal » Mié Mar 15, 2017 10:03 pm

juanmadealbox escribió:Pues a mi me pasa al revés soy manualensero y tengo como 12 cámaras de carrete una A1 una Ae1 una Pentax mx he tenido una zeiss ikon y alguna más pero no se por que al carrete no me acostumbro, supongo que no me puedo permitir tener errores ni esperar para revelar ni nada..

Los maestros decían que era conveniente dejar pasar tiempo entre la foto y el procesado (que no el revelado) para así desvincular la foto de la emoción que tenías al dispararla. Es una forma de poder hacer la edición (editar = seleccionar, ordenar...) de una forma más objetiva que si se hace justo tras disparar.

Algunos recomendaban dejar unos meses, otros como Winogrand esperaba varios años :D yo incluso en digital lo aplico, por ejemplo ahora empiezo a revisar las fotos de Menorca en junio 2016, luego iré con las de Portugal del verano pasado, y las de diciembre en Malta no las miraré hasta septiembre u octubre.

A mi me ayuda bastante, y encima a veces te llevas sorpresas al ver fotos que no recordabas haber hecho y al verla te encanta: esas son las objetivamente buenas jejeje.

También es cierto que yo soy solo un aficionado, que nadie espera mis fotos y que nunca hago foto social, así que no hay la menor prisa.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Galería de fotos de carrete

Notapor rcorresa » Mar Mar 21, 2017 8:03 pm

aremesal escribió:Al volver a casa, tras editar las más de 4000 digitales y revelar los 5 carretes


no voy a ser yo quien te diga el porqué o negarte lo que dices, pero tiraste 22 veces mas fotos con la digital que con la analógica, te sale a 9 fotos por dia analógicas vs 191 fotos de la digital por día, quizás en la analógica te la pienses mas....
rcorresa
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 10, 2016 9:30 am

Re: Galería de fotos de carrete

Notapor aremesal » Mar Mar 21, 2017 8:35 pm

rcorresa escribió:
aremesal escribió:Al volver a casa, tras editar las más de 4000 digitales y revelar los 5 carretes


no voy a ser yo quien te diga el porqué o negarte lo que dices, pero tiraste 22 veces mas fotos con la digital que con la analógica, te sale a 9 fotos por dia analógicas vs 191 fotos de la digital por día, quizás en la analógica te la pienses mas....

Sí, claro que me lo pienso más, por mucho que lo intente me resulta imposible usar una digital como si fuese de película, así que hago muchas "repetidas" para elegir el mejor encuadre en casa y cosas así.

También hay que tener en cuenta que muchas las hice solo con digital, por ejemplo las nocturnas o de interior siempre en digital. Bueno, y que los carretes se me acabaron a medio viaje [emoji28] (pregunté en algunas tiendas para comprar más, pero sin éxito)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Galería de fotos de carrete

Notapor Santburg » Mar Mar 21, 2017 9:46 pm

A mi me pasa como a Álvaro. Es coger la olympus SP y el chip me cambia radicalmente... A veces hasta me pongo a buscar "algo" como loco por saciar el mono de hacer click.
De todos modos, la Fuji X-E1me despierta sensaciones parecidas por su aspecto, pero no tengo la necesidad de pensarla tanto porque la hago y si no me gusta, la repito. Ahí está al diferencia!
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Galería de fotos de carrete

Notapor toshiro » Vie Abr 07, 2017 10:45 am

es innegable que además te concentra más porque sabes que no puedes revisar la foto en el momento, que sea lo que dios quiera y ya a pensar en la siguiente. En digital puedes hacer 200 variaciones de la misma foto y nunca estrás plenamente satisfecho. Al final es mucho más relajante sair a hacer fotos en analógico :D

Recién reveladas:

Leica M2, Voigtlander 50 1.5 VM, Kodak Tmax 400, Stand HC-110

Imagen
Sem título by L, no Flickr

Imagen
Sem título by L, no Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Galería de fotos de carrete

Notapor Juankinki » Vie Abr 07, 2017 12:09 pm

toshiro escribió:es innegable que además te concentra más porque sabes que no puedes revisar la foto en el momento, que sea lo que dios quiera y ya a pensar en la siguiente. En digital puedes hacer 200 variaciones de la misma foto y nunca estrás plenamente satisfecho. Al final es mucho más relajante sair a hacer fotos en analógico :D

Recién reveladas:

Leica M2, Voigtlander 50 1.5 VM, Kodak Tmax 400, Stand HC-110



Cómo se nota esa película TMax 400, y luego nos quejamos del ruidillo de las m 4/3... :lol: :lol: :lol: (yo el primero, eh).
Por cierto, sólo una matización con respecto a lo de que disparar en analógico es más relajante. Afortunadamente, después de 40 años de hacer fotos, se me quedó grabada a fuego la costumbre de concentrarme antes de cada toma y sigo tirando en digital como si tuviera un carrete de 36 exposiciones. Primero era por una cuestión puramente económica y ahora porque me da cierta pereza revelar las RAW's.
Por mi parte la opción de disparar en ráfaga no la he utilizado nunca en ninguna de las cámaras digitales que he tenido y solamente repito una toma si justo a la hora de apretar el botón he tenido alguna duda. De hecho la opción de revisar las fotos casi tampoco la utilizo porque la mecánica ya la tengo interiorizada y tengo la casi certeza de saber lo que va a salir desde el mismo momento de la previsualización mental.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Galería de fotos de carrete

Notapor Duir » Vie Abr 07, 2017 12:52 pm

Disparar en analógico no es mas relajante, es que te relajas o te mueres porque ya asumes de antemano que todo el proceso va para largo. Me he descubierto alguna vez buscando la pantalla para ver si la foto había salido ¡en una analógica!.
Si salgo de paseo con la digital vuelvo a casa con 50 o mas fotos (casi todas para tirar) pero no suelo comprar carretes de mas de 24 porque me cuesta dios y ayuda terminarlos con la analógica.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Galería de fotos de carrete

Notapor toshiro » Dom Abr 09, 2017 8:49 am

Leica M2, Voigtlander 50 1.5 VM, Kodak Tmax 400, Stand HC-110

Imagen
S by L, no Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Galería de fotos de carrete

Notapor Pau » Dom Abr 09, 2017 10:09 am

Las de Toshiro molan, pero me ha gustado especialmente esa en clave baja de Mario en color! :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6922
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Galería de fotos de carrete

Notapor toshiro » Mié Abr 12, 2017 7:56 am

M2, CV 50, Tmax 400 & HC-110

Imagen
S by L, no Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Galería de fotos de carrete

Notapor Mario Inoportuno » Mié Abr 12, 2017 6:54 pm

Una del fin de semana con la Nikon F100, 80-200 f/2.8 y, claro, Portra 400

Imagen

Sin título by C. Mario del Río, en Flickr
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Galería de fotos de carrete

Notapor Mario Inoportuno » Mié Abr 12, 2017 8:08 pm

Y otra más del domingo.

Imagen

Sin título by C. Mario del Río, en Flickr
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Galería de fotos de carrete

Notapor toshiro » Mar Abr 18, 2017 7:40 am

Revelas tu el portra? es mi asignatura pendiente pero nunca me decido :(

Otra:

M2 + CV50 + Tmax 400

Imagen
S by L, no Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Galería de fotos de carrete

Notapor Juankinki » Mar Abr 18, 2017 8:16 am

toshiro escribió:Revelas tu el portra? es mi asignatura pendiente pero nunca me decido :(

Otra:

M2 + CV50 + Tmax 400



Fantástica foto. Me gusta mucho. :)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Rincón analógico



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados