Fecha actual Jue May 09, 2024 11:15 pm


Olympus OM-4 Ti

Fotografía analógica, revelado químico, escaneado,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Olympus OM-4 Ti

Notapor Eznado » Vie Ene 10, 2020 11:41 pm

Joo... gracias, me alegra que os guste y me disculpo, como digo, por no tenerla actualizada... ahora hay "cositas" más "largas", más "luminosas" y más "curiosas" también... entonces tuve que "rellenar" con los objetivos Tamron SP que sigo manteniendo y que son utilizables pero ahora podría repetir la foto sin necesidad de "meter bulto"... jajaja...

Por cierto y este "guiño" va para Rivaner y Maldoror... también tengo el Nº 59 de Foto Profesional, el FV de la prueba de la OM-3Ti y un buen número de folletos de Olympus y el OM-System de los años 80, en los que yo... seguro que más que vosotros... también babeaba asomándome a los escaparates.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Olympus OM-4 Ti

Notapor rivaner » Dom Ene 12, 2020 2:34 pm

Eznado escribió:Por cierto y este "guiño" va para Rivaner y Maldoror... también tengo el Nº 59 de Foto Profesional, el FV de la prueba de la OM-3Ti y un buen número de folletos de Olympus y el OM-System de los años 80, en los que yo... seguro que más que vosotros... también babeaba asomándome a los escaparates.


Hombre, es que yo babeo también ahora al ver esa colección :). De cámaras me quedé en la OM-1, OM-1n y OM-10, y de objetivos, aunque algunos pocos los tengo, otros los tuve y los vendí, como el 135/f3.5 cuando se me puso al alcance el 75-150/f4 (lo que nunca debería haber hecho porque el zoom era bueno... pero no era el 135 :cry:). Otros pasaron por mis manos, como el magnífico 21/f3.5 y, ese, el "elegante" 200/f4 que no me llegué a comprar porque empezaba a inclinarme por los zooms para llevar menos cacharros a cuestas... aunque ganancia relativa, porque el Vivitar Serie 1 70-210/f2.8-4.0 que anda por los 900 gr. Para los Tamron SP tengo sendos adaptadores para montarlos también en la Nikon F2. Veo que el anillo de enfoque de tu 500 catadióptrico es diferente al mío, que es estriado (el folleto de instrucciones dice que es el modelo 55B).

En cuanto a revistas las regalé para para la biblioteca de un grupo local hace años (cuando aún se leía en papel :D). Ahí iban Arte Fotográfico, Nueva Lente, Photovision, Photo -en las dos ediciones, francesa y española- y otras extranjeras. Total, para entonces ya estaban más que amortizadas aunque ahí supe desde Maisel, Hidalgo, Bourdin, Sieff (¡el gusanillo del gran angular y la hiperfocal!) y los Michaud hasta los Alinari. Sí conservo la mayor parte de los libros, por supuesto, como el Voyages en Ville de Atget, bellamente editado por Chene/Hachette en 1979. En cuanto a folletos, solo los de Olympus, Mamiya, Nikon y un puñado de la curiosa colección de cuadernillos de divulgación que publicaba Hasselblad, en formato 15x21, de entre 1973 y 1980: Composición cuadrada, Fotografía Industrial, Fotografía arquitectónica, Visión fotográfica, etc. Por cierto que el dedicado a Fotografía en blanco y negro tiene autoría de... Ansel Adams. :)
Avatar de Usuario
rivaner
 
Mensajes: 134
Registrado: Jue Feb 21, 2019 8:44 am

Re: Olympus OM-4 Ti

Notapor Eznado » Dom Ene 12, 2020 4:07 pm

rivaner escribió:
Eznado escribió:Por cierto y este "guiño" va para Rivaner y Maldoror... también tengo el Nº 59 de Foto Profesional, el FV de la prueba de la OM-3Ti y un buen número de folletos de Olympus y el OM-System de los años 80, en los que yo... seguro que más que vosotros... también babeaba asomándome a los escaparates.


Hombre, es que yo babeo también ahora al ver esa colección :). De cámaras me quedé en la OM-1, OM-1n y OM-10, y de objetivos, aunque algunos pocos los tengo, otros los tuve y los vendí, como el 135/f3.5 cuando se me puso al alcance el 75-150/f4 (lo que nunca debería haber hecho porque el zoom era bueno... pero no era el 135 :cry:). Otros pasaron por mis manos, como el magnífico 21/f3.5 y, ese, el "elegante" 200/f4 que no me llegué a comprar porque empezaba a inclinarme por los zooms para llevar menos cacharros a cuestas... aunque ganancia relativa, porque el Vivitar Serie 1 70-210/f2.8-4.0 que anda por los 900 gr. Para los Tamron SP tengo sendos adaptadores para montarlos también en la Nikon F2. Veo que el anillo de enfoque de tu 500 catadióptrico es diferente al mío, que es estriado (el folleto de instrucciones dice que es el modelo 55B).

En cuanto a revistas las regalé para para la biblioteca de un grupo local hace años (cuando aún se leía en papel :D). Ahí iban Arte Fotográfico, Nueva Lente, Photovision, Photo -en las dos ediciones, francesa y española- y otras extranjeras. Total, para entonces ya estaban más que amortizadas aunque ahí supe desde Maisel, Hidalgo, Bourdin, Sieff (¡el gusanillo del gran angular y la hiperfocal!) y los Michaud hasta los Alinari. Sí conservo la mayor parte de los libros, por supuesto, como el Voyages en Ville de Atget, bellamente editado por Chene/Hachette en 1979. En cuanto a folletos, solo los de Olympus, Mamiya, Nikon y un puñado de la curiosa colección de cuadernillos de divulgación que publicaba Hasselblad, en formato 15x21, de entre 1973 y 1980: Composición cuadrada, Fotografía Industrial, Fotografía arquitectónica, Visión fotográfica, etc. Por cierto que el dedicado a Fotografía en blanco y negro tiene autoría de... Ansel Adams. :)


Un placer leerte, Rivaner y compartir tesoros y recuerdos.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Olympus OM-4 Ti

Notapor Rafa18 » Lun Ene 13, 2020 9:42 am

Eznado escribió:Perdonad pero este hilo me está pidiendo a gritos esta fotillo mía, ;) es verdad que debería actualizarla porque tiene ya 10 años perooo.. es que cada vez es más dificil juntarlo todo para fotoografiarlo en condiciones... :oops:

Imagen090415X - Colección Olympus OM System - Abril 2009 by eznado, en Flickr



Ostrás, tremenda foto. Digna de ser la portada de algún catálogo de la época. :)

Por otro lado veo que el tema os ha traido buenos recuerdos. Jejejeje

Pero quisiera insistir de nuevo con la consulta:

Por lógica una lente fija me dará mejor resultado pero veo más versatil un zoom. En M4/3, el zoom que me resulta más práctico es sin dudas el 12-40 PRO y preguntaba si había algo similar para las antigulas Olympus OM.

Buscando por internet di con el "ZUIKO MC 35-70mm F/3.6" como opción más parecida.

¿Qué opinión tienen de esta lente? ¿Conocen alguna otra opción mejor que se asemeje en prestaciones al 12-40 PRO?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Olympus OM-4 Ti

Notapor rivaner » Lun Ene 13, 2020 7:12 pm

Rafa18 escribió:Por lógica una lente fija me dará mejor resultado pero veo más versatil un zoom. En M4/3, el zoom que me resulta más práctico es sin dudas el 12-40 PRO y preguntaba si había algo similar para las antigulas Olympus OM.


https://camerapedia.fandom.com/wiki/Olympus_OM_lenses

Rafa18 escribió:Buscando por internet di con el "ZUIKO MC 35-70mm F/3.6" como opción más parecida. ¿Qué opinión tienen de esta lente? ¿Conocen alguna otra opción mejor que se asemeje en prestaciones al 12-40 PRO?


De ese modelo, Eznado te dirá. El problema es que, como verás en esa lista, salvo el "raro" 28-48, los zooms estándar para OM empiezan en 35mm que para angular queda un poco corto (por eso vendí mi 35-70, porque no era "ni chicha ni limoná"). Salvando ese punto, yo diría que el que le está más a la altura es el 35-80/2.8 (the best zoom to fit an OM camera, es decir, raro y caro: varios cientos ;) ), y después el 35-105/3.5-4.5.
Avatar de Usuario
rivaner
 
Mensajes: 134
Registrado: Jue Feb 21, 2019 8:44 am

Re: Olympus OM-4 Ti

Notapor juanmadealbox » Lun Ene 13, 2020 7:20 pm

Si buscas un zoom pata negra buscate una minolta y un minolta 35-70 3.5 que fue diseñado para leica R y el 28-85 también es muy bueno.
Por otro lado el canon fd 28-85 es mejor que la media

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Olympus OM-4 Ti

Notapor Alfon80 » Lun Ene 13, 2020 7:53 pm

El problema que le veo a los zooms es que son poco luminosos, con las digitales no hay problema al tirar de iso, pero en las analógicas dependes del asa de la película qir lleves puesta y la luminosidad extra de los fijos te da un plus para poder disparar en mayores situaciones sin usar trípode.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: Olympus OM-4 Ti

Notapor Eznado » Lun Ene 13, 2020 8:01 pm

rivaner escribió:
Rafa18 escribió:Por lógica una lente fija me dará mejor resultado pero veo más versatil un zoom. En M4/3, el zoom que me resulta más práctico es sin dudas el 12-40 PRO y preguntaba si había algo similar para las antigulas Olympus OM.


https://camerapedia.fandom.com/wiki/Olympus_OM_lenses

Rafa18 escribió:Buscando por internet di con el "ZUIKO MC 35-70mm F/3.6" como opción más parecida. ¿Qué opinión tienen de esta lente? ¿Conocen alguna otra opción mejor que se asemeje en prestaciones al 12-40 PRO?


De ese modelo, Eznado te dirá. El problema es que, como verás en esa lista, salvo el "raro" 28-48, los zooms estándar para OM empiezan en 35mm que para angular queda un poco corto (por eso vendí mi 35-70, porque no era "ni chicha ni limoná"). Salvando ese punto, yo diría que el que le está más a la altura es el 35-80/2.8 (the best zoom to fit an OM camera, es decir, raro y caro: varios cientos ;) ), y después el 35-105/3.5-4.5.


Como dice Rivaner, el zoom Zuiko OM 35-80mm f/2,8 es "el que buscas" lo que pasa es que, en efecto, su rango angular es escaso para los tiempos que corren y su precio, muy elevado, además el parasol específico, también de soberbias hechuras escasea aún más que el objetivo y si encontrarlos juntos está dificil, encontrar el parasol suelto es poco menos que imposible.

Por debajo de él, el que le seguiría (ya más de lejos, eso sí...) en el catálogo Zuiko OM, es en efecto el 35-70mm f/3,6, yo lo tengo y te lo recomiendo.

De todos modos, no te empeñes con los zoom, siendo como son de soberbios y compactos todos los Zuiko OM de focal fija se puede perfectamente llevar una bolsita con, por ejemplo 24mm, 35mm y 80mm ó 28mm, 50mm y 100mm y ya haces "todas las fotos del mundo"... ;)

¿qué vas ajustado de presupuesto y quieres ir ligero...? entonces el 28/3,5, el 50/1,8 y un 135/3,5 componen la mejor combinación.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Olympus OM-4 Ti

Notapor Rafa18 » Lun Ene 13, 2020 8:29 pm

Es que como siempre uno quiere lo mejor pero pagando poco. :lol:

Bueno, sea como sea si es un Zuiko no creo equivocarme mucho.

Seguiré dándole vueltas.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Olympus OM-4 Ti

Notapor juanmadealbox » Mar Ene 14, 2020 2:41 pm

Yo creo que pondré a la venta mi Om4 con el zuiko 24 2.8, 28 3.5, 35 2.8, 50 1.4, 135 3.5 y 200 f5

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Olympus OM-4 Ti

Notapor arfoga » Mar Ene 14, 2020 2:44 pm

juanmadealbox escribió:Yo creo que pondré a la venta mi Om4 con el zuiko 24 2.8, 28 3.5, 35 2.8, 50 1.4, 135 3.5 y 200 f5

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Te envio un mp

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Olympus OM-4 Ti

Notapor Rafa18 » Mar Ene 14, 2020 10:49 pm

Vaya, ha sido rápida la cosa. ¿No?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Olympus OM-4 Ti

Notapor joaquinain » Lun Jun 15, 2020 10:30 pm

Eznado escribió:Perdonad pero este hilo me está pidiendo a gritos esta fotillo mía, ;) es verdad que debería actualizarla porque tiene ya 10 años perooo.. es que cada vez es más dificil juntarlo todo para fotoografiarlo en condiciones... :oops:

Imagen090415X - Colección Olympus OM System - Abril 2009 by eznado, en Flickr

Jo-der...

...brutal, menudo arsenal...

Saludos.
joaquinain
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Nov 23, 2013 1:22 pm

Anterior

Volver a Rincón analógico



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados