Fecha actual Vie May 10, 2024 7:15 am


Derechos de autor. Políticos. 1912.

Fotografía analógica, revelado químico, escaneado,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Derechos de autor. Políticos. 1912.

Notapor enriaco » Mar Ene 02, 2018 2:43 pm

Copiado de algún lado de Internet (no recuerdo dónde).

Durante la campaña electoral en 1912. Roosevelt decidió imprimir y distribuir 3 millones de folletos con su discurso de "Confesión" y su propia foto en la portada. La circulación estaba lista y el jefe de la sede electoral notó la inscripción en la foto: "copyright 1910 by moffett studio chicago". Resultó que no se recibieron permisos del titular del derecho.

El jefe de la sede electoral de Roosevelt fue Jorge Perkins, asistente principal de Morgan (JP Morgan), un hombre con experiencia en la solución de varios problemas complejos.

De acuerdo con la legislación vigente, el fotógrafo podría solicitar 1 dólar por cada copia, pero no había tal dinero en la campaña. La opción de destruir la tirada y la producción de un nuevo folleto también era inviable, ya que aparte de los costos adicionales, también habría una pérdida de tiempo significativa.

Después de un análisis exhaustivo de la situación Perkins decidió entablar negociaciones con Moffett y le envió un telegrama similar al siguiente: "Vamos a distribuir tres millones de folletos con fotos de Roosevelt en la portada. Esta es una gran oportunidad para un fotógrafo como usted ¿qué cantidad está dispuesto a pagar, si usamos su fotografía en este trabajo ..? necesito de inmediato su respuesta ".

Moffett respondió rápidamente: "Gracias por la oportunidad, estoy dispuesto a pagar $ 250".
enriaco
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Feb 26, 2016 4:43 pm

Re: Derechos de autor. Políticos. 1912.

Notapor las Palm as » Mar Ene 02, 2018 10:44 pm

Buenísimo [emoji122]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Derechos de autor. Políticos. 1912.

Notapor Pai » Mar Ene 02, 2018 11:09 pm

Genial habilidad de negociar por parte del asesor político... pero me temo que fué el comienzo de la infravaloración del trabajo de los fotógrafos profesionales.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: Derechos de autor. Políticos. 1912.

Notapor luigimaloni » Mié Ene 03, 2018 10:27 am

Pai escribió:Genial habilidad de negociar por parte del asesor político... pero me temo que fué el comienzo de la infravaloración del trabajo de los fotógrafos profesionales.
Completamente de acuerdo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Fuji X100S + Sony A7 III + Rolleiflex TLR
Sony Carl Zeiss Sonnar T* FE 35 mm F2.8 ZA  y 55 mm F1.8 ZA + Sony FE 85mm f1.8
Canon FD 50mm f1.4 SSC
Olympus Zuiko OM 24mm f2.8
Galería en Flickr: https://www.flickr.com/photos/16927715@N04/
luigimaloni
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Jun 16, 2014 8:28 pm
Ubicación: Valencia

Re: Derechos de autor. Políticos. 1912.

Notapor depaso » Mié Feb 07, 2018 8:57 am

Y así hasta hoy, en quw pagamos hasta por tomar el sol, cuando el Sol no tiene dueño.
depaso
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 01, 2017 10:39 am

Derechos de autor. Políticos. 1912.

Notapor rush81 » Mié Feb 07, 2018 10:04 am

Es un ejemplo clásico de la literatura sobre negociación.

Pero más allá de la parte jurídica, establecería diferencias éticas en ese caso, no creo que sea lo mismo utilizar tu propia imagen como portada de un libro o discurso, más allá de que un fotógrafo tenga los derechos, que robar fotografías para para ilustrar un libro de viajes por ejemplo.

O acaso cuando imprimimos nuestro CV con una bonita foto que nos hemos hecho en un estudio de fotografía, es el estudio el que tiene los derechos de nuestra propia imagen?
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm


Volver a Rincón analógico



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados