Fecha actual Vie May 10, 2024 4:12 pm


Qué cámara?

Fotografía analógica, revelado químico, escaneado,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Qué cámara?

Notapor mecc75 » Mié May 10, 2017 5:45 pm

La fotografía analógica me atrae bastante, para mi tienen un encanto especial, en concreto las ByN. Lo mismo algún día me da por probar. ¿Qué máquinas (modelos) usáis por aquí? ¿Qué modelo recomendáis? ¿Qué carretes? Es por orientarme, ya que no tengo ni idea. Gracias.
mecc75
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Mar 08, 2017 12:07 pm
Ubicación: Almonte

Re: Qué cámara?

Notapor soyeltroll » Mié May 10, 2017 5:54 pm

Ahora uso 2 camaras heredadas, canon EOS 500(creo) de mi padre y Canon EX (de mi tio abuelo) con esta ultima disfruto mucho mas al ser del 72, pero con la EOS tengo todas las comodidades de una reflex moderna y al ser montura EF le puedo calzar de todo.
Antes tenía una zenith XP, con montura M42, y esta es la que recomendaría por su funcionamiento 100% mecanico, solo usa pila(tipo normal) para fotómetro, y tacto de tanque ruso, lastima que la mia se jodio al poco tiempo.
Cuentanos que te gustaría, que estetica te va, quieres objetivos intercambiables? Trabajas en M o prefieres un automatismo?


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Qué cámara?

Notapor Mario Inoportuno » Mié May 10, 2017 6:32 pm

Puf, depende de muchísimas cosas.Yo te recomiendo en base a las cámaras que he usado o conozco

- Si sólo quieres hacer fotos en automático sin preocuparte de nada más, busca una compacta. Si quieres auto enfoque, Olympus Mju I o II; la segunda tiene más fama pero yo he tenido ambas y la primera versión no desmerece. Si te basta con enfoque por zonas, entonces la elección esta clara: Olympus Trip 35. También tuve la Oly XA2 y me dejó buen sabor de boca.

- Si quieres tener más control en los parámetros pero usar una cámara clásica, busca una telemétrica. Yo tuve la Canon QL17 y, aunque no llegué a usarla demasiado, me dejó buenas sensaciones. También puedes ir a por una reflex, yo tuve durante bastante tiempo la Oly OM-1 (¿qué me pasa a mí con las Oly de película?) con el 50mm y era una delicia, aunque debo reconocer que soy un desastre con el enfoque manual.

- Si lo que quieres es usar película y estás acostumbrado a cámaras "modernas", entonces una reflex o compacta con auto enfoque. Yo tuve durante un tiempo la Contax G1 con el 28mm f/2.8 y el auto enfoque no era de lo mejor pero la calidad de los cristales G de Contax es la leche, y la cámara es un prodigio de aluminio, titanio y acero. Una maravilla aunque dicen que la G2 es aún mejor; no te lo puedo confirmar porque no la he podido encontrar por menos de 700 euros.

Yo, al final, he acabado vendiendo todas esas cámaras y me he comprado una Nikon F100, una de las mejores réflex de película jamás fabricadas. La uso con un 35mm f/2 y con un 80-200 f/2.8 y se va a quedar conmigo mucho, mucho tiempo.

Un último consejo: compra película de calidad, la diferencia se nota muchísimo.

Un poco de autobombo: puedes encontrar entradas sobre algunas de estas cámaras en mi blog en la categoría correspondiente: https://elojoinoportuno.com/category/quimica/
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Qué cámara?

Notapor Raptor7 » Mié May 10, 2017 6:52 pm

Eso, indícanos un poco qué línea es la que te gusta.

Yo tengo... no sé... entre 15 y 20 cámaras analógicas. Creo... La verdad es que no las he contado. Pero las que más uso son una Yashica FX-3 Super 2000, que fue la primera cámara que me compré hace más de 30 años, y una Contax 139Q, que es una maravilla. La Yashica es completamente manual y mecánica, por lo que funciona sin pilas, mientras que la Contax es electrónica y semiautomática, con prioridad a la apertura (y también manual). Lo mejor es que ambas tienen montura Contax/Yashica, con lo que, aparte de los objetivos Yashica ML (muy infravalorados...) se pueden montar los Carl Zeiss con montura C/Y. Mi 139Q no se separa del Planar 50mm 1.4 (salvo cuando lo monto en la a7II).

Además, tengo algunas Canon con montura FD (uso principalmente una AE-1 Program que es estupenda), una Ricoh con montura Pentax K, una Zenith (la primera cámara reflex que usé), alguna Nikon y otras Contax y Yashicas. Y a esas hay que sumar algunas telemétricas Yashica y Olympus. La Lynx 14E es la joya de la corona entre estas; una de las pocas telemétrica, quizás la única, con un objetivo 1.4. Eso sí, ¡cómo pesa la jodía!

Lo mejor de todo, es que los mismos objetivos que uso en mis analógicas los puedo usar en mi E-M1 y en mi nueva y flamante a7II, con la que estoy disfrutándolos enormemente. ¡Joder, qué nítido es el Yashica ML 135 2.8 C!!!! No he visto cosa igual... :shock: :shock: :shock: :o
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Qué cámara?

Notapor mecc75 » Vie May 12, 2017 6:05 am

Gracias por vuestras respuestas. Lo que me atrae es lado romántico. Máquinas de corte parecido a las Nikon F301, Olympus OM, etc. Con ajustes manuales, de lo cual no soy un experto, pero me gusta. Las analógicas del tipo Nikon F65, etc. tampoco me disgustan, imagino que al ser más modernas vendrán ya con autofoco y demás, que para dar el paso imagino que será menos frustrante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mecc75
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Mar 08, 2017 12:07 pm
Ubicación: Almonte

Re: Qué cámara?

Notapor yoshiakisi » Vie Oct 27, 2017 12:55 pm

Yo he ido cambiando de cámaras.... pero ahora mismo tengo:

Nikon F --> es un tanque metálico precioso totalmente manual
Nikon F3 --> De las más vendidas de Nikon y durante más años (aunque no es la que más utilizo ni mucho menos)
Nikon FM2 --> Muy buena y equilibrada
Nikon FM3a --> De lo mejor en analógico/manual que ha hecho Nikon
Nikon F4 --> De las que más fama tiene pero que yo voy a vender
Nikon F5 --> Probablemente la mejor en cuanto a automatismos en carrete ha fabricado Nikon. Grandes resultados pero ya no tiene ese tacto vintage, ni metálico de las FM2 o FM3a pero es muy fácil hacer fotos con ella, hasta mi madre saca grandes resultados y no sabe ni enfocar. Es a falta de pantalla, como una reflex actual. (bueno de carrete claro)
Olympus OM2n --> Una cámara muy muy compacta para la época y muy resistente también. Acompañada del zuiko 50mm 1.8 es una gran combinación y económica.

Estoy en busca de una Hasselblad 500CM para dar el paso al Formato Medio. Pero vale muchos €€€ así que lo haré cuando se me ponga alguna cámara buena a tiro.
Zuiko 25mm 1.2
Zuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
yoshiakisi
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Abr 06, 2017 11:40 am
Ubicación: Valencia


Volver a Rincón analógico



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados