Fecha actual Vie May 10, 2024 8:25 am


Cámaras de película con autofoco

Fotografía analógica, revelado químico, escaneado,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Cámaras de película con autofoco

Notapor Maldoror » Sab Feb 02, 2019 6:32 pm

No sé por dónde anda este libro de Valentín Sama (en algún cajón estará), del año 88, que tal vez te pudiera ser útil:

https://www.todocoleccion.net/libros-se ... ~x65319535

Mi cámara es/era la Pentax SFX, muy grande y pesada y, según recuerdo, el AF muy rudimentario, claro, nada que ver con los actuales AF, Al final, salía siempre con la minúscula P30n, que no es AF.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2353
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Cámaras de película con autofoco

Notapor Eznado » Sab Feb 02, 2019 6:53 pm

Maldoror escribió:No sé por dónde anda este libro de Valentín Sama (en algún cajón estará), del año 88, que tal vez te pudiera ser útil:

https://www.todocoleccion.net/libros-se ... ~x65319535

Mi cámara es/era la Pentax SFX, muy grande y pesada y, según recuerdo, el AF muy rudimentario, claro, nada que ver con los actuales AF, Al final, salía siempre con la minúscula P30n, que no es AF.


No lo tengo pero lo conozco y sólo habla de 7 cámaras... un poco "tempraneras"... la F80 es del año 2000, de hecho su cuerpo sirvió para algunas cámaras digitales reflex de Nikon y de Fuji. Las F55, F65 y F75 son posteriores pero de gama baja.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Cámaras de película con autofoco

Notapor Maldoror » Sab Feb 02, 2019 7:00 pm

Sí, son éstas:

ANÁLISIS INDIVIDUAL Y COMPARATIVO DE 7 MARCAS :
CANON EOS 65O
MINOLTA 7000 Y MINOLTA 9000
NIKON F-501
OLIMPUS OM 707 AF
PENTAX SFX
YASHICA 230 AF.

¡Qué tiempos aquéllos!
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2353
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Cámaras de película con autofoco

Notapor elbulder » Dom Feb 03, 2019 10:01 pm

En los últimos años de Galen Rowell, una de las cámaras que usaba con frecuencia era la f80 (n80 en USA), así que fiable y ligera tiene que ser, por que eran de las cosas que daba más importancia en los artículos que escribía sobre fotografía en montaña y en la naturaleza. Pese a tener una f100, para asegurarse el poder tomar fotografías y a la vez llevar algo que no diera pereza de cargar ni estorbase en actividades en las que primara la ligereza, recortaba más el peso, llevando incluso zooms de mediana calidad pero más ligeros. Su filosofía era "menos es más".
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: Cámaras de película con autofoco

Notapor supercolor » Vie May 10, 2019 9:57 am

Mario Inoportuno escribió:¿Qué otras cámaras se os ocurren que cumplan estas características?


No es compacta tipo Contax G1 pero yo utilizo para quemar rollos una Minolta 600 classic en la que puedo montar lo que tengo nativo de montura sony alpha reflex y también viejas glorias minolteras con AF. Tiene un funcionamiento de autofoco bastante bueno para una gama media del año 95. La compré en un mercadillo por 25 euros, en estado impecable y funcionando a las mil maravillas. Permite todo tipo de ajustes manuales y no es un ladrillo en cuanto a peso y volumen. Por ejemplo cuando le enchufo el 50 1.4 de sony lo mueve con la misma soltura que en una A77 y cuando interpongo un dupli 2x de tamron no pierde demasiada agilidad de enfoque quedando un retratero 100mm 2.8 muy apañado y ligero con boké interesante.
Hasta ahora considero que ha sido la mejor inversión de mi vida en cuanto a cacharrerío fotográfico. La mayoria de la gente sólo busca en analógico producto alta gama sin pararse a observar que hay cosas gama media a precio de ganga con poco uso y que cumplen igual que los modelos más mediáticos.

Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Cámaras de película con autofoco

Notapor joseFe » Vie May 10, 2019 7:11 pm

que lástima...,
me perdí este hilo..., pues quería vender una F70 o una F80, y algun objetivo...
las tengo por ahí, y necesito el hueco...
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Rincón analógico



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados