Fecha actual Vie May 10, 2024 9:18 pm


Duda distancias focales equivalentes en cámaras formato 120

Fotografía analógica, revelado químico, escaneado,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Duda distancias focales equivalentes en cámaras formato 120

Notapor Rafa18 » Mar Ene 21, 2020 2:11 pm

aremesal escribió:Quité muchas imágenes, y en el blog había otras en Imageshack que desaparecieron cuando se cargaron el servicio [emoji17]


En verdad me pide que inicie sesión para poder ver las imágenes.

No sé si será cosa de permisos, si realmente lo tienes así adredes o si estas fotos están borradas y como no tengo cuenta en flicrk para comprobarlo...
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Duda distancias focales equivalentes en cámaras formato 120

Notapor aremesal » Mar Ene 21, 2020 6:50 pm

Rafa18 escribió:
aremesal escribió:Quité muchas imágenes, y en el blog había otras en Imageshack que desaparecieron cuando se cargaron el servicio [emoji17]


En verdad me pide que inicie sesión para poder ver las imágenes.

No sé si será cosa de permisos, si realmente lo tienes así adredes o si estas fotos están borradas y como no tengo cuenta en flicrk para comprobarlo...
Si me indicas cual en concreto, algún ejemplo, le echo un ojo a ver qué pasa... ya te digo que el blog lo abandoné hace unos años y desde entonces he cerrado/quitado mucho de Flickr... [emoji849]
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Duda distancias focales equivalentes en cámaras formato 120

Notapor Rafa18 » Mié Ene 22, 2020 1:28 pm

Nooo.

Me estaba refiriendo a las fotos del hilo: La del caballo con las chicas y la otra del paisaje.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Duda distancias focales equivalentes en cámaras formato 120

Notapor aremesal » Mié Ene 22, 2020 2:00 pm

Rafa18 escribió:Nooo.

Me estaba refiriendo a las fotos del hilo: La del caballo con las chicas y la otra del paisaje.


Aaaaps, cierto!

Hace un tiempo puse en privados todos los álbumes de mi Flickr excepto uno. Y luego abrí otro para compartir cosas como aquí en el foro. No me había dado cuenta de que esas fotos en ese nuevo álbum siguen como Privadas, lo que significa que se pueden compartir pero no ver... :? muy lógico todo :?

En fin, ya están abiertas de nuevo.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Duda distancias focales equivalentes en cámaras formato 120

Notapor Rafa18 » Mié Ene 22, 2020 4:11 pm

Muchas gracias y muy interesante ese proyecto tuyo de dos años en Asia. Hay cosas muy buenas ahí.

Eso si, creo que se te han colado las últimas dos fotos. :)

Y esta otra:

https://www.flickr.com/photos/aremesal/48567365742/

La tienes repetida dos veces:

https://www.flickr.com/photos/aremesal/48726238143/

https://www.flickr.com/photos/aremesal/48731872192/

Un saludo.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Duda distancias focales equivalentes en cámaras formato 120

Notapor aremesal » Mié Ene 22, 2020 5:59 pm

Rafa18 escribió:Muchas gracias y muy interesante ese proyecto tuyo de dos años en Asia. Hay cosas muy buenas ahí.

Eso si, creo que se te han colado las últimas dos fotos. :)

Y esta otra:

https://www.flickr.com/photos/aremesal/48567365742/

La tienes repetida dos veces:

https://www.flickr.com/photos/aremesal/48726238143/

https://www.flickr.com/photos/aremesal/48731872192/

Un saludo.


Gracias por avisar.

Ese álbum es la selección inicial del libro que quiero publicar (no sólo para mi, sino para tratar de vender también). De ahí saldrán las definitivas que irán al libro, ahora están "madurando" un tiempo antes de elegir jejeje.

¿A qué te refieres con que se me han colado las dos últimas?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Duda distancias focales equivalentes en cámaras formato 120

Notapor ikusimakusi » Mié Ene 22, 2020 11:22 pm

Yo también, voy a darme una vuelta por el analógico, pero mandaré revelar y escanear, me conformo con el placer de la toma, con alguna de estos cacharros. Imagen

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Duda distancias focales equivalentes en cámaras formato 120

Notapor Rafa18 » Jue Ene 23, 2020 11:55 am

aremesal escribió:¿A qué te refieres con que se me han colado las dos últimas?


Las dos últimas de esa galería son las que has compartido anteriormente en este hilo, como tu proyecto se llama "Dos años en Asia" no veo que esas dos tomas sean muy asiáticas que se digan :lol: por eso pienso que se te han debido colar. ;)

ikusimakusi escribió:Yo también, voy a darme una vuelta por el analógico, pero mandaré revelar y escanear, me conformo con el placer de la toma, con alguna de estos cacharros.


Buena colección amigo.

Personalmente no le veo mucho sentido a disparar en analógico con la intención de escanear los negativos a posteriori, para eso es mejor usar una digital y te quitas de lios aunque por supuesto todo es respetable.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Duda distancias focales equivalentes en cámaras formato 120

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ene 23, 2020 12:25 pm

Rafa18 escribió:Personalmente no le veo mucho sentido a disparar en analógico con la intención de escanear los negativos a posteriori, para eso es mejor usar una digital y te quitas de lios aunque por supuesto todo es respetable.

El sentido es poder enseñar tus fotos hechas en analógico a personas con las que no vas a quedar en persona ni se las vas a enviar, así que todo depende de cómo de importante sea para ti que esas personas vean tus fotos analógicas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Duda distancias focales equivalentes en cámaras formato 120

Notapor Rafa18 » Jue Ene 23, 2020 3:16 pm

Guillermo Luijk escribió:
Rafa18 escribió:Personalmente no le veo mucho sentido a disparar en analógico con la intención de escanear los negativos a posteriori, para eso es mejor usar una digital y te quitas de lios aunque por supuesto todo es respetable.

El sentido es poder enseñar tus fotos hechas en analógico a personas con las que no vas a quedar en persona ni se las vas a enviar, así que todo depende de cómo de importante sea para ti que esas personas vean tus fotos analógicas.

Salu2!


Puede ser pero yo no dispararía en analógico teniendo en mente la intención de escanear los negativos desde el primer momento que es lo que le he entendido al compañero.

Que sí, que se puede hacer y no haces daño a nadie, que es una práctica respetable pero para mi no tiene demasiado sentido, repito, "Para mi".
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Duda distancias focales equivalentes en cámaras formato 120

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ene 23, 2020 3:35 pm

Yo es que lo siento Rafa pero no termino de ver tu argumento del "no tiene sentido". Y vaya por delante que cada uno haga lo que quiera (en mi caso no me metería en el fregado del analógico ni de coña), pero creo que hay que tener clara la motivación para hacer las cosas:
  • Si tu objetivo principal es enseñar tus fotos, entonces o estás dispuesto a escanear (y por tanto TIENE SENTIDO escanear), o disparas en digital.
  • Si tu objetivo principal es disparar en analógico, de nuevo TIENE SENTIDO escanear si quieres enseñar tus fotos (no solo tiene sentido, es que no te queda otra). Muchos autores que viven de enseñar su obra están en este grupo, y no tienen obligación de pasarse a digital gracias al escaneo.
En definitiva que no se me ocurre ningún escenario donde digitalizar fotos analógicas no tenga sentido. En todo caso lo que no tendría sentido sería elegir disparar en analógico si tu objetivo principal es compartir las fotos Y no quieres tener que escanear, pero no el escaneo en sí.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Duda distancias focales equivalentes en cámaras formato 120

Notapor rivaner » Jue Ene 23, 2020 7:53 pm

Hombre, el sentido es el que cada uno le vea. Hoy, entre el analógico puro y el digital puro hay caminos intermedios -como el de digitalizar lo analógico- para el que lo necesite o simplemente lo quiera probar. Además, aparte de los escenarios que ha apuntado Guillermo, hay uno más que es el puro disfrute, porque sí, del equipo analógico y, si lo he interpretado correctamente, yo diría que a eso apunta ikusimakusi (me conformo con el placer de la toma, con alguna de estos cacharros). De hecho, con un parque similar en la vitrina a veces me he planteado lo mismo por el puro gusto de salir con la OM-1n y el 35/f2 o con la Canonet. Total, ya que mantener estas cámaras correctamente exige usar todos los mecanismos de vez en cuando, ¿por qué no poner un carrete y disfrutar de eso, sin más, dejando el revelado y escaneado al laboratorio? ;)
Avatar de Usuario
rivaner
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Feb 21, 2019 8:44 am

Re: Duda distancias focales equivalentes en cámaras formato 120

Notapor aremesal » Vie Ene 24, 2020 1:58 am

Rafa18 escribió:
aremesal escribió:¿A qué te refieres con que se me han colado las dos últimas?


Las dos últimas de esa galería son las que has compartido anteriormente en este hilo, como tu proyecto se llama "Dos años en Asia" no veo que esas dos tomas sean muy asiáticas que se digan [emoji38] por eso pienso que se te han debido colar. ;)

ikusimakusi escribió:Yo también, voy a darme una vuelta por el analógico, pero mandaré revelar y escanear, me conformo con el placer de la toma, con alguna de estos cacharros.


Buena colección amigo.

Personalmente no le veo mucho sentido a disparar en analógico con la intención de escanear los negativos a posteriori, para eso es mejor usar una digital y te quitas de lios aunque por supuesto todo es respetable.
Pero es que esas dos fotos NO están en el álbum "2 años en Asia"...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Duda distancias focales equivalentes en cámaras formato 120

Notapor Rafa18 » Vie Ene 24, 2020 9:45 am

Guillermo Luijk escribió:Yo es que lo siento Rafa pero no termino de ver tu argumento del "no tiene sentido". Y vaya por delante que cada uno haga lo que quiera (en mi caso no me metería en el fregado del analógico ni de coña), pero creo que hay que tener clara la motivación para hacer las cosas:
  • Si tu objetivo principal es enseñar tus fotos, entonces o estás dispuesto a escanear (y por tanto TIENE SENTIDO escanear), o disparas en digital.
  • Si tu objetivo principal es disparar en analógico, de nuevo TIENE SENTIDO escanear si quieres enseñar tus fotos (no solo tiene sentido, es que no te queda otra). Muchos autores que viven de enseñar su obra están en este grupo, y no tienen obligación de pasarse a digital gracias al escaneo.
En definitiva que no se me ocurre ningún escenario donde digitalizar fotos analógicas no tenga sentido. En todo caso lo que no tendría sentido sería elegir disparar en analógico si tu objetivo principal es compartir las fotos Y no quieres tener que escanear, pero no el escaneo en sí.

Salu2!


Hombre, yo no soy profesional por lo que no tengo tanta necesidad de mostrar mi trabajo al mundo y me da igual las tropecientas personas que dicen ser mis amigos en facebook o similar.

Las fotos siempre las puedo enseñar en papel invitando a mis amigos a casa.

aremesal escribió:Pero es que esas dos fotos NO están en el álbum "2 años en Asia"...



Ostras, pues tienes razón.

Empecé a mirar las fotos de Asia y fuí dando a siguiente, siguiente y las dos últimas que me salieron fueron esas así que pensé que estaban en el mismo álbum.

Perdona entonces.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Duda distancias focales equivalentes en cámaras formato 120

Notapor joaquinain » Lun Jun 15, 2020 10:22 pm

Voy a comentar por aquí mis últimos pasos en foto química.

Empecé pillando una OM1, una cámara cojonuda, a la que calzo el 50mm f1.8, y ya tengo varias lentes OM.

Un 24mm f2, un 135mm f2.8, un 100mm macro f2.8 y no se si me dejo alguno, ah si, un 28mm f2.8 macro vivitar, que uso con anillo invertido en las OMD para macro...

Por otra parte, conocí a la heredera del dueño de una tienda de barrio que había cerrado hace años y que tenía verdaderas reliquias. Hice una visita y compré una TRYP 35, una cámara cojonuda, que tengo pendiente de probar y con un ILFORD FP4 cargada.

Además pillé a buen precio en Japón una PEN FT con dos lentes un 35mm f1.8 y un 25mm f4 (equivalen a un 50 y un 35 respectivamente), ésta si la he probado con un par de carretes ILFORD FP4.

Compré tanques, espirales y químicos para revelar B&N.

Y ya llevo varios carretes.

Además, y en paralelo, pillé una Brónica ETRS, con un 150mm y un 75mm. También con rollos ILFORD FP4.

He revelado como 3 o 4 de 35mm y un par de ellos de 120.

En casa no tengo laboratorio y por ahora ni me lo planteo, compré un escaner y me sobra, y últimamente, lo que hago es usar la OMD y un macro y paso los negativos a un RAW para trastear luego en el PC.

No descarto llegar al positivado, pero es algo que dejo para un futuro.

No puede describirse la sensación de ver el negativo una vez has terminado el revelado.

Ahora he comprado varios carretes y rollos a color con ganas de probar el revelado que es más exigente que el B&N.

Da gusto leer cosas de estas en el foro.

Un saludo.
joaquinain
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Nov 23, 2013 1:22 pm

Anterior

Volver a Rincón analógico



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado