Fecha actual Vie May 10, 2024 3:05 am


Werlisa Mat: merece la pena?

Fotografía analógica, revelado químico, escaneado,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Werlisa Mat: merece la pena?

Notapor rush81 » Mié Jul 31, 2019 8:38 pm

Va a llegar a mis manos esta cámara que estaba durmiendo el sueño de los justos en un almacén y que jamás se sacó de la caja.

En principio la idea era decorar el escritorio pues no tengo ni idea de fotografía analógica ni sé si me merece la pena más allá de vivir la experiencia de tirar un carrete. Si me animo que es lo que debería tener en cuenta, me refiero comprobar funcionamiento etc.?

Imagen

“Esta cámara fue fabricada por Certex S.A. en Vic (Barcelona) en 1970. Contaba con un objetivo Wertar de cristal azul, anastigmático, f:2,8/45 mm y un obturador de 1/30 a 1/250 s. Las aperturas de diafragma eran desde 2’8 a 22. Utilizaba película de 135 mm y los negativos eran de 24×36. Es de construcción totalmente metálica, lo que la hizo poco rentable. Puede considerarse la mejor cámara de fabricación española de 35mm. Existió un modelo básico “A”, como la presente, que puede ser calificado como pieza rara (según Gerardo Acereda) y cuatro variantes del mismo como prototipos o pruebas de fábrica. [Regalo de mi suegro Marcelino Bonal].”

http://diarium.usal.es/bjordan/werlisa-mat-1973-¿/
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Werlisa Mat: merece la pena?

Notapor Eznado » Mié Jul 31, 2019 8:53 pm

Fue el "puente" entre las Star y las 2000, interpreto que "las tripas" sean las de las Star. Werlisa jugó mucho a cambiar los "aspectos" pero conservando "los interiores".
Te agradecería que me confirmaras que la cámara sea "metálica" como dice la reseña, me inclino más bien a pensar que es una "baquelita" cromada.
Por otra parte y aunque no valga casi nada, aprovechando que está "sin estrenar" y con su caja original, yo la guardaría y NO la usaría... para inicarte en la fotografía "analógica" hay cámaras muchísimo mejores por muy poco dinero.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Werlisa Mat: merece la pena?

Notapor rush81 » Jue Ago 01, 2019 7:37 am

Gracias eznado.
En este video hablan de la cámara y dicen que es completamente metálica

https://youtu.be/yBNkZ4t5X-s
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm


Volver a Rincón analógico



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron