Fecha actual Dom May 12, 2024 11:32 pm


¿Película preferida?

Fotografía analógica, revelado químico, escaneado,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: ¿Película preferida?

Notapor aremesal » Vie May 05, 2017 4:59 pm

RamiroGz escribió:
aremesal escribió:........
Lo del parche del telémetro es así, efectivamente, pero con el truco de la tira de cinta aislante el contraste del parche es brutal, al nivel de una Bessa R2 en estado de revista ;)
.......


¿Truco? ¿Qué truco es ese? Cuenta, cuenta...

Simplemente cortas un trocito de cinta aislante negra, de la forma y tamaño del parche del telémetro, y la pegas justo en el centro del cristal del visor, de modo que coincida al mirar con el parche.

El truco lo vi en su día en el blog de Rick Oleson: http://rick_oleson.tripod.com/index-165.html



Imagen
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿Película preferida?

Notapor Alfus » Sab May 06, 2017 11:24 am

AlbertTRAL escribió:
RamiroGz escribió: ...aunque también me iría con una Rollei 35...

Jejeje... veo que seguimos caminos paralelos, ésta es la que últimamente me acompaña de viaje, ese sonnar me tiene loquito...:

Imagen


Que preciosidad Albert...
Alfus
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Jul 02, 2012 1:36 pm

Re: ¿Película preferida?

Notapor RamiroGz » Sab May 06, 2017 9:18 pm

aremesal escribió:Simplemente cortas un trocito de cinta aislante negra, de la forma y tamaño del parche del telémetro, y la pegas justo en el centro del cristal del visor, de modo que coincida al mirar con el parche.

El truco lo vi en su día en el blog de Rick Oleson: http://rick_oleson.tripod.com/index-165.html


¡Qué cosas se aprenden con vosotros! Si veo una así pensaría culaquier cosa menos que sirviese para algo...
RamiroGz
 
Mensajes: 781
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: ¿Película preferida?

Notapor RamiroGz » Jue May 18, 2017 5:14 pm

Al final viene de camino una Olympus 35 RC vía ebay, a la que la esperan unos carretes de Ilford HP5 400 y Ektar 100. Ya os contaré...
RamiroGz
 
Mensajes: 781
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: ¿Película preferida?

Notapor RamiroGz » Jue May 25, 2017 4:45 pm

Ya tengo la Oly 35 RC en casa. La carrocería está intacta salvo en la zona de las anillas. La piel de la parte anterior está despegada el centímetro que queda en el lateral, en el lado de la mano izquierda. Con ella vino un cable disparador, su correa estrechita de piel o similar (debe ser la original), un filtro UV que lleva inscrito KR 1.5 en el marco, y el parasol original. Trae sellos nuevos y una batería de las prohibidas (una PX 625). El visor está limpio. Ahora toca probarla con un carrete...
Me surgen algunas preguntas, a ver si Álvaro me ilumina...
1. El dial de velocidades, ¿funciona en ambos sentidos sin tope? ¿Se puede pasar de 500 a B directamente?

2. ¿Qué sistema utilizas para alimentar el exposímetro, suponiendo que ya no tienes la pila de mercurio?

3. ¿Qué medidas tiene el parche de cinta aislante que has colocado en la tuya?

Gracias.
RamiroGz
 
Mensajes: 781
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: ¿Película preferida?

Notapor aremesal » Dom May 28, 2017 6:42 pm

RamiroGz escribió:Ya tengo la Oly 35 RC en casa. La carrocería está intacta salvo en la zona de las anillas. La piel de la parte anterior está despegada el centímetro que queda en el lateral, en el lado de la mano izquierda. Con ella vino un cable disparador, su correa estrechita de piel o similar (debe ser la original), un filtro UV que lleva inscrito KR 1.5 en el marco, y el parasol original. Trae sellos nuevos y una batería de las prohibidas (una PX 625). El visor está limpio. Ahora toca probarla con un carrete...
Me surgen algunas preguntas, a ver si Álvaro me ilumina...
1. El dial de velocidades, ¿funciona en ambos sentidos sin tope? ¿Se puede pasar de 500 a B directamente?

2. ¿Qué sistema utilizas para alimentar el exposímetro, suponiendo que ya no tienes la pila de mercurio?

3. ¿Qué medidas tiene el parche de cinta aislante que has colocado en la tuya?

Gracias.


Uuuups, se me olvidó responder por aquí!

Joer, pues te ha venido una unidad muy completa, ese filtro es difícil de encontrar, y el parasol ya ni te digo... guárdalos bien ;) Yo llevo años tratando de conseguir un filtro amarillo, pero no hay manera.

1. Dial de velocidades: sí se puede pasar de 500 a B, aunque a mi no me gusta, creo que es forzar el mecanismo. Yo evitaría hacerlo.

2. He usado varias pilas, por ejemplo, puedes usar una SR44 siempre y cuando ajustes el ISO a un paso menos, porque con esa pila la medición es un paso superior. Ahora, sin embargo, uso pilas de Zinc-aire, de las que se usan para audífonos. Son muy baratas y la medida con ellas es clavada. Lo malo es que una vez abiertas, se gastan en unos meses incluso sin darles uso, pero con el precio que tienen si usas la cámara más o menos periódicamente, salen a cuenta. Las consigues en cualquier tienda de audífonos, ópticas y similares, son las de color azul (puedes pedirlas así).

3. Mi parche mide aprox 4x2mm ;)

¡Ya nos enseñarás alguna foto con tu nueva bicha! ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Anterior

Volver a Rincón analógico



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados