Fecha actual Jue May 09, 2024 9:46 pm


Analógicas sin espejo?

Fotografía analógica, revelado químico, escaneado,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Analógicas sin espejo?

Notapor supercolor » Dom Jun 03, 2018 5:57 pm

Estoy interesado en adquirir una analógica, pero desconozco si es que existe alguna sin espejo fuera de las telemétricas. Tengo alguna analógica reflex, pero como este foro es exclusivo de sin espejo.. Qué me podéis recomendar en analógico que no tenga espejo si es que existe algo específico aparte de las típicas telemétricas de zeiss, Leica.. ?. Que analógicas utilizáis vosotros
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Analógicas sin espejo?

Notapor Miguel Emele » Dom Jun 03, 2018 6:08 pm

Hombre, por definición, cualquiera que no sea réflex es sin espejo: las telemétricas con óptica fija (compactas, minox, etc.) o intercambiable, las lomo, las estenopeicas, las cámaras de placas y fuelle. No sé si habrá algo más.

En formato medio también había réflex de uno y dos objetivos pero también había telemétricas, plagables e incluso panorámicas.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Analógicas sin espejo?

Notapor Eznado » Dom Jun 03, 2018 6:18 pm

No eres suficientemente claro, Supercolor... la gracia de las telemétricas y de las reflex (de objetivos intercambiables) es que los objetivos son intercambiables y que estos tienen el enfoque "acoplado"... si ya de entrada descartas ambas, entonces estás descartando los objetivos intercambiables y para eso te puedes ahorrar "los rodeos" del título del post y decir que buscas una cámara de fotos con mayores o menores automatismos y "mecanicidades" y que entre las cuales podrás elegir entre que sean AF, de foco fijo, de enfoque por estimación de distancias (zonas y/o números) y/o de nuevo... telemétricas.

Esto circunscribiendonos al formato 135 por que sí que hay cámaras de ópticas intercambiables que no son ni reflex, ni telemétricas... las cámaras de gran formato con las que enfocas sobre la pantalla de cristal esmerilado antes de cargar la película... pero supongo que NO te refieres a ellas.

Matizando lo que dice Miguel... todas las telemétricas... tienen espejos... jejeje... de hecho más de uno, lo que pasa es que no es abatible sino orientable.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Analógicas sin espejo?

Notapor supercolor » Dom Jun 03, 2018 10:01 pm

Eznado escribió:No eres suficientemente claro, Supercolor... la gracia de las telemétricas y de las reflex (de objetivos intercambiables) es que los objetivos son intercambiables y que estos tienen el enfoque "acoplado"... si ya de entrada descartas ambas, entonces estás descartando los objetivos intercambiables y para eso te puedes ahorrar "los rodeos" del título del post y decir que buscas una cámara de fotos con mayores o menores automatismos y "mecanicidades" y que entre las cuales podrás elegir entre que sean AF, de foco fijo, de enfoque por estimación de distancias (zonas y/o números) y/o de nuevo... telemétricas.

Esto circunscribiendonos al formato 135 por que sí que hay cámaras de ópticas intercambiables que no son ni reflex, ni telemétricas... las cámaras de gran formato con las que enfocas sobre la pantalla de cristal esmerilado antes de cargar la película... pero supongo que NO te refieres a ellas.

Matizando lo que dice Miguel... todas las telemétricas... tienen espejos... jejeje... de hecho más de uno, lo que pasa es que no es abatible sino orientable.


Toda la razón. Sé lo que es una telemétrica, tengo actualmente una Yashica electro 35 y varias minolta que funcionan bastante bien. Efectivamente me refiero a la búsqueda de algún tipo de cámara analógica que sea de objetivos intercambiables y si existe, que no tenga espejo delante del obturador. Te cuento que me ha entrado la duda porque veo en el texto de la subcarpeta del rincón analógico "cámaras analógicas sin espejo"... Por otra parte, me he referido a las telemétricas como lo que me parece desde mi ignorancia lo más próximo a una digital sin espejo porque el espejo no va delante del obturador sino entre el visor y el telémetro. En este caso, al espejo que hacemos referencia Miguel y yo es al que va delante del obturador (temática general del foro y nombre del mismo, es redundar en lo evidente). Te lo digo con cariño, me parece un poco rebuscada tu referencia al espejo del visor cuando es obvio que no es a ese espejo al que hago referencia, si Miguel lo ha entendido a la primera...

Total que me has puesto una respuesta enorme para no decir nada. Acabo de hacer una búsqueda en san Google que me ha despejado todo y mucho más, gracias Google.

https://www.ivasfot.com/2013/04/camaras ... nalogicas/

Espero que este enlace sirva a otras personas que tengan la misma duda. A mi me ha despejado todo de un plumazo.

Un saludo, eznado, muchas gracias.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Analógicas sin espejo?

Notapor Miguel Emele » Dom Jun 03, 2018 10:42 pm

Nuestro querido profe con una sin espejo (ni en el visor) analógica. :lol: :lol: :lol:

Imagen

Jejeje, como el mismísimo Weegee.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Analógicas sin espejo?

Notapor Eznado » Dom Jun 03, 2018 11:33 pm

A ver... la parte de "los espejos" de los visores telemétricos iba en "tono de broma"... suele ser un tema recurrente por entre otros el mismísimo Valentín Sama y ya daba por hecho que lo sabíais sólo que simplemente lo obviábais... tal es así que incluso la Graphex de Valentín que también es telemétrica, incorpora como no puede ser de otro modo.... espejos... ;)


En cambio lo que sí iba más en serio en mi intervención anterior era que al descartar tú, Supercolor, tanto las telemétricas como las reflex, estabas descartando "de un plumazo" las cámaras de objetivos intercambiables y era eso lo que yo "entre lineas" te pedía que aclararas... puesto que desde mi punto de vista, si quitas la intercambiabilidad de objetivos y quitas el enfoque telemétrico lo que "te queda" no son más que las sencillas cámaras de optica fija y enfoque por estimación y ... ¡ojo! que yo soy un "amante" de ellas y de entre todas, la que ya paso a recomendarte... la Olympus Trip 35 que además, puestos a simplificar, prescinde incluso de las pilas alimentando su "fotómetro" de célula de selenio a base de simple "luz ambiente" aunque eso limita su capacidad de uso a valores EV entre 8,5 y 16,5 (hablo de memoria), ideal para callejear con buena luz aunque el obejtivo sea quizá un poco "largo".

Del siguiente nivel (focal fija y visor telemétrico) ya dices tener más de una así que poco hay que decirte aúnque también ahí hay toda una "pléyade" donde elegir... mis favoritas son las Olympus 35 SP y RC y una que aún me falta, la RD...

El siguiente paso... es el de las telemétricas de objetivos intercambiables y ahí lo que hay que decidir antes de "comprar" es "hasta dónde se está dispuesto a llegar"... por que eso es "casa de las Leica M" y si vamos a caer en esa tentación, hay que preparar mucha pasta mientras que si se opta por las rusas Kiev o Zorki... se pueden encontrar cosas "aún funcionando" (tienen muchas particularidades...) por precisamente muy poco dinero...

En fin... ya nos dirás que decides y si se te puede ayudar en algo más.

Saludos.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Analógicas sin espejo?

Notapor soyeltroll » Lun Jun 04, 2018 8:01 am

supercolor escribió:Estoy interesado en adquirir una analógica, pero desconozco si es que existe alguna sin espejo fuera de las telemétricas. Tengo alguna analógica reflex, pero como este foro es exclusivo de sin espejo.. Qué me podéis recomendar en analógico que no tenga espejo si es que existe algo específico aparte de las típicas telemétricas de zeiss, Leica.. ?. Que analógicas utilizáis vosotros

Este foro de exclusivo tiene poco, yo diria mas bien especializado en camaras digitales de objetivos intercambiables sin espejo, pero se habla de todo aunque si dices que tu D850 con objetivos FX es la mejor camara del mundo mundial te llevaras algun abucheo :D
Pero es que precisamente en la seccion analogico ahi si que se habla de absolutamente todo tipo de camaras de carrete como no puede ser de otra forma ya que el mercado de analogicas esta restringido a lo que has heredado o has encontrado de segunda mano.
Yo te diria que te olvides de separar tipos de camaras de carrete y si tienes dudas sobre cual escoger preguntes cosas concretas como tamaño, automatismos, compatibilidad de opticas, que putas pilas necesita, etc.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Analógicas sin espejo?

Notapor Mario Inoportuno » Lun Jun 04, 2018 6:45 pm

Busca una Contax G (mejor G2 que G1) y ya verás lo que significaba "cámara de lujo" hace unos años. Yo me medio arrepiento de haber vendido la mía y de hecho tengo en venta la Nikon F100 porque me gustaría volver a tener una Contax.

Escribí sobre ella hace tiempo en mi blog: https://elojoinoportuno.com/2016/04/16/ ... ream-team/ y puedes encontrar fotos en otras entradas: https://elojoinoportuno.com/?s=contax+G1
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Analógicas sin espejo?

Notapor supercolor » Lun Jun 04, 2018 7:01 pm

He leido maravillas de esas Contax tanto de la I como de la II, las tendré en cuenta tambien.

Gracias a todos los que me habeis contestado al hilo, por vuestra ayuda.

Eznado, tus respuestas son de enciclopedia y muy útiles, mis disculpas si he sido agrio, a veces uno tiene un mal dia e interpreta mal..

Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Analógicas sin espejo?

Notapor Eznado » Lun Jun 04, 2018 9:24 pm

supercolor escribió:Eznado, tus respuestas son de enciclopedia y muy útiles, mis disculpas si he sido agrio, a veces uno tiene un mal dia e interpreta mal..

Ningun problema, Supercolor... todos tenemos días... yo por mi parte reconozco que ahora quizá dedico menos tiempo que "antaño" para dejar patente el tóno irónico/humorístico que a menudo me gasto en mis intervenciones y quizá ahora no "se me pille" tanto como hace años... en cualquier caso nunca hay mala intención.


En cuanto a las Contax G que te recomienda Mario decir que son autenticas joyas... también estuve enamorado de ellas allá por los 90... ahora bien... inicialmente son autofocus y aunque admiten enfoque manual el sistema es asistido electronicamente y el dial para comandarlo no está en el objetivo sino en la cámara (arriba en al G1 y en el frontal en la G2) por lo que te recomendaría que antes de comprar intentases probar alguna...

Por mi parte no me importaría tener una pero "a estas alturas" yo ya voy prefieriendo "cuanta menos electrónica" mejor. ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Analógicas sin espejo?

Notapor Danichrome » Lun Jun 04, 2018 9:49 pm

Las Ricoh GR1 son excelentes "analógicas" si espejo, al igual que las Rollei 35. Las Ricoh tienen AF, pero las Rollei escala de distancias. También me gustan mucho las Petri color y las Olympus trip o telemetricas. Por no hablar de las Kodak retina, Werras...

Hay a miles!!! (Sin espejo)

De telemetricas, yo iría a por una canon VII o P, o una Bessa R2. ¿Y una Mínolta CL??
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Analógicas sin espejo?

Notapor supercolor » Mar Jun 12, 2018 5:55 pm

Danichrome escribió:Las Ricoh GR1 son excelentes "analógicas" si espejo, al igual que las Rollei 35. Las Ricoh tienen AF, pero las Rollei escala de distancias. También me gustan mucho las Petri color y las Olympus trip o telemetricas. Por no hablar de las Kodak retina, Werras...

Hay a miles!!! (Sin espejo)

De telemetricas, yo iría a por una canon VII o P, o una Bessa R2. ¿Y una Mínolta CL??


Tienen buena pinta esas GR1 pero me gustaría algo de objetivo intercambiable, que al final parece que son las más caras.

Las Minolta CL y CLE tambien me agradan pero igual que las Leica de la serie M son objeto de culto y eso significa elevado precio.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Analógicas sin espejo?

Notapor supercolor » Mar Jun 12, 2018 5:57 pm

Eznado escribió:Por mi parte no me importaría tener una pero "a estas alturas" yo ya voy prefieriendo "cuanta menos electrónica" mejor. ;)


Esque yo para enfocar con telemétricas o en manual con reflex analógicas no doy una... prefiero que la electrónica lo haga por mi si es posible.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Analógicas sin espejo?

Notapor Fid » Mar Jun 12, 2018 6:28 pm

supercolor escribió:
Danichrome escribió:Las Ricoh GR1 son excelentes "analógicas" si espejo, al igual que las Rollei 35. Las Ricoh tienen AF, pero las Rollei escala de distancias. También me gustan mucho las Petri color y las Olympus trip o telemetricas. Por no hablar de las Kodak retina, Werras...

Hay a miles!!! (Sin espejo)

De telemetricas, yo iría a por una canon VII o P, o una Bessa R2. ¿Y una Mínolta CL??


Tienen buena pinta esas GR1 pero me gustaría algo de objetivo intercambiable, que al final parece que son las más caras.

Las Minolta CL y CLE tambien me agradan pero igual que las Leica de la serie M son objeto de culto y eso significa elevado precio.
La Konica hexar es lo que tu buscas, lástima que también sea un objeto de culto y no sean nada baratas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Rincón analógico



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados