Fecha actual Vie May 10, 2024 1:22 pm


Duda con bobinas de película a granel

Fotografía analógica, revelado químico, escaneado,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Duda con bobinas de película a granel

Notapor aremesal » Lun Mar 02, 2020 10:38 am

C2020 escribió:Había también bobinas de menos metros. La bobina si no tienes el cargador para colocarla la tienes que abrir a oscuras y palpar para coger el comienzo de la cola y calcular con alguna marca previa, sean dos clavos o chinchetas en una pared o madera la longitud adecuada para conocer el número de fotografías que cargas en el rollo. Con un cargador todo es más fácil porque permite una vez metida la película en el cargar el número de tomas adecuado ya a la luz.
A mi la bobinadora se me hacía incómoda, era más rápido a mano :D ya tenía aprendido cuanto separar las manos para 36, 20 o 10 fotos (aprox, claro).

Además, siempre he sido de tener varias películas en el frigo y usar una u otra según el día, así que hacerlo a mano era mejor que andar cambiando el rollo en la bobinadora (y más barato que varias bobinadora :D )
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Duda con bobinas de película a granel

Notapor joseanpemo » Sab Mar 07, 2020 8:25 pm

Para medir, estiras el brazo en horizontal y te da 34-38 fotos.

Menos fotos, encoge el brazo.
Mejor a mano que con la bobinadora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por joseanpemo el Dom Mar 08, 2020 9:18 am, editado 1 vez en total
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Duda con bobinas de película a granel

Notapor joseanpemo » Sab Mar 07, 2020 10:59 pm

Para medir, estiras el brazo en horizontal y te da 34-38 fotos.

Menos fotos, encoge el brazo.
Mejor a mano que con la bobinadora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por joseanpemo el Dom Mar 08, 2020 9:16 am, editado 1 vez en total
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: Duda con bobinas de película a granel

Notapor aremesal » Dom Mar 08, 2020 9:08 am

joseanpemo escribió:Para medir, extirpas el brazo en horizontal y te da 34-38 fotos.

Menos fotos, encoge el brazo.
Mejor a mano que con la bobina dora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo.

Para mi: un brazo extendido a tope, el otro como en posición de arquero = 38 fotos aprox.

A veces para testear una cámara o un objetivo o un revelador nuevo también tenía aprendido como separar los brazos para unas 10-12 fotos.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Duda con bobinas de película a granel

Notapor LeicaMP » Mié Feb 24, 2021 7:06 pm

Hola, como he leído que hay alguna confusión respecto de los formatos, voy a intentar aclarar algo al respecto.
En cine se rodaba y todavía hay quien sigue haciéndolo, con película negativa de 35 m.m. que lleva doble perforación, esto es va perforada en ambos extremos y como es lógico existe tanto emulsiones en color como en blanco y negro y con diversas sensibilidades.
En el sistema, llamemos clásico tal y como se hacía hasta hace unos años, tanto para producciones de cine como publicidad, una vez impresionado el negativo en el rodaje, se envía al laboratorio, se revela y se realiza una copia positiva (copión), que en la mesa de montaje se edita (monta) y se procede al sincronizado de las pista de audio. Terminado el montaje el copión pasa al laboratorio y se corta el negativo exactamente igual al copión. Tras esto se hace un internegativo al que se incorpora el sonido ya mezcladas las pistas. De ese internegativo se harán los positivos para exhibición en cines o en caso de grandes producciones en las que se harían multiples copias, se llegaban a hacer varios internegativos. El tamaño del fotógrama de cine es de 18x24 m.m. ya que la película se desplaza verticalmente. En fotografía es de 24x36 al desplazarse horizontalmente.
Hoy se rueda, mejor dicho, graba en vídeo y toda la postproducción es digital.El formato de 16 m.m. se empleó mucho para documentales y viene de dividir el rollo de 35 por la mitad y por lo tanto lleva una sola perforación, El Super 8, heredero del 8 m.m. fue un invento de Kodak para llevar el cine a las familias de forma fácil.
Se sigue fabricando película negativa de 35 m.m., que se vende tanto en chasis listos para usar como en bobinas de 300, 120 y 30 metros, como por ejemplo la negativa ByN Kodak 5222.
Para mi la ventaja de la bobina de 30 mas es poder cargar la cantidad necesaria en el chasis y una bobinadora va genial, pues evita roces, manchas y polvo.
Por cierto, el empleara película de cine para la fotografía fue una afortunada idea que partió de la utilización de las colas de negativo sin impresionar que se descartaban en los laboratorios, de ahí nació la Leica y toda una historia hasta hoy.
Saludos y perdón por la "chapa"
LeicaMP
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 23, 2021 1:34 pm

Anterior

Volver a Rincón analógico



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados